Receta Gazpachuelo De Arroz Y Patatas

Ponemos la mayonesa en un bol y añadimos un tanto del caldo templado mezclando bien hasta ligar la salsa. Si el caldo está bastante caliente la mayonesa se puede cortar, hay que dejar que se temple. En una cazuela amplia y profunda añadir los 600 ml del caldo y llevar a ebullición. Introducir las gambas a lo largo de 2 minutos y la merluza durante 3-4 minutos. Incorpora el arroz al “Vaso cerrado” y cocina 13min./Varoma/ velocidad cuchara “Agilidad cuchara” .

En un cazuela ponemos agua a hervir (una olla no demasiado pequeña ni bastante grande, la que acostumbremos a emplear para hacer sopa para la familia). Añadimos las patatas peladas y cortadas en gajos, y los huevos con cuidado de no romper la cáscara (para después pelarlos y añadirlos cortados). En los últimos 5 minutos de cocción añadimos el pescado blanco y una vez apagado el fuego incorporamos nuestras gambas que se cocinarán con el calor del caldo. Dejamos enfriar y retiramos el papel de laurel. Mientras se cocina el caldo, elaborar la mayonesa. En un bol añadir el huevo, el limón y la sal.

Para servir agregamos el huevo cortado en rodajas o taquitos. Con este gazpachuelo deseo rendir homenaje a mi Málaga, sangre malagueña y andaluza que me corre por las venas, y no hay mejor forma que expresarlo con un Gazpachuelo malagueño. Solicitamos al pescadero que nos limpie la merluza, es decir, que retire los lomos de la espina central y la cabeza.

Recetas Similares

Se le conoce como gazpachuelo o sopa de pobres, ya que sus elementos son muy fáciles y humildes, y es lo que en las casas se podían permitir. Hoy día, ésta sopa es un lujo y un privilegio en la mesa. Para mí, el día que tocaba gazpachuelo repetía plato. Y sucede que es mi sopa por excelencia, la que llevo grabada en el ADN, la que mi madre me lleva haciendo toda la vida. Mi madre que era de Zuheros,hacía una sopa similar,solo recuerdo que hacía una mahonesa a mano y que le encantaba a mi padre,conque además de por tus ricas recetas,ésta vez,gracias por hacerme recordar. Cuando el caldo esté temperado incorporamos de a poco la mahonesa quitando regularmente hasta que esté bien integrada.

receta gazpachuelo de arroz y patatas

Tres amigas unidas hace casi diez años por sus hijos, eso es Cocina con Carisma. Ahora comienza el fresco y nos apetece una sopita de esas que aun no se comen bastante caliente. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

Canapés De Navidad: 4 Propuestas Para Llevar A Cabo Un Piscolabis Variado Tan Fácil Como Resultón

Preparamos una mayonesa de la forma habitual. En mi caso lo hago con una batidora de vaso, donde hecho el huevo, la sal y el zumo de limón y a agilidad mínima voy batiendo y añadiendo poco a poco el aceite. Emplatar con la patata troceada, el lomo de merluza, las gambas, guisantes y almejas. Cubrir con el caldo caliente, jamás puede llegar a hervir o se va a cortar la mayonesa. Incorpore las gambas 1 min./Varoma/ agilidad cuchara “Agilidad cuchara” . (Cuando concluya el tiempo programado, compruebe que la coción del arroz y la patata están a su gusto. De no ser de este modo, programe 2 minutos más a la misma temeratura y velocidad).

Pelamos y cortamos las patatas en trozos de igual tamaño. Pelamos los gambones o langostinos y reservamos los cuerpos. Colocamos la espina y cabeza de la merluza en una cacerola amplia adjuntado con las cascarillas de los gambones o langostinos, los trozos de patata, el laurel y el perejil. Añadimos el agua y llevamos a ebullición. Hervimos a fuego suave al tiempo que espumamos, a lo largo de 30 minutos.

Es una delicia ofrecer un recorrido con el fresco por todo el centro histórico y finalizar en el Puerto de Málaga. Desde el momento en que inauguraron el Muelle 1, la ciudad creció y ganó en calidad de vida. Una receta muy práctica y que podemos servirla calientita en esta temporada de invierno.

Apagamos el fuego, dejamos que la sopa temple. Y vamos agregando la mayonesa diluida en agua poco a poco y mezclando bien. Calentamos la sopa a fuego despacio, si observamos que espesa bastante, añadimos un poco de agua y combinamos bien. Cuando estén las patatas hervidas, separamos y reservamos los huevos. Agregamos las gambas y el pescado y cocinamos unos cinco minutos. A veces se le puede añadir arroz, pero es completamente opcional y es dependiente del gusto de cada uno.

Coloca la mariposa en las cuchillas y mete en el “Vaso cerrado” vaso la patata cortada a cuadritos, la pastilla de caldo y el agua. Cocina a 18min./Varoma/ agilidad cuchara “Agilidad cuchara” . Retiramos la cazuela del fuego y apartamos unos cuantos cacitos del caldo.

Mientras hacemos mahonesa casera, si queremos ofrecerle sabor a ajo, añadimos un diente de ajo. Agregamos todos y cada uno de los ingredientes de la mahonesa (2 huevos, 1 limón, 1 vaso de aceite de girasol, sal), metemos el brazo de la batidora a máxima potencia sin moverlo, en el momento en que empiece a emulsionar vamos subiendo el brazo hasta el momento en que esté llevada a cabo. Este gazpachuelo de pescado malagueño es un guiso clásico que se prepara con ingredientes fáciles. Existen algunas variantes del plato original que añaden arroz al caldo, o algún otro pescado o marisco, pero aquí te dejo la receta básica como me la enseñaron en Málaga.

El gazpachuelo es una sopa fácil que fué pasando de generaciones en generaciones, así que en cada casa se le va a dar el toque que ya le daba la abuela hace muchos años. Car-Is-Ma, nuestras iniciales, se convierten en la mejor terapia. Antes de tomar calentaremos a fuego medio bajo hasta tener la temperatura deseada sin que llegue a hervir por el hecho de que podría cortarse la mahonesa. Tengo un compañero de trabajo que es un genuino seguidor del gazpachuelo y siempre y cuando puede nos pide la receta conque hoy se la hicimos, aguardamos que te guste tanto como a nosotras Fernando.