Se cierra la cazuela , cuando gire + 1 hora a fuego mediano. Pongo la base de la cazuela en aceite y voy tostando el redondo. Ponemos en la olla el Aceite de Oliva Virgen Plus a calentar. Doramos la carne y la sellamos por todos y cada uno de los lados. Daremos la vuelta a la carne ocasionalmente para que se haga bien por doquier.
Abre la tapa y quita la carne y colócala en un plato. Sacamos el redondo de la cazuela y dejamos que se enfríe. Una vez frío lo loncheamos con mucho precaución con un cuchillo verdaderamente bien afilado a fin de que podamos llevar a cabo lonchas finitas. Se cierra la cazuela, se pone a fuego fuerte, y una vez que la segunda anilla naranja suba bajar el fuego y dejar cocer 15 minutos.
Paso 7
Todo esto debemos reservarlo para usar después. Ahora debemos empezar a completar el redondo de ternera. Vertemos sobre la carne el vino blanco, dejamos que empieze a hervir; agregamos hojas de tomillo fresco y salpimentamos. Ponemos la cazuela al fuego con el aceite y un ramillete de romero unos 2 minutos, solo hasta el momento en que impregne el aceite con su aroma. Retiramos y empezamos a freír la carne hasta que se dore por todos los lados por igual. Hablamos de un plato que a la perfección vamos a poder realizar de un día para otro.
Un plato que me chifla comer toda vez que voy a casa de mi suegra es su redondo de ternera o de cerdo en cazuela rápida que tanto me gusta. Yo que soy muy de carnes, he de decir que me chifla la ternera. Es una carne muy jugosa que en salsa está muy rica pero que a la plancha también está buenísima, y nunca jamás se queda seca.
En el momento de servirlo lo loncheamos y lo calentamos con la salsa. Si cocinamos el redondo en una cazuela tradicional requerimos que se cocine durante unas 2 horas. En el blog también podéis conseguir otra opción alternativa deliciosa al estilo tradicional, este estofado de terneraa fuego retardado y con en todo momento de todo el mundo. Ponemos en una olla amplia la salsa triturada y las lonchas de carne con cuidado de que no se rompan. Hervimos la carne en su salsa durante 15 minutos a fuego lento. Ahora solo queda acompañarla de patatas, puré o arroz y disfrutar.
Puede que no sea la receta particular pero de esta manera me la transmitió mi madre y así quiero hacerla. El único cambio es que no le pongo bacon por el tema de mi colesterol. Una fácil receta de redondo de ternera o carne de pez perfecta para Navidad. El redondo se encuentra dentro de los platos habituales mucho más servidos a lo largo de las fiestas. Para acompañarlo tenemos la posibilidad de elaborar una salsa de almendras utilizando el jugo de la carne.
Receta De Navidad: Codornices Al Chocolate En Cazuela Rápida
Las lonchas que les hayan sobrado podéis congelarlas en diferentes tuppers. Más o menos la ración por persona sería de unas 4-6 lonchas.
Una vez frío lo loncheamos con mucho precaución con un cuchillo muy bien afilado para que podamos realizar lonchas finitas. Si optamos por utilizar una olla rápida, aguardamos a que se vean ámbas anillas y bajamos la temperatura a fuego medio alto. El equivalente al número 6 en una cocina de inducción. Si cocinamos el redondo en una cazuela clásico necesitamos que se cocine a lo largo de unas 2 horas. 1- Calentar un chorreón de aceite en la cubeta, en menú freír, hasta que comience a descontar. Mientras que, salpimentamos la carne .
Esta receta suele ser un plato que hace durante todo el año. Si bien en muchas casas de España es unas de las recetas de Navidad que más se prepara pues es muy sencilla y se puede llevar a cabo anticipadamente. Se embadurna con aceite de oliva la carne y se le añade el vino y el agua. Se mete al horno a 180º una hora y media. Contaros que las recetas que público, son completamente a nivel doméstico.
Saco el redondo y lo envuelvo en papel albal, y en una fuente cuando se enfríe se mete en el frigorífico. (Antes se ha retirado el aceite que había en la cazuela). Muy útil y sencillo de entender, gracias, ya contaré cómo me sale. Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A IMPERIO le encantará ver de qué manera quedó.
No se tira nada, se pasa con un toque de batidora y si deseamos que no queden grumitos, asimismo lo pasamos por el pasapurés o chino. Quisiera que te haya dado gusto. ENVIAR He leído y acepto la política de intimidad ¡Gracias por tu suscripción! Te hemos enviado un e-e correo electrónico con las normas para corroborar tu suscripción. Si no encuentras nuestro correo mira tu carpeta de contenido publicitario o correo no esperado. Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad de este lugar.
Os cuento como lo prepara ella y espero que lo cocinéis en casa y os agrade tanto como me agrada a mí este plato. Sofreímos todo unos minutos y volvemos a poner la carne. Ponemos en una olla enorme la salsa desmenuzada y las lonchas de carne de manera cautelosa de que no se rompan. Machacamos los ajos en un mortero de prioridad y rebanamos tanto los huevos como las aceitunas.
Redondo De Ternera En Olla (express Y Lenta) – Receta Simple
Dejamos que se cocine a lo largo de 25 minutos y apagamos el fuego. Esperamos a que se baje la válvula antes de abrir la cazuela. Deja dorar la carne por los dos lados y también tiene dentro la salsa barbecue.
Valora Esta Receta
¿Tienes una página o un blog de cocina? En una sartén picó una cebolla, un diente de ajo, 1 hoja de laurel hasta el momento en que se dore. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Dejamos que pierda la presión y ahora tenemos listo nuestro redondo. Lo dejamos enfriar, y de esta manera vamos a poder cortarlo mejor.