Receta Garbanzos Con Espinacas Arguiñano

En un cuenco pequeño mezcla 4 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus con el pimentón. Mientras se cuecen los garbanzos, en un cazo cuece asimismo los huevos con agua y sal durante 10 minutos. Pélalos y córtalos en cuatro partes. Pon agua a calentar en una olla, casca los huevos y escálfalos.

receta garbanzos con espinacas arguiñano

En el aceite sobrante de la sartén ponemos el pimentón y de manera rápida, antes de que logre quemarse, las espinacas . Estos son los elementos que necesitas para preparar este plato para cuatro o seis personas. Si lo prefieres, puedes utilizar garbanzos ya cocidos, para ahorrar algo mucho más de tiempo. A mi me gustan mucho en lugar de chorizo y morcilla con bacalao en trocitos y huevo duro a pedacitos tambien, eso en Galicia se hace mucho. Un magnífico potaje de garbanzos, que si la morcilla y el chorizo son sin gluten, idóneo para nosotros los celíacos.

Elaboración De La Receta De Garbanzos Con Espinacas

Ponemos el pimentón y combinamos diez segundos a vel. Añadimos las espinacas cortadas y las vamos hundiendo con la espátula . Si os agradan los garbanzos muy tiernos y no os importa que se deshagan, os sugiero proporcionarles 10 minutos más de cocción. Sirve en una fuente amplia y espolvorea con algo de perejil picado. Acabo de hacerlo y… me ha encantado. Me ha recordado aquel potaje que hacía mi abuela, como echo de menos sus comidas.

Ver más recetas bajas en sal. Coloca las albóndigas fritas en la olla y revuelve. Me gusta tanto este potaje que tengo los pelos como escarpias y lágrimas en los ojos.

Añadimos una cucharada de postre de pimentón de la Vera y removemos bien para que se integre a la perfección con el sofrito. El día previo ponemos los garbanzos en agua templada con una cucharadita de sal y los dejamos en remojo a lo largo de la noche, comunmente 12 horas. Añade la cebolla y la zanahoria troceadas, sazona y mueve la cazuela cogiéndola por las asas realizando círculos para eliminar la legumbre y las verduras sin que se rompan. Después, cierra la cazuela y deja cocer al 2 a lo largo de 15 minutos desde que comience a salir el vapor. Pela los ajos, pica y también incorpóralos.

Espinacas Con Garbanzos

Escanee activamente las informaciones del dispositivo para identificarlo. Usar datos de geolocalización precisos. En un plato hondo vierte uno o 2 cacitos de crema de garbanzo y añade en el centro las espinacas salteadas. Acaba el plato poniendo alrededor el huevo y salsea con un chorrito de aceite de pimentón. Calienta agua en una cazuela, sazona y añade las espinacas.

Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreímos los garbanzos que teníamos reservados. Agregamos el bacalao escurrido y troceado y los huevos cocidos pelados y cortados en trozos no muy enormes. Estemos de acuerdo o no con estos dictámenes, debemos reconocer que gracias a ellos han surgido recetas excelentes, mezclando elementos distintas a la carne. Entre las recetas de guisos con legumbres mucho más propias de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas y el bacalao.

Pela la otra zanahoria, córtala en cuartos de luna y agrégala. Cocina las verduras a fuego despacio a lo largo de 3-4 minutos. Añade la harina, rehógala un tanto e incorpora los garbanzos, un tanto del caldo de la cocción de los garbanzos y la salsa de tomate. Coloca los garbanzos a remojo de víspera. Coloca agua a calentar en la olla rápida y cuando esté hirviendo añade los garbanzos escurridos y la hoja de laurel.

El Espectacular Debut De Joaquín Como Conduzco De Motogp Junto A Marc Márquez En El Circuito De Jerez: “¡qué Pasada!”

Haz albóndigas con la miga de pan, pasa por harina y huevo y fríe en una sartén con aceite. Solo nos quedará escurrir y separar hasta el día de hoy de preparar el potaje. Cuando comiencen a tomar color, añade las espinacas bien limpias, sazona, saltéalas durante 2 minutos y escurre el agua que suelten. Por si le faltara algo, también es realmente simple y rápida de realizar. Pica la zanahoria y la cebolla y échalos a la olla donde están los garbanzos.

Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si vais a emplearlos ahora cocidos los deberemos añadir en el final de la cocción del potaje, sólo a fin de que se impregnen bien del gusto del resto de los ingredientes.

Cocina las verduras a fuego despacio a lo largo de 3-4 minutos. Añade la harina, rehógala un poco y asimismo tiene dentro los garbanzos, un tanto del caldo de la cocción de los garbanzos y la salsa de tomate. Igual recomendación con las espinacas, mejor frescas que congeladas o envasadas.

Condimenta, cierra la cazuela y cuece los garbanzos a lo largo de 20 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Pela los ajos, lamina y rehógalos en una cazuela con aceite. En el momento en que se comiencen a dorar, añade una cucharada de harina y rehógala un tanto. Con ella en tan sólo minutos vamos a tener preparados los garbanzos.

Se añaden el majado que hemos listo y algo más de agua si es necesario hasta casi contemplar las espinacas. Tras unos minutos, a media cocción de las espinacas, se le añaden los garbanzos cocidos . Probamos de sal y dejamos cocer todo junto hasta que las espinacas estén muy agradables y bien fritas. No debe quedar líquido de cocción.

Corta el chorizo en rodajas y añádelas. Añade los garbanzos escurridos, agua hirviendo para cubrir los garbanzos y condimenta. Pone la tapa y cuécelos durante minutos desde que suba la válvula. Estos son los ingredientes que precisas para elaborar este plato para 4 o seis personas.