Consiguiendo que los filetes se doren correctamente, sin llegar a quemarse, conseguirás que los comensales gocen de todo el gusto y la calidad del pescado fresco. En el momento en que la plancha haya cogido la temperatura correcta, añade los filetes de rodaballo barnizados con el aceite de oliva. Tienes que dorarlos primero por el lado de la piel para supervisar el punto de cocción del resto de cada filete. Si has comprado el rodaballo en solo una parte entera, vas a deber cortarla en múltiples filetes ya que es la mejor opción para cocinarlo a la plancha.
De las mejores opciones para cocinar un rodaballo salvaje entero sería al horno o a la brasa, aunque hay quien afirma que para hacerlo a la brasa son mejores los de cultivo o piscifactoría que tienen mucho más grasa. Sin embargo, un rodaballo salvaje estará delicioso cualquiera que sea la forma en la que lo cocinemos. Mi consejo es que lo hagáis como mucho más les agrade, pero no lo cocinéis en demasía, para eludir que la carne quede muy seca. El pescado, si no lo poseemos limpio, lo limpiaremos tal como hago en el vídeo y lo vamos a cortar en trozos. Entonces lo ponemos en una sartén al unísono que las verduras. Solo debemos aguardar que los ingredientes estén cocinados para montar un plato y gozar con esta comida sana y capaz para bajar de peso.
Ponemos el rodaballo a cocinar en una sartén caliente o en una plancha eléctrica, sobre un chorro de aceite de oliva. Sirve los platos y goza con tus conocidos cercanos de un rodaballo a la plancha simple de elaborar. Como puedes comprobar, esta receta requiere de unos elementos bastante económicos, con lo que es un plato accesible para todos los bolsillos. Lo ideal para degustar este rodaballo a la plancha es disponer para cada comensal un lomo del rodaballo, unas patatas cocidas y servir por encima una cucharada de la salsa ligera, repartiéndola entre las patatas. La sonrisa está garantizada, ahora me lo confirmaréis.
No es necesario cocinarlo bastante, tiene un punto jugoso, pero es bueno hacerlo incluso por los lados del corte. Se limpia bien el rodaballo y se hacen 3 partes. La cabeza no la he utilizado, si mañana hago fideguá la pondré, la he congelado.
Elementos De La Receta De Rodaballo A La Plancha Con Emulsión De Ajo:
En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. El rodaballo a la plancha con patatas hervidas pertence a las composiciones mucho más saludables, pero también puedes optar por hacer este pescado con unas patatas panaderas o las clásicas patatas fritas. Si bien tienen un aporte calórico muy superior, la opción de las patatas fritas puede servir de recurso para que los mucho más pequeños de la vivienda coman pescado al estar acompañado de unas deseables patatas fritas.
Las patatas hervidas nos darán energía y nos ayudarán a sentirnos saciados sin emplear grasa en su elaboración. En el momento en que llega la hora de cenar, nos cuesta meditar en recetas ligeras y sabrosas que nos hagan sentirnos bien, sin aburrirnos de tomar siempre lo mismo. Hoy hemos preparado unos filetes de rodaballo a la plancha con salsa ligera, una comida irreprimible que nos dejó contentos.
Elementos
Mientras, barnizamos tenuemente los lomos del rodaballo con aceite de oliva y los cocinamos en la plancha muy ardiente a fin de que se doren, haciendo primero el lado de la piel. El rodaballo es uno de los pescados más propios de Galicia, idóneo para realizar un plato de gran lujo cocinado de la forma más simple. El rodaballo a la plancha es una de las mejores maneras y mucho más habituales de cocinarlo, pero desde luego que no es la única. Os recomiendo cortar todas y cada una de las verduras en trozos igual que he hecho en el vídeo, para que todo se haga más o menos a la vez. Colocar el rodaballo en una fuente grande, acompañar con las hojas de espinacas frescas baby y las patatas cocidas y en un cuenco aparte la salsa aromatizada. Mientras que se cocina el rodaballo a la plancha, elaborar la salsa aromatizada.
