Receta De Vieiras A La Plancha

Resulta conveniente tenerlas unas dos horas antes de cocinarlas en una olla o envase grande de plástico. Debemos incorporarles agua fría, un óptimo puñado de sal gruesa y cambiarles tres veces el agua. A fin de que esa arena no os estropee tan delicioso mordisco.

Rallamos el jengibre, la media lima y la media naranja con un rallador fino. Exprimimos también los jugos de la lima y la naranja. Batimos con unas varillas metálicas hasta emulsionar. Retiramos los corales de las vieiras y nos quedamos solo con el solomillo, que laminamos finamente. Colocamos las láminas de vieira sobre un plato grande y regamos con la vinagreta.

Plum Cake (receta Clásico De Pastel De Navidad)

Lasconchas de las vieirasson el símbolo del Camino de Santiago, todos hemos visto que muchos peregrinos las llevan. Y sucede que decirvieiras, zamburiñas o volandeiras es sinónimo de Galicia. Así que sin más veremos esta exquisita receta de zamburiñas a la plancha. Vamos a preparar lareceta de vieiras a la plancha,un entrante o aperitivo idóneo para las Navidades, fácil, veloz y delicioso. Cortamos la mantequilla en nueve dados y los colocamos sobre las vieiras.

La vieira no es un marisco que solamos comer aquí, pues es muy difícil de encontrar fresco en condiciones. De ahí que no hemos empezado a hacerla hasta hace poco, que encontramos unas bandejas solo de su carne, que resultaron de enorme calidad. ¿Sabes que obtener marisco gallego online es más simple que nunca?

Pasos De La Receta

5 conchas de vieira o cinco envases similares de porcelana o vidrio aptos para el horno. 5 vieiras bellas, diez langostinos, diez mejillones, 2 medidas de cuchara de harina, 50 g de mantequilla, 1/2 vaso de leche 1/2 vaso de caldo de pescado. Para preparar la salsa, derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez la tengas derretida, deberás dorar las chalotas.

Picar por separado la cebolla dulce y la chalota en cubos pequeños. Fundir 1 cucharada de mantequilla en una sartén y añadir la cebolla, a fuego despacio. Cocinar durante unos 5 minutos, sin dejar que se dore. Incorporar la chalota y el diente de ajo, cocinar durante un par de minutos.

Las vieiras a la plancha es una de las formas mucho más ricas y sencillas de elaborar este delicioso bivalvo tan propio de mi tierra, Galicia. Lo mejor es que se organizan de forma rápida y el resultado es fabuloso. Sobre una bandeja de horno ubicamos nueve conchas de vieira o, en su defecto, en nueve cucharitas o cuencos de cerámica capaces para horno. Rellenamos cada recipiente con la vieira troceada y condimentada. En este país tenemos la posibilidad de gozar de la temporada de vieira gallega, que suele empezar a fines de noviembre, y llega justo a tiempo para aprovecharla en Navidad.

Aprende A Cocinar

Cuando lo hagas, añadirás el vino y el zumo de las naranjas, la sal y el jengibre y vas a dejar achicar. Después, haz las vieiras a la plancha y añade la salsa de naranja en el final. Limpiamos las vieiras y suprimimos los corales. Las secamos bien con papel de cocina y las ponemos en la sartén a cocinar un par de minutos por cada lado. El tiempo total dependerá del tamaño de las vieiras, No tienen que perder su jugosidad pero tienen que tomar consistencia y volverse opacas. Las zamburiñas y las Vieiras son muy similares, las dos tienen un sabor característico y una textura ternísima.

receta de vieiras a la plancha

Me agrada recuperar tradiciones, despertar recuerdos y emociones a través de mis recetas. Y disfruto compartiéndolo en pandebroa.es. Ahora, ponemos la plancha en el fuego a fin de que ser vaya calentando de a poco. Una vez esté muy caliente, la pincelamos con un poco del aceite aromatizado que elaboramos en el paso previo y ubicamos encima la carne de las vieiras. Si la plancha no es muy grande, la mejor opción es hacerlas en dos tandas, ya que si las añadimos todas y cada una juntas se enfriará y, en lugar de asarse, las vieiras se cocerán en su agua.

Clericot Con Vino Rosado, Una Elegante Bebida Muy Refrescante Para Tomar En Cualquier Momento

En el momento en que está en temporada está fresca, con su concha y coral, que tenemos la posibilidad de explotar en exactamente la misma receta o reservar para otra preparación. También se comercializan congeladas, frecuentemente solo con la carne. Dejamos realizar otros diez minutos a fuego medio, hasta el momento en que se haya consumido el vino blanco, retocando de sal poco antes de terminar (no la echamos antes ya que el jamón contribuye bastante).

Una vez acabes con el perejil, tendrás que picar el ajo y reservar los dos elementos. La receta paso a paso de vieiras a la plancha con ajo y perejil es la receta clásico o la más habitual. Hay personas que eligen elaborarlas sin más ni más condimento que una pizca de sal. El toque salino de la soja y la acidez del limón dan un toque oriental al plato.