Receta Salmón Al Horno Con Patatas

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Colocamos el sofrito sobre la cama de tomates y patatas. Reservamos un poco para poner sobre el salmón. Bueno y simple, el salmón no es solo un alimento, es medicina pura, Omega 3 a saco…..

Si ves que no hay mucho líquido puedes añadir un tanto más de agua. Blog de recetas de cocina casera fáciles y exquisitas. Recetas explicadas pasito a pasito, con las mejores fotografías y todos mis trucos a fin de que te queden perfectas.

El resultado es un plato realmente sano y sabroso. El tiempo total de preparación no supera los 45 minutos entre mondar las patatas, cebollas y esperar a que tanto estas como el salmón se cocinen. Una buena forma de acompañar este plato es con un poco de arroz.También puedes informarte sobre otras formas de realizar el salmón al horno.

En el momento en que suelo preparar una receta de pescado al horno casi siempre me decido por el salmón, pues en el hogar siempre y en todo momento triunfa, gusta a toda la familia. Finalmente, sirve los lomos de salmón al horno con patatas recién hechos. Riega con la salsita que haya quedado en el fondo de la fuente. Saca la fuente del horno y coloca los lomos de salmón previamente salobres sobre las patatas. Con asistencia de una cuchara recoge una parte del caldito que haya en el fondo de la fuente y riégalos.

Elementos

Una vez cortadas, las impregnamos bien de aceite de oliva virgen extra, y las vamos colocando sobre una fuente de cristal óptima para horno. Salpimentamos y, sobre esta cama de patatas, colocamos ámbas porciones de salmón. De nuevo, volvemos a salpimentar al gusto y agregamos un poco más de AOVE y hierbas provenzales. Pasado ese tiempo, procedemos a retirar la bandeja de salmón al horno con patatas y lo servimos en porciones individuales para comerlo antes de que se enfríe. 2.- Cortamos las patatas en rodajas y la cebolla en juliana y las ponemos en una fuente de horno. Cubrimos con el majado que acabamos de realizar.

Como todo en la vida, el salmón tiene algún inconveniente que conviene tener en cuenta. La verdad es que no es solo el salmón, son todos y cada uno de los pescados azules, su contenido en purinas que a las personas que padecen de gota, puede afectarles. Si además de esto el salmón es ahumado, tiene un alto contenido en sodio con lo que la gente que padecen de hipertensión, tienen que moderar o eliminar su consumo, eso debe decidirlo el médico… La clave es equilibrar los platos a fin de que el menú no sea pesado o difícil de digerir.

– Sacar Los Lomos Salmón Al Horno Con Patatas Y Enseñar El Plato

Riega todo con el vino blanco, el aceite de oliva y el agua. Receta de salmón al horno puedes añadir las verduras o vegetales que mucho más te gusten, como por servirnos de un ejemplo pimientos, cebolla, ajos, zanahorias, patatas, calabacín, entre otros. Las brochetas, del francés brochette, son una técnica muy socorrida en la cocina actual. Se usa para cocinar alimentos ensartados en un pincho y realizar una presentación muy interesante. Vamos a utilizar un pescado que nos va a dar mucho juego, el salmón.

Apasionada de esos viajes que te llevan a conocer nuevas etnias a través de modelos, sabores y texturas nunca vistos. Poco golosa, panera incondicional y muy riguroso con la calidad de los ingredientes. ¿Mi final especial de cualquier viaje gastronómico? La mejor compañía y un buen té en taza grande. Unas brochetas muy sencillas y deliciosas, que además nos van a dar nutrientes muy precisos para nuestro cuerpo. Como sucede con todo lo que tiene grasa, es imposible comer en demasía, de ahí que les sugiero comeros únicamente una.

Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Mientras tanto, pelamos y cortamos los ajos y la cebolla en láminas. Entonces los ponemos en la sartén y los freímos hasta que la cebolla esté dorada. Mientras que esté la bandeja en el horno, haz una salsa mezclando vinagre, mostaza, miel, perejil, dos medidas de cuchara de aceite, sal y pimienta.

Hemos terminado nuestro salmón al horno con patatas. Quisiera que lo preparéis pronto en casa y subáis la fotografía final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me voy a poner contentísimo. En este momento solo me queda animaros a consumir este rico pescado, para las personas que no tienen los problemas de salud previamente convocados, es un plato más que interesante…

Consejos Para Llevar A Cabo Salmón Al Horno Con Patatas Y Cebolla

Sobre el salmón ponemos el sofrito que habíamos guardado. En una sartén, echaremos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté temperado agregamos la zanahoria, el puerro, la cebolleta, el ajo y una migaja de sal. Lo vamos a tener a fuego medio, hasta el momento en que estén transparentes y la zanahoria tierna.

Recetas Mucho Más Visitadas

Pero cuidado, dependiendo del tamaño de la parte de pescado, en nuestro caso, del salmón, cambiarán los tiempos. Finalmente, echamos un chorro de vino blanco sobre el pescado y lo metemos en el horno a 200° C. Introducimos la fuente con las patatas y el tomate al horno. Lo vamos a tener a 180° C, con calor arriba y abajo, a lo largo de 15 minutos o hasta el momento en que el tomate se aplaste bien con el tenedor.

En este caso, las vamos a hacer panadera, esto es, cortadas en rodajas de no más de 1 cm para que la cocción sea más rápida y uniforme. Os animo a hacerlo cualquier día de la semana, en casa les lo van a agradecer aun los niños ya que he triturado toda la salsa para que no pongan pegas a la hora de comer verduras. Es un plato perfecto para las comidas del día a día, por el hecho de que es plato único. Podéis acompañar el marmitako de salmón con una ensalada simple para desengrasar y aligerar un poco la boca y de esta forma redondeáis la comida. Y en estas fiestas más que jamás debemos meditar en los pequeños. Pasada la Navidad, muchos estamos pensando en quitarnos el peso que hemos ganado durante los días de celebración.

Ahora, colocamos las tajadas de salmón encima de las patatas y encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando tengamos las patatas listas, las escurrimos y las ponemos en una bandeja o fuente para el horno. Tenemos que ir sazonando un poco a medida que vamos poniéndolas.

Ingresamos todo en una bandeja, poniendo las láminas redondeadas de las patatas y creando un fondo. Esparcimos los taquitos de los 2 dientes de ajo sobre la patata y cubrimos el contenido con un poco de aceite de oliva, aparte de sazonarlo con sal y pimienta. Precalentamos el horno a 150 grados y también introducimos la bandeja con las patatas, cebolla y ajo, pero sin el salmón.