Dejo que la plancha esté muy ardiente y cuándo ahora esté pongo el rodaballo a trozos por un lado y lo dejo como unos 6-8 minutos y cuándo esté hecho por ese lado, le ofrecemos la vuelta para hacerlo por el otro. En el momento en que hayas agregado estos elementos, usa una batidora para batirlos y dejar lista así la salsa para aliñar al gusto el pescado y las patatas. Se trata de un pescado que me encanta por su carne blanca, lisa y llena de gusto que aprovecho para obtener cuando lo veo en oferta.
Es importante que la plancha esté ardiente para evitar que la piel se pegue. Añadimos sal y dejamos que el pescado se cocine a lo largo de 5 minutos sin tocarlo. A su vez, en el momento en que veamos que las patatas están cocinadas las retiramos para una fuente, les agregamos una pizca de sal y las reservamos mientras que se hace el pescado.
No tenemos ganas que se pase mucho para eludir que se seque la carne. Montamos el plato con el rodaballo y las verduras y ahora sólo nos queda gozar. Si deseas puedes seguirme enINSTAGRAMy así vas a poder dejarme fotografías cuando cocines mis recetas y citarme en la publicación para lograr ofrecerte mi opinión. Llevar a la mesa elRodaballo a la Plancha con Salsa Aromáticay repartir para cada comensal una buena ración de rodaballo con la guarnición y regar el grupo con la salsa aromática. Recibir un e-mail con cada novedosa entrada.
Cuando quiero comer un pescado de carne prieta y sabroso, en ocasiones opto por el pargo al hornocon patatas coci-asadas, cuando quiero un pescado azul o elijo el rodaballo cuando quiero un pescado blanco. En este caso, para llevar a cabo todo ligero, vamos a cocinar el rodaballo en la plancha y las patatas las vamos a tomar hervidas. Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos irregulares, poniéndolas seguidamente a cocer con algo de sal.
Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada. Picamos ajo, perejil y adobamos el rodaballo. Exprimimos medio limón y echamos un poco de sal, si nuestra dieta nos lo permite. Cocina los filetes de rodaballo a la plancha con un chorrito de aceite. Elabora un caldo corto de pescado con las espinas y la cabeza del pescado cocinando en una olla con agua, unas ramas de perejil, un puerro y una cebolleta pelada y partida en el medio.
Si disponemos la parte de rodaballo entera la cortamos en rodajas, que es lo destacado para realizar a la plancha, especialmente si el rodaballo es grande, como en este caso. Esto tenemos la posibilidad de soliciar que nos lo hagan en la pescadería. En cambio, si es un pescado de ración, es mejor cocinarlo entero. Es un plato sano e ideal como opción para una dieta balanceada. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Puede acompañarse con unas patatas fritas y salsa de ajo.
Rodaballo Con Setas Ahumadas
Para la emulsión de ajo, pela los dientes de ajo y confítalos en una cazuelia con cien ml de aceite de oliva . Una vez confitados, pásalos a un vaso batidor, tritura con la batidora eléctrica; añade un trozo de cebolleta cocida, otro de puerro, vuelca de a poco el caldo y emulsiona. Espolvorea con perejil picado en el último instante. El rodaballo a la plancha tiene la posibilidad de tener otras guarniciones igual de atrayentes que las patatas cocidas y la salsa ligera. Un poco de ensalada con tomate es una opción alternativa muy saludable y satisfactorio, aparte de refrescante. Este pescado también se puede acompañar de otras verduras como el brócoli.
De Qué Forma Llevar A Cabo Una Lasaña De Carne Tradicional
Pero ¿cuándo es el más destacable instante para ingerirlo?. Latemporada de rodaballocoincide con los meses fríos del año, de ahí que, si consumimos este alimento entre los meses de septiembre y mayo, obtendremoslos mejores sabores y texturasposibles. Lo ponemos en la plancha con mucha temperatura y una base espléndida de aceite de oliva. Mi nieta me ha contectado aquí el día de hoy porque ella ve las recetas aquí. Vivo en una región de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en el hogar comemos siempre y en todo momento muchos, siempre tengo gente. Almacena esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar.