Receta De Pescado A La Portuguesa

Si deseas, puedes usar el horno, el resultado que obtendrás será prácticamente exactamente el mismo. Un recipiente de aluminio con un baño de cobre , que no es ni una sartén ni una cazuela y tiene una tapa incorporada que cierra herméticamente. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Además, el resultado es ideal con unas verduritas como la cebolla y unas patatas. Revela esta fácil receta a la que puedes sacar todas y cada una de las variaciones que quieras. Volcamos el vino, el agua y la sal. No contamos porqué añadir agua salvo que nos guste el plato con bastante salsa.

Para cocinar en cataplana tienes que tomar en consideración varias cosas. Lo primero es que el pescado esté muy fresco. Es una receta muy básica en la que es muy importante que los elementos, incluidas las condimentas, sean de primera calidad. Con los filetes completados, dora la cebolla con el pimiento rojo en un wok o olla con algo de aceite.

Preparación De La Cataplana De Pescado Y Marisco

Se trata de una cazuela con una original forma esférica, muy afín a un bivalvo. Consta de dos partes unidas por un eje abisagrado en el que se pueden cocinar alimentos, primordialmente pescados y mariscos. Añade las verduras peladas y cortadas en juliana, el pescado, las especias, el vino blanco y el perejil fresco. Es importante que no pongas el fuego ni bastante bajo ni muy alto a la hora de cocinar en cataplana.

Pasado este tiempo, abrimos la cataplana con mucho precaución puesto que se escaparán los gases de la cocción y podríamos quemarnos. Ubicamos las colas de langostinos y los berberechos escurridos y limpios y volvemos a cerrar. Dejamos cocer durante 5 minutos más. Ponemos los berberechos en un bol con agua y abundante proporción de sal a fin de que se abran y eliminen las arenas e impurezas que tengan en su interior. Desde el momento en que vemos que ya se han abierto con 1 hora de limpieza será suficiente.

receta de pescado a la portuguesa

Emplea siempre y en todo momento una esponja suave para no estropearla. Si no está muy sucia, puedes incluso limpiarla con un poco de lavaplatos y la mano. Se aplica la política de intimidad y los términos de servicio de Google plus.

Mucho Más Recetas Del Creador/a

Retiramos la cabeza de los langostinos y reservamos tanto cuerpo como cabeza. Calentar el aceite en una sartn y sofrer la cebolla y chiles. Agregar los tomates, la pasta de tomate y condimentar con sal y pimienta.

receta de pescado a la portuguesa

La merluza es un pescado blanco muy nutritivo y delicioso que incluso frecuenta agradar a los mucho más pequeños de casa. Se puede cocinar de diferentes formas y elaborar con ella recetas muy variadas, desde la clásica merluza rebozada hasta la merluza acompañada con una salsa de perejil, por ejemplo. Pon las hebras de azafrán y la hoja de laurel en el fondo de la cataplana con unas medidas de cuchara de aceite de oliva y excita un poco a fin de que el aceite tome gusto. Añade las verduras y, por último, el pescado y el vino. Cierra la cataplana y deja cocer unos 20 minutos.

La zarzuela de marisco es un plato estrella más especial para los amantes del buen marisco Gallego. Si quieres asombrar a tus convidados verdaderamente, sirve tu pescado en la cataplana encima de la mesa. Así es como lo hacen los portugueses.

Recetas Económicas

Sofreímos a lo largo de 5 minutos. En ella se preparan toda clase de pescados ymariscos con verduras, con un resultado semejante a eso que conocemos en España como zarzuela de marisco. Lo mejor de cocinar en esta clase de olla es que es una técnica para llevar a cabo platos de una forma realmente simple y en un tiempo reducido. Una forma de cocinar que da mucho juego en el momento de preparar elaboraciones a base de pescado.

receta de pescado a la portuguesa

Acompáñalos con unas papas sancochadas o guisadas con la piel. Y los ponemos a pochar en la misma aceite de haber frito el pescado. Una receta de pescado realmente simple, sabrosa y ligera, que además de esto es muy agradable a la vista por sus atractivos colores.

Pescado A La Portuguesa

Este lugar usa Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Ubicamos las colas de rape limpias y troceadas y cerramos la cataplana. Cocinamos el guiso durante 15 minutos. Los artesanos partieron del tajine árabe, un plato de barro con tapa en forma de cono, para desarrollar de manera artesanal las originarias cataplanas de zinc.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Forma Hacerla Deja Un Comentario

Adornar con las aceitunas y hornear a 375 F por 20 o 25 min. Ser útil caliente con gajos de huevos. Cualquier pescado es bueno para cocinarlo a la portuguesa. Merluza, dorada, rape, lubina, salmón, pulpo… También, puedes acompañar el pescado de marisco o llevar a cabo tu cataplana solo con marisco. Puedes dejarla lista con bogavante, almejas, cangrejos, cigalas o langostinos.

Lavar los filetes de pescado, secarlos y sazonarlos con sal y pimienta. Mantener el pescado y marisco fresco es la base para consumir alimentos saludables y con todo el sabor. Una receta de langostinos al horno es una exquisita receta muy facil de preparar. Este plato pertence a las recetas de… Si quieres darle más color, puedes ponerle algo de colorante alimenticio o alguna condimenta para cocinar olla de pescado. Cierra la cataplana y colócala a fuego medio-bajo a lo largo de unos minutos.