Receta Salsa Champiñones Con Nata

Cuando la cebolla ahora esté muy bien pochada, añadir asimismo los champiñones laminados bien escurridos y rehogar durante unos 10 minutos o hasta el momento en que estén muy tiernos y cojan color. Hierbas y especias van a ser nuestros mejores aliados, como para cualquier salsa y es esencial nunca pasarse de calor para que la salsa no se corte. Deberá cocinarse al chup chup despacio para que se quede densa pero sin cortarse. Los champiñones si los compráis enteros les cortamos el tallo bien corto, para lavarlos los ponemos en un bol con agua y sal a fin de que saquen toda la arena y mugre.

receta salsa champiñones con nata

Se puede agregar también algo de vino tinto, como blanco o cualquier desprendido y le dará un punto de gusto extra al final si usamos un poco de polvo de setas desecadas. Como es natural, los champiñones son los mucho más populares, pero esta salsa se podrá preparar con las setas que cada uno de ellos desee, cuando llegue la temporada de exactamente las mismas. Añade la nata líquida y cocina a fuego retardado unos 15 minutos.

Ingredientes Para Salsa De Champiñones

Seguidamente agregamos la pasta toda junta. Para llevar a cabo la salsa de champiñones no requerimos pelarlos pero sí que intentaremos limpiarlos a fin de que no quede nada de tierra que nos logre deteriorar la receta. Para obtener una salsa más ligera, la nata para cocinar puede ser reemplazada por leche desnatada. Pochar en blanco en una cacerola la cebolla y el ajo en brunoise, agregamos los 150 gramos de champis cortados en cuartos y sofreímos 5 minutos más sin que cojan color. Además de esto, si tenéis Thermomix o robot de cocina os podréis asimismo ahorrar algún paso, con lo que la receta se va a hacer todavía más de manera rápida. Como consejo, decíos que busquéis champiñones bien limpios, ya que así la salsa quedará mucho más clarita.

En el momento en que esté todo dorado añadimos los champiñones, pochamos por minutos a fuego lento. Nosotros hoy la hemos preparado con pollo y algo de arroz pero como les mencionamos, acompaña a la perfección, pasta, cualquier carne o pescado. Así que vamos a allá.

receta salsa champiñones con nata

Normalmente, siempre y en todo momento lleva nata y la recomendación es que sea entera, con grasa, ya que nos aportará una consistencia y un sabor maravillosos. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión.

Recetas

En ese momento le viertes el vino blanco y lo dejas unos cuantos minutos a fin de que se evapore el alcohol. Coloca aceite en la sartén y mete la cebolla y los ajos. Picamos a brunoise, muy fino, la cebolla, el ajo y los champiñones. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!

El ajo es preferible hacerlo prácticamente puré con el machaca-ajos. Para servir tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en una jarra para que cada uno de ellos se sirva la cantidad de salsa que quiera o tenemos la posibilidad de servirla acompañando otro plato, como por servirnos de un ejemplo un muslo de pollo asado al horno. Si nos sobra tenemos la posibilidad de guardarla en el frigorífico y nos durará 2 o tres días.

Al registrar su dirección de email, usted reconoce haber leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones del portal. Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Si se quiere, va a ser el momento de triturar la salsa para que no tenga tropezones de ningún tipo. Si se va a congelar es preferible triturarla porque de esta manera se descongelará después mejor. Una vez descongelada habrá que calentarla a fuego suave y emulsionarla nuevamente con el apoyo de unas varillas. Si bien lo ideal sería elaborar la receta con champiñones o setas frescos, también obtendremos un resultado muy digno si empleamos champiñones en conserva o aun alguna bolsa de setas congeladas.

receta salsa champiñones con nata

Desechamos el agua de los champiñones y los secamos bien y cortamos a rodajas. Si cortamos los champiñones con mucha antelación por cuestión de tiempo, antes de cortarlos tendréis que untar con medio limón cada champiñón para eludir su oxidación y que no se ennegrezcan. La textura no debe ser ni muy espesa ni muy líquida. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Removemos con una cuchara de madera a fin de que los macarrones no se peguen y queden sueltos.

Información De La Receta

La receta de salsa de champiñones se puede realizar de muchas formas. Existe quien no añade nata y quien elige añadirla por la cremosidad y el sabor que contribuye. Si no tenemos ganas usar nata podemos añadir leche evaporada y una cucharada chica de maicena para que espese un poco y le de otra textura. También podemos prescindir de la nata, añadir otro género de bebida vegetal y espesar con Maicena o dejar reducir durante un tiempo mucho más largo. La salsa de champiñones es una receta perfecto para acompañar platos de pasta o carnes.

Aprende A Cocinar

Entonces, bajar el fuego y agregar la nata, mezclar todo bien y aguardar a que rompa el hervor. Dejar cocinando a fuego mínimo a lo largo de unos diez minutos, removiendo ocasionalmente. Poner a punto de sal y poner el polvo de setas desecadas que dará un golpe de sabor importante a la salsa. Pelar la cebolla y picarla finamente.