Receta Habas A La Catalana Congeladas

La temporada de las habas, entre los ingredientes más versátiles de la cocina de españa,llega entre invierno y primavera. Esta es la temporada donde comúnmente se consumen las habas a la catalana, emblema de la gastronomía de la región. No obstante, merced a las habas congeladas, es viable gozar de esta receta cualquier ocasión del año. Además, las habitas baby de Findus son cuidadosamente seleccionadas y agarradas en el instante temprano de su maduración.

Si quieres demorar aun menos tiempo, puedes emplear una cazuela a presión y dejarlas cocer durante aproximadamente 2 minutos. Cosmorecetas.com nace como una idea para llevar la cocina a todos los hogares. El propósito de este blog de gastronomía es dar una extensa variedad de recetas a nuestros leyentes a fin de que empiecen a disfrutar de todo el mundo gastronómico. Frecuentemente tendemos a elaborar los mismos platos semanana tras semana.

Si te han dado gusto nuestras recetas estás de suerte, pues en la gaceta hallarás mucho más y diferentes. Veremos la receta mucho más clásico y 2 variantes, con chorizo y con alcachofas. Asimismo veremoscómo hacer habas a la catalana en Thermomix. Seguimos la cocción a fuego medio a lo largo de minutos. Sabremos que las habas están en su punto en el momento en que comiencen a arrugarse y al pincharlas estén sutilmente agradables.

Elementos

Añadir las habas congeladas.Echar el coñac y el anís y dejar evaporar el alcohol. También puedes comer las habas a la catalana acompañadas de una ensalada fría y ligera. Si las escoges usar a modo de guarnición, opta por llevarlo a cabo al lado de platos como el solomillo a la plancha o el trinxat de patata y col. La pasta de la ensalada es deficiente, con lo que agregaremos 60 gramos de pan por comensal.

Las habas a la catalana es una receta muy nutritiva, con lo que es una comida increíble para recargar pilas y afrontar el resto del día con energía. Copyright © 2022 Todos y cada uno de los derechos reservados por cosmorecetas.com. Agregamos las habas, removemos y dejamos sofreír 1 minuto. Antes de empezar vamos a mondar las habas.

Sofreír Los Ingredientes

Ahora, agregaremos la panceta cortada en tiras, y la butifarra en ruedas, a fin de que no se deshaga y aporten algo de grasa al guiso. Vamos a dejar que se cocinen durante 5 minutos mucho más, hasta el día de hoy en que se doren levemente. Pasado ese tiempo, es el instante de incorporar las habas cocidas y removerlo todo a fin de que se mezclen bien los elementos. Añadir las habas, la cerveza, las setas, el caldo, la menta, el laurel, la salsa de soja y el jengibre. Programar 30 min, 100 ºC, giro a la izquierda, agilidad cuchara. Con la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las hojas.

En este momento, agregamos 200 ml de moscatel y proseguimos la cocción hasta que se evapore el alcohol. Pelamos y cortamos 2 cebollas tiernas y 2 ajos tiernos en pequeños dados. Pelamos y cortamos nuevamente en dados 1 butifarra negra. Añadimos un vaso de caldo de verduras o agua. Tapamos y dejamos achicar el líquido a fuego medio. Ponemos un poco de sal y pimienta, tapamos y aguardamos unos 30 minutos.

Mientras tanto, picaremos fino el ajo tierno y lo sofreiremos en una sartén a fuego medio-bajo con aceite de oliva, teniendo cuidado para no quemarlo. En el momento en que comience a dorarse, añadiremos la cebolla cortada en pequeños dados y lo rehogaremos todo. En este punto podemos añadir opcionalmente un hueso de jamón. El hueso le dará un gusto mucho más potente al plato de habas a la catalana con butifarra y chorizo.

Información De La Receta

Cuando hierva, baja el fuego y deja cocer de manera lenta durante minutos, hasta el momento en que las habas estén agradables. En una cacerola de horno saltear el tocino y la panceta hasta que se doren. Dejarlo cocer 5 minutos a fuego fuerte, añadir las habas, el caldo de carne y las condimentas. Cortamos asimismo en dados 75 gramos de panceta ibérica. El paso inicial para llevar a cabo esta receta de habas a la catalana es calentar el aceite de oliva en una cazuela.

Excita una tartera con un chorrito de aceite de oliva. Corta las lonchas de panceta por la mitad y agrégalas a la tartera. Dóralas por los 2 lados y resérvalas en un plato. Disfruta de este sabroso plato a la vera de tus conocidos cercanos. Las habas a la catalana es una receta muy nutritiva, con lo que es una comida increíble para recargar pilas y afrontar el resto del día con energía.

Añadimos la cebolleta y los ajos tiernos picados. Una vez rehogados, incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Incorporamos la cebolla y los ajos tiernos picados y proseguimos sofriendo hasta que veamos que la cebolla se vuelve translúcida.

Coloca las verduras a exactamente la misma tartera donde has dorado la panceta y deja que se pochen bien. Incorporamos las habas, la menta, el vino, el agua y una migaja de sal. Programamos 15 minutos, Varoma, giro inverso, agilidad cuchara.