Receta Salmon Al Horno Con Patatas

Colocar las rodajas de patata y cebolla sobre una fuente. Añadir el vino blanco, el aceite, el agua, los dientes de ajo y el papel de laurel. Servimos de forma directa en la misma fuente de horno donde lo hemos cocinado. El salmón al horno es muy vistoso con sus colores anaranjados y más si le damos un toque de gratinado final de un minuto para torrar un tanto la área del pescado. Con todos estos consejos vayamos de una vez ahora a preparar la receta de salmón al horno. Para elaborar esta receta vamos a requerir pocos elementos y como siempre y en todo momento digo, es a gusto del consumidor ya que podéis cambiar el aliño cualquier ocasión.

receta salmon al horno con patatas

Precalentamos el horno a 150 grados y también introducimos la bandeja con las patatas, cebolla y ajo, pero sin el salmón. Lo dejamos un tiempo aproximado de 30 minutos, hasta el momento en que las patatas se ablanden. Esta receta de salmón al horno con patatas y verduras es magnífica para una comida rápida. El salmón queda muy jugoso y las patatas recogen todo el sabor de los demás elementos, idónea para comer en familia. Llevar a cabo salmón al horno con patatas panaderas es una manera fácil y deliciosa de disfrutar de todo el gusto de este pescado.

Aprende A Cocinar

Para comprobar el punto del salmón puedes abrirlo un tanto con un tenedor. Las lajas deberán separarse de forma fácil y el interior habrá de estar tenuemente rosado, si bien no crudo. 2.- Cortamos las patatas en rodajas y la cebolla en juliana y las ponemos en una fuente de horno. Cubrimos con el majado que acabamos de hacer.

receta salmon al horno con patatas

Es una de mis preferidas, indudablemente, no solo por lo rico que está sino más bien por lo poco que manchamos la cocina. Comenzamos mejorando una cama sobre la que iremos a asar el salmón. Para ello, picamos las patatas en rodajas de medio cm de grosor, el pimiento y la cebolleta en juliana y el tomate en rodajas finas. Distribuimos todas las hortalizas sobre la bandeja del horno, condimentamos y agregamos algo de aceite de oliva, una medida pequeña de agua y un poco de vino blanco. Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio cm de espesor, repartiéndolas en la fuente de horno. Agregamos la cebolleta cortada en aros, algo de perejil picado y los dientes de ajo sin pelar.

Recetas De Temporada

En función del espesor con el que cortes las patatas van a tardar más o menos tiempo en estar listas. Si les debes ofrecer más tiempo que el indicado en la receta, hazlo. Pasado este tiempo, separa las patatas y el champiñón a los lagos y pone el salmón en el centro. Asa a lo largo de unos 20 minutos, revolviendo cuando menos una vez, hasta que las patatas comiencen a ablandarse.

Añadimos medio vaso de agua, 3 medidas de cuchara de aceite de oliva y removemos bien, dejando que se hagan en el horno a lo largo de 20 minutos a 190ºC. El clásico salmón al horno hoy vamos a cocinarlo sobre una cama de patatas a la panadera que aportarán hidratos de carbono, un complemento perfecto para las proteínas del salmón. Como las patatas requieren un tiempo de cocción más largo que el pescado, comenzaremos con su elaboración, incorporando el salmón en el último momento. Ahora veréis qué fácil resulta esta preparación y qué sabor tan pasmante logramos. El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul riquísimo en ácidos grasos.

Por poner un ejemplo le podemos poner unas patatas fritas, unas verduras salteadas o alguna receta de arroz para complementar un poco el plato. Creo que ahora me tenéis bastante calado y los que visitáis el blog frecuentemente, sabéis de mi debilidad por este pescado. Me da la sensación de que es uno de esos ingredientes que debemos tener presente en nuestra dieta y como es natural en el menú semanal.

En una sartén, con abundante aceite de oliva virgen plus freímos las patatas. Deben de quedar pochaditas porque las vamos a terminar de cocinar al horno. Serían al estilo de las patatas panaderas que contamos en el blog.

El salmón cuida nuestro corazón, cerebro y sistema inquieto. Nos asiste a bajar la presión sanguínea e, incluso, evita que las arterias se endurezcan como sucede con el paso del tiempo. Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Bueno y simple, el salmón no es solo un alimento, es medicina pura, Omega 3 a saco…..

4.- Mientras que se hacen las patatas, elaboramos el salmón. Podéis llevar a cabo un salmón marinado un par de horas con los ingredientes que queráis, un poco de soja y jengibre le irán genial. Las patatas cocidas reducen la inflamación, alivian los cálculos renales y asisten a mantener un intestino saludable. Previene la formación de coágulos al aumentar la fluidez de la sangre. Las patatas nos asisten a supervisar el azúcar en sangre.

En una bandeja para hornear con bordes altos, mezcla las patatas y los champiñones con una cucharada de aceite , un pellizco de sal y pimienta. 5.- Sacamos la bandeja de horno y ponemos el salmón encima de las patatas y cebolla. Este pescado al horno es pasmante, eso sí, si nos atrae el salmón crudo asimismo puedes llevar a cabo un tartar de salmón o una tataki de salmón. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro de espesor.

De Qué Manera Hacer Salmón Al Horno Con Patatas

Sobre el salmón ponemos el sofrito que habíamos guardado. En una sartén, tiraremos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté temperado añadimos la zanahoria, el puerro, la cebolleta, el ajo y una pizca de sal. Lo vamos a tener a fuego medio, hasta el momento en que estén transparentes y la zanahoria tierna.

Mientras esté la bandeja en el horno, haz una salsa mezclando vinagre, mostaza, miel, perejil, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta. El resultado rocíalo sobre el salmón y las verduras antes de servirlo a fin de que esté jugoso y sabroso. Las patatas que le hemos añadido a este plato son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el cuidado de los niveles de azúcar en sangre. Su contenido elevado en fibra, regula nuestro tránsito intestinal e impide el estreñimiento. Además de esto presenta vitaminas , minerales (potasio, ayudando a regular la hipertensión) y antioxidantes, consiguiendo una receta muy completa.

Si ves que no hay mucho líquido puedes añadir un tanto mucho más de agua. Blog de recetas de cocina casera simples y deliciosas. Recetas explicadas punto por punto, con las mejores fotografías y mis trucos a fin de que te queden perfectas.

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Lo sacamos del horno, agregamos perejil y lo ubicamos en un plato con las patatas a un lado. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Como la carne del salmón es tierna por sí, no se necesita una larga cocción al horno.