Receta Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas

Las cortamos en rodajas como de 1,5 cm de espesor y la cebolla en juliana fina. Nada como una aceptable ensalada de lechuga, cebolla y tomate para equilibrar el fuerte gusto de nuestro cordero asado con patatas y asistirnos a desengrasar el menú. Es una combinación que nunca falla, para poder de este modo llegar a un sorbete de limón para el postre.

El tiempo de asado va a depender del peso de la parte. Con un diente de ajo pelado y partido en el medio, vamos fregando con energía la carne del cordero a fin de que se impregne de su gusto. Ponemos sobre la base de patatas la pierna, pincelamos con aceite de oliva y añadimos el romero fresco. Como se puede apreciar en la fotografía, el cordero asado al horno es un bocado tierno y jugoso.

Almejas Al Ajillo, Receta Simple Y Casera

Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Cogemos el cuchillo y, tras adecentar las patatas y la cebolla, pelamos las primeras en rodajas y la cebolla en juliana. Un elaboración de carne roja que luce por su jugosidad interna y su punto crujiente a nivel de afuera que se frecuenta combinar con una cama de patatas y cebolla, aparte de con algunas hierbas silvestres del monte. Entre las que no fallan a su cita con los meses más fríos en las localidades mucho más montañosas de nuestro país es la deliciosa Pierna de cordero al horno.

Si escoges cocinar otro tipo de carnes para tus oportunidades especiales, las carrillada en salsa de Pedro Ximénez quedan perfectas en la mesa. Asimismo el lomo relleno de bacon, aceitunas y huevo y el solomillo relleno de tortilla y bacon. Otra idea aún mucho más vistosa es el rollo de carne relleno de jamón y queso ¡Una pasada!

Pasos

Prácticamente se hace sola y te deja dedicar mucho más tiempo a otras preparaciones que requieran que estés mucho más pendiente. Pasado este tiempo, pelamos las patatas y las cortamos por la mitad. Sacamos el cordero del horno, le ofrecemos la vuelta, lo regamos con los jugos que se han formado en la bandeja e introducimos la patata, la cebolla y los ajos en camisa. Vertemos el vino blanco por arriba y volvemos a meter la bandeja en el horno una hora mucho más. Si hay un clásico en navidad es el asado de cordero al horno con patatas con su piel dorada y crocante y su jugosa carne en el interior. Hoy os damos las claves para asar cordero en el horno, en el momento en que compréis medio cordero, un cuarto o una pieza entera.

receta pierna de cordero al horno con patatas

Y a parte podéis preparar otro tipo de guarnición, como unas patatas hasselback o unas patatas duquesa. Aun, le podéis poner como guarnición verduras y cocerlas a la vez que la pierna de cordero. Pero en casa somos patateros, o las comemos así, o hacemos las patatas panaderas que a mí me gustan mucho.

Cómo Llevar A Cabo Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas

A mí el cordero me lo traen desde el pueblo donde habita mi ahijado que os aseguro que está buenísimo. Y ya ni les cuento las hamburguesas de pollo, son una maravilla. Me he recorrido un montón de carnicerías de mi pueblo probando las hamburguesas de pollo y ninguna le llega a las suela del zapato de las que me traen de ahí. Así que en el momento en que me vienen a conocer o voy yo, me traigo un óptimo cargamento de hamburguesas y de cordero para tener congelado. Y es que la diferencia entre una carne de calidad y una de mucha menos es abismal. Procuramos una fuente para horno y hacemos una cama colocando en la base las patatas y encima de estas la cebolla.

La cebolla en juliana es cuando queda alargada formando una media luna. Las patatas panaderas cuando las cortas en redondeles de un centímetro o de centímetro y medio de grosor. Lleva la bandeja al horno y colócala de manera que quede centrada, es decir, precisamente en la segunda altura empezando por abajo. Añade también 300 ml de agua y 300 ml de vino blanco en el envase donde harás el asado. Último un buen chorro de aceite de oliva virgen en cada una de las patatas.

2.- Colocamos una cama de patatas, con la cebolla y unos ajos enteros. Las ingresamos al horno a 220º durante unos 20 minutos mientras que vamos mejorando la paletilla de cordero. 1.- El primer va a ser preparar las patatas para realizar una cama en la bandeja del horno. Las pelamos y cortamos, a mi me agrada dejarlas enteras a veces.

Centollo Gratinado Al Horno Con Langostinos, Receta Simple

Aguardamos que hayan pasado 105 minutos del tiempo de horno, las introducimos en la fuente del cordero y ponemos en el horno 45 minutos, que es el tiempo restante hasta las 2,30 horas. A la hora de cocinar cordero es esencial no utilizar una temperatura alta en el horno, sobre 160 grados es la adecuada. Más vale que se cocine dos horas y media que añadir más temperatura. Queremos un cordero jugoso de ahí que lo horneamos mucho más tiempo a menos temperatura y además de esto varias veces durante la cocción ‘pintamos’ la carne con un adobo que te comento en la receta. Los asados adjuntado con los guisos son mi auténtica perdición gastronómica, por este motivo el día de hoy elaboramos una de mis recetas de asados preferidas, la paletilla de cordero al horno, con unas patatas panadera perfectas.