Receta De Potaje De Garbanzos Con Espinacas Y Huevo

Siempre se encontraba libre bacalao en salazón de buena calidad, en cualquier temporada del año. En el momento en que los garbanzos estén listos, añade las patatas peladas y cortadas y el sofrito. Revuelve con cuidado el grupo.

Dejamos que se libere todo el vapor de la cazuela antes de abrir. Pasamos el caldo colado a otra olla junto a los garbanzos . Añadimos la cebolla y proseguimos sofriendo. Salamos al gusto.

Elaboración Del Potaje De Garbanzos Con Espinacas Al Estilo Andaluz

Seguimos quitando hasta que esté todo tierno. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras. Los cocemos en una olla a presión con agua hirviendo. Sirve en una fuente amplia y espolvorea con algo de perejil picado.

Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si les agrada esta receta no dejéis de acompañarla con algo dulce, podéis conocer nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua. No os perdáis el paso a paso de este potaje de vigilia en el siguiente álbum. Así te saldrá perfecto. Pelamos el huevo cocido, lo cortamos en pequeños trozos.

Cocción De Los Garbanzos

Cuándo la cebolla esté pochada del todo, se echa la pizca de azafrán, se da unas vueltas, para que suelta todo el perfume y se aparta del fuego. Servimos con las claras de huevo duro picadas por arriba. Se le tienen la posibilidad de machacar también unas hebras de azafrán.

Estemos de acuerdo o no con estos dictámenes, tenemos que admitir que merced a ellos han surgido recetas impresionantes, mezclando elementos distintas a la carne. Entre las recetas de guisos con legumbres mucho más típicas de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas y el bacalao. Si bien para aquellos que el tema de la prohibición de comer carne los viernes haya quedado atrás.

Majar en el mortero para llevar a cabo una pasta, agregando perejil fresco si tenemos. Lo primero es dejar los garbanzos a remojo en abundante agua fría la noche antes, preferiblemente unas 8-12 horas, o algunas mucho más. Yo quiero lavarlos un poco antes, y procuro emplear una pluralidad local fría de temporada, de calibre pequeño. Cosmorecetas.com nace como una iniciativa para llevar la cocina a todos y cada uno de los hogares. El propósito de este blog de gastronomía es dar una gran variedad de recetas a nuestros leyentes a fin de que empiecen a gozar del mundo gastronómico. Muchas veces tendemos a preparar los mismos platos semanana tras semana.

receta de potaje de garbanzos con espinacas y huevo

Movemos en vaivén para que ligue el guiso, que debe quedar espeso. Aceite a la sartén y añadimos la cebolla rallada, y una vez frita, 4 medidas de cuchara de tomate. Ponemos los garbanzos en remojo con agua y sal la noche antes. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Hola Helena!

Deliciosareceta de garbanzos con espinacas, Karlos Arguiñano prepara el cocido de legumbres y verduras con huevo duro y albóndigas fritas de pan. Picar la cebolleta y 2 dientes de ajo. Poner a pochar la primera con algo de sal en una olla con algo de aceite de oliva. Añadir el ajo, eliminar un poco y dejar sofreír unos minutos, vigilando que no se queme. Agregar el pimentón dulce y una pizca picante, removiendo bien velozmente.

Con Qué Acompañar El Potaje De Garbanzos

Añadir el tomate, el laurel y una pizquita de sal. En una olla o sartén grande vertemos el aceite que nos ha sobrado de freír el ajo y el pan, lo calentamos y añadimos las espinacas picadas. Salteamos en el transcurso de un par de minutos antes de añadir la majada que tenemos reservada y cocemos 2 minutos más, quitando a fin de que se mezclen los sabores. Para finalizar añadimos los garbanzos cocidos y salteamos a lo largo de cinco minutos. Probamos de sal y corregimos si fuera preciso antes de ser útil.

Potaje De Garbanzos Con Espinacas, Receta Manchega

Dejamos cocinar hasta el momento en que la cebolla empiece a dorarse. El paso inicial es dejar los garbanzos en remojo toda la noche si optamos por usar crudos. Al día siguiente los colamos y los metemos en una olla con agua. Dejamos cocer unos minutos hasta el momento en que estén blanditos. Si prefieres puedes utilizar los garbanzos de bote que ya vienen cocidos y que puedes conseguir en cualquier autoservicio.