Receta Mousse De Limon Eva Arguiñano

¿Cuál es el secreto para lograr que esta mousse de limón te salga perfecta? Por lo general los postres no necesitan de acompañamiento alguno para gozarlo al 100% y con esta mousse de limón clásica no hacemos salvedad. Está deliciosa tal cual y es el broche de otro especial de cualquier comida, de celebración o no. Perfecto para los amantes de los sabores cítricos. Con movimientos envolventes mezcla suavemente la visibles en punto de nieve que reservamos con la mezcla de leche condensada.

receta mousse de limon eva arguiñano

Se baten las yemas al lado de una cucharada de azúcar y se añaden a la mezcla de nata y jugo de limón, aparte de las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. ¿Todavía eres de los que piensan que para disfrutar de un buen postre casero precisas pasar horas haciendo un trabajo en la cocina? Las preparadas a base de cítricos, como esta mousse de limón, destacan por su sabor fresco y con un toque ácido, que las transforma en un bocado realmente celestial y nada meloso. Si bien lo mucho más habitual es llevarlo a cabo con gelatina, también se le puede añadir nata montada, leche condensada, queso mascarpone o huevos. Mousse de limón con nata Esta mousse de limón tiene dentro nata montada, tanto en la decoración como en la receta. Esto le da considerablemente más cremosidad, aunque es menos esponjoso.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:

Si buscas un postre refrescante, suave y exquisito, pocas cosas hay tan recomendables como una mousse de limón. En ocasiones es un pequeño trozo de pastel con el café; en otras ocasiones es fruta con una cucharada de nata montada. Pero siempre y en todo momento intento hallar un sano equilibrio entre postres mucho más sanos y otros menos sanos .

Sacamos las claras a puntito de nieve del frigorífico y volcamos la mezcla anterior. Añadimos una migaja de sal y montamos las claras a punto de nieve. A continuación agregamos el azúcar glass y removemos delicadamente.

Recetas Asequibles

Mousse de limón light Los postres sanos y bajos en calorías son algo bien difícil de encontrar. De hecho, muchos afirman que no hay postres saludables ni con escasas calorías. El limón es casi un super alimento, asiste para purificar la sangre de nuestro cuerpo, es un perfecto depurador de toxinas y un desinfectante. Por eso me encantan los postres que tienen limón.

A la mezcla de leche condensada y yemas agrega el jugo de limón y mezcla hasta el momento en que esté todo a la perfección que viene dentro. En esta, se excita la nata hasta el momento en que rompa hervor. Cuando esto suceda, se le agrega el jugo de limón y se deja hervir nuevamente.

En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Combinamos suavemente hasta conseguir que todos los elementos se integren bien. Lo volcamos en los recipientes en los que vayamos a servir. Lo vamos a dejar unos cinco minutos o hasta que consigamos una crema sin grumos.

Una vez que has probado los postres de limón, te vuelves un fanático de su gusto. Y no hay manera más óptima que iniciar con el limón que con una deliciosa mousse. Asimismo la he intentado realizar en una versión baja en calorías, y verdaderamente sabía bastante bien. No era muy distinta de la original, pero yo sentía que esa textura verdaderamente cremosa que precisa la mousse, no la tenía en la versión baja en grasa. Como en este momento podéis ver, los ingredientes a utilizar son simple y que todo el mundo frecuenta tener en las despensa de su casa. Una vez este todo que viene dentro a la perfección, vuelca la mezcla en los moldes que forramos previamente.

Ahora mismo puedes agregar el lemon curd si de este modo lo quieres. Mezcla los ingredientes y coloca el recipiente al baño María, sobre una cazuela con agua hirviendo, a fin de que se vaya cocinando. Mientras tanto, debes ir removiendo todo con un batidor para que no se queme y el calor se reparta uniformemente por toda la área.

Regresa a introducirlo en el frigorífico en el transcurso de un par de horas antes de servirlo. Incorpóralo de la misma forma a la mezcla previo. Tiene dentro el azúcar sobrante y continua batiéndolo hasta que las visibles estén recias y refulgentes.

Este derivado lácteo es un producto con infinidad de apps culinarias, que van desde la repostería hasta recetas saladas como cremas o purés. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. En general usamos solo la piel rallada, aunque en múltiples recetas se añade también extracto o jugo de limón. Pero el ingrediente indispensable para cualquier receta de mousse es el limón. Mezcla las visibles montadas con la mezcla refrigerada de limón, pero con movimientos suaves, a fin de que el aire adquirido no se suprima. En este momento es el momento de sacar las visibles que tenías guardadas, añadir una migaja de sal y batirlo a agilidad alta hasta el momento en que se monte.