Receta Espinacas Con Garbanzos Sevilla

Si, no nos importaría llevarlo a cabo, sin embargo en el paso a paso ponemos los tiempos aproximados de todo. Sería echar la suma por el hecho de que hacerlo a ojo es difícil, date cuenta que llevar a cabo estos pasito a pasito se duplica casi el tiempo en casi todas las recetas. Esta semana me animaré a hacerlos. Por cierto, estaría excelente que pusiérais los tiempos de preparación de las recetas a modo orientativo para entender aproximadamente cuanto tiempo vamos a necesitar. En el momento en que ya hayan tostado, agregaremos las espinacas escurridas.

Raramente los orígenes de esta receta la movemos a la cocina andalusí, sino ya verás ciertos de sus ingredientes, donde las especias esta muy presente. En la receta he puesto cómo cocer los garbanzos para quien quiera hacerla con los garbanzos secos, si bien es muy rápida si se hace con garbanzos de bote. No obstante, he de decir que este es uno de esos platos en los que suelo emplear garbanzos que tengo almacenados en el congelador.

Recetario

Si utilizas espinacas congeladas, prosigue las instrucciones del paquete para cocinarlas y después prosigue la receta. Comunmente, esta receta lleva mucho más aceite. A mi me agrada reducir la cantidad para que no sea tan pesada.

Servidos como tapa, a estos garbanzos con espinacas les va que ni pintado un vaso de buen tinto y unas rebanadas de pan casero enserio. Lo podemos acompañar de otras tapas típicas de Sevilla como el solomillo al whisky y del resto de Andalucia como una ración de “pescaíto” frito. De esta forma tendremos un picoteo temático muy variado y sabroso. Receta clásico donde las haya, la realidad es que podemos engordar la receta y incorporarle bacalao, tomate o huevo duro, yéndole realmente bien los tres complementos y haciéndola más completa.

receta espinacas con garbanzos sevilla

Cocer las hojas de espinacas después de lavarlas una tras otra bajo el chorro del agua eludiendo conque se cuele cualquier insecto. Una vez cocidas las hojas escurrir bien y picar con el cuchillo. Poner en la sartén un poco de aceite de oliva a calentar y añadir las hojas de laurel y los 4 dientes de ajos enteros, sin piel. En el momento en que esté todo frito sacar del aceite y poner en el mortero. Freír el trozo de pan cortado en cuadros. En el momento en que esté dorado y frito pasar al mortero con el laurel y los dientes de ajos y machacarlo bien.

Vota Por Esta Receta

Deben quedar cubiertos cuando menos unos cuantos dedos por encima. Si fuera necesario, tener a mano agua hirviendo para completar. Puedes cocer los garbanzos y las espinacas a la vez, usando por ejemplo la cazuela express.

Ponemos los garbanzos escurridos a tostar con el aceite del pan. Como soltarán aún líquido, a fuego fuerte iremos evaporándolo y tostando la legumbre. Aquí los garbanzos cocidos. Los sacamos y reservamos.

Machacar el pan y los ajos con el comino, retirando la piel de los ajos, añadir un poco de vinagre al gusto y agua de la cocción de las espinacas. Pero despreocúpate que si vas en otra temporada a Sevilla podrá probar sin inconvenientes esta tapa, en tanto que aunque parezca patraña, alcanzó fama en todo el mundo. Aún de esta forma es una receta sin muchas metas pero su gusto te gustará.

Garbanzos Con Espinacas Simples Y Rápidos

Finalmente añadimos los garbanzos cocidos y salteamos durante cinco minutos. Probamos de sal y corregimos si fuera preciso antes de ser útil. Si disfrutas el verde te aseguro que esta receta te agradará.

Ana SevillaNo ésa no, pero hay sólo hay que cocer los garbanzos con la olla, tengo varias recetas y llevar a cabo el sofrito, es simple amoldarla. Para efectuar lasespinacas con garbanzos de la forma andaluza, vamos rehogar en una sartén las espinacas con los garbanzos ya cocidos y un majado hecho a partir de pan frito y ajo. Seguramente si has ido al Sur, y más en concreto a Sevilla, habrás encontrado que en muchos bares de tapas puedes pedir las espinacas con garbanzos. No tienen mucho que ver con el potaje de garbanzos con bacalao y espinacas. Este último es un plato de cuchara bien calentito y el primero se come con el tenedor. Como otras especialidades sin carne, se considera comúnmente como una parte del tapeo propio de los días vernales de Semana Santa.

Cientos De Recetas, Consejos Y Trucos De Cocina

Antes de parar la cocción de los garbanzos, corrobora que estén tiernos. Añadir las espinacas y rehogarlas 4 o 5 minutos, removiendo con frecuencia, hasta el momento en que se queden agradables y secas. Lavar las espinacas y trocearlas. El tamaño de los trozos es al gusto. Entonces, poner en una cazuela medio litro de agua a hervir con una cucharadita de sal.

Espinacas Con Garbanzos

Aunque ya he cocinado frecuentemente este plato, hoy me dió por buscar la receta y esta es la primera que acercamiento que es la genuina. Hay muchas por ahí con tomate, pimienta, vinagre de manzana… y en Sevilla no se hacen con tomate, no sé en otros sitios de Andalucía. Gracias por compartir tu receta. Una vez tengamos el sofrito a punto, incorporaremos las espinacas, antes escaldadas y rehogaremos unos minutos. Vamos a deber dejar los garbanzos previamente en remojo el día previo a la elaboración del potaje.