Receta De Salsa Al Whisky

Se trata de marcarlos sutilmente para sellar la carne y cocinarlos posteriormente en la salsa de whisky. A fin de que este solomillo al whisky quede perfecto, no hace falta que diga que el producto de calidad de la carne es muy importante. Para ello necesitamos un buen solomillo de cerdo, así sea ibérico o de cebo. Esta salsa al whisky queda divina, pero sin la sensación de alcohol, sintiéndose un ligero gusto de limón, el que le queda fenomenal.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Además de esto se puede cambiar el whisky por otro género de alcohol, el ron, coñac, brandy,… aun vinos dulces le quedan de vicio, obteniendo prácticamente los mismos desenlaces.

Salsa Al Whisky (para Carnes)

En Sevilla a este montadito se le llama «Mantecaíto«. Ponemos algo de sal a la carne y a continuación echamos el whisky. Lo mantenemos a fuego prominente hasta el momento en que haya achicado a la mitad. También pelamos unos dientes de ajos y los dejamos enteros. Después, echamos algo de pimienta molida en todos y cada trozo de carne. Comunmente se acompaña con unas ricas patatas fritas pero puedes acompañarlo del mismo modo con una aceptable ensalada o con arroz blanco y tienes un plato estupendo para tu comida del día a día.

receta de salsa al whisky

Para elaborar la salsa al whisky, no se requiere la elaboración de una carne a la vez. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser mandados. Andas en tu especial derecho de comentar de forma anónima, pero por favor, no uses el anonimato para decirles a la gente cosas que no les dirías en el caso de tenerlas delante. Intenta sostener un ámbito interesante en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y bastante menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas.

Información Nutricional Adicional Por Ración:

Primeramente vamos a preparar el solomillo. Limpiamos la grasa más gruesa y cortamos en medallones de unos 2 centímetros precisamente. Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal. Seguramente se puede realizar de forma indistinta con coñac o con whisky y con los dos va a estar buena, pero en uno de los sitios deberás cambiar el nombre. Dejamos evaporar unos minutos a fin de que la salsa no esté bastante fuerte. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

receta de salsa al whisky

Pelamos también los dientes de ajo y los dejamos enteros. En exactamente la misma sartén donde hemos marcado la carne, haremos la salsa de whisky. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y, en el momento en que esté ardiente incorporamos la cebolla troceado y los ajos enteros. Hemos preparadosolomillo al whisky, y para ello necesitamos un óptimo solomillo de cerdo, así sea ibérico o de cebo.

Y al ser tan famosa, cada uno tienen su forma de cocinarla. Me guardo tu receta para hacerla en casa. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.

receta de salsa al whisky

Los comentarios que infrinjan esas reglas básicas van a ser eliminados. Condimenta con la pimienta blanca molida y retira la salsa del fuego. Puedes colarla para que quede bien fina o triturarla a fin de que la chalota quede totalmente dentro y la salsa bien fina, esta nos semeja la mejor opción. Me ha encantado como queda el solomillo, super sabroso.

Una vez añadido el caldo, añade asimismo la demi-glacé, bate hasta que se integre y añade el whisky. Prosigue la cocción a lo largo de diez minutos, sin dejar de remover, a fin de que se evapore el alcohol y la salsa espese. Hola, que buena pinta tiene este solomillo. El solomillo al whisky es a las tapas, lo que las tortilla de papa a los tupper.

La textura la puedes adaptar a tu gusto, o sea, si se espesa demasiado puedes añadir algo de caldo y diluirla, en caso contrario, si lo que quieres es que espese más, se añade un poco más de maicena. Si se precisa que la salsa al whisky sea más densa, se debe diluir la maicena en un poco de caldo, y verterla en la sartén al visualizar que los líquidos estén hirviendo. Moulinex no contrasta las recetas compartidas por sus miembros. Es la red social quien modera la calidad de las recetas con sus votos y comentarios. Lo dejamos cocer a fuego fuerte unos 3 o 4 minutos hasta el momento en que reduzca y se quede en una salsa un poco más trabada. En cualquier caso, se debe tener en cuenta al instante de espesar la salsa al whisky, que estas cuando enfrían tienden a espesar.