Realzado con un óptimo queso italiano como es el queso Grana Padano y pimienta negra recién molida antes de presentar en la mesa. La salsa de champiñones con nata es un ingrediente muy polivalente que combina a la perfección con la pasta, la carne y el pescado. En función del gusto de cada individuo, esta salsa puede ser más o menos espesa y aproximadamente ligera. En esta receta de Mundo Lácteo explicaremos de qué manera realizar salsa de champiñones con nata y vamos a ofrecer una sucesión de consejos para poder una salsa exquisita. Primeramente picaremos los ajos y la cebolla finito. Añadiremos a la sartén con un chorrito de aceite de oliva y pocharemos.
Es una de esas recetas de pasta veloces y fáciles de preparar, tanto si estas empezando en la cocina o bien no tienes mucho tiempo y deseas comer algo rico listo en menos de media hora. Estoy seguro que desearás hacerla constantemente. Y sucede que cocinar bien no esta reñido transcurrido un tiempo, y hay un montón de recetas que con escasos ingredientes y un mínimo de conocimientos, siempre y en todo momento salen a la primera, esta es una de ellas. Llevar a cabo salsa de champiñones casera es muy simple y con ella vas a poder acompañar tanto platos de carne como verduras y pescados e incluso pasta. Incluso nos podría servir para añadírsela a un risotto y darle un extra de sabor y cremosidad en el final. Se puede agregar también algo de vino tinto, como blanco o cualquier generoso y le va a dar un punto de gusto plus al final si empleamos un poco de polvo de setas desecadas.
Paso 5
Autocrítica y también inconformista busco nuevos retos de forma continua. La salsa de champiñones es una receta ideal para acompañar platos de pasta o carnes. Es fácil y el champiñón Portobello le contribuye un gusto profundo. A continuación, podéis ver cómo se hace esta salsa y ciertas ideas como acompañamiento. Tienen un aire a los macarrones a la carbonara, aunque sólo sea en la cremosidad de la salsa, y no, no es una genuina salsa carbonara, un italiano no la aprobaría, ni de coña. De ahí que son unos macarrones en salsa de nata y champiñones, una variante del plato tradicional por su textura, más que por el gusto.
El objetivo es conseguir una cebolla muy pochada y sutilmente tostada que dará fondo de sabor a la salsa. Por supuesto, hacer una buena salsa de champiñones depende de continuar bien ciertos pasos, pero también es verdad que deja muchas variantes dependiendo del resultado que se busque. Normalmente, siempre lleva nata y la recomendación es que sea entera, con grasa, pues nos aportará una consistencia y un gusto espectaculares. En una olla baja ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla con los ajos laminados a fuego medio-bajo. Lo esencial en esta receta es que transporta tiempo pero vale la pena después por su gusto.
Para Qué Exactamente Usar La Salsa De Champiñones
Y ahora disponemos la salsa lista esperando de cocer la pasta. En una olla o sartén grande echamos un óptimo chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté ardiente agregamos la cebolla y el ajo machacadito.
Si no tenemos ganas utilizar nata tenemos la posibilidad de añadir leche evaporada y una cucharadita de maicena para que espese un poco y le de otra textura. También tenemos la posibilidad de prescindir de la nata, añadir otro tipo de bebida vegetal y espesar con Maicena o dejar achicar durante un tiempo más largo. Mi pluma y mi cámara son 2 herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con cada una de ellas cerca del mundo. La comida entra por los ojos y yo a través de mi objetivo me como todo lo que veo. Cuando puedo también escribo sobre lo que otros cocinan.
El otoño es una época que invita a hacer ciertas recetas, si bien es verdad que tenemos la posibilidad de disfrutar de esta salsa todo el año, haga frío o calor. Acompaña estupendamente carnes rojas, de aves o pasta. El champiñón Portobello da considerablemente más gusto a este género de recetas que el champiñón blanco, por lo que sin duda lo incorporaremos a nuestros elementos. Las propiedades son exactamente las mismas que las del champiñón blanco pero tienen mucho más aroma en el momento en que se cocinan y por ende aportarán mas sabor a nuestros guisos. La receta de salsa de champiñones se puede hacer de muchas formas. Existe quien no añade nata y quien elige añadirla por la cremosidad y el gusto que aporta.
Riquísima, si bien cambie la nata por queso de untar y muy, muy rico. Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Si les gusta el toque de las hierbas aromatizadas, el orégano seco le va genial a la salsa.
Entonces, bajar el fuego y añadir la nata, combinar todo bien y esperar a que rompa el hervor. Dejar cocinando a fuego mínimo durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando. Poner a punto de sal y poner el polvo de setas desecadas que va a dar un golpe de gusto esencial a la salsa. Pelar la cebolla y picarla finamente. Disponerla en la sartén o en una cazuela baja y ancha con la mantequilla y el aceite, añadir un poco de sal y empezar a pochar a fuego medio quitando de vez en cuando.
Resumen Fácil De Preparación
Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases asisten a que la pasta no se pegue entre ella.
Que puede acompañar a la perfección carne, pescado o pasta, una receta tan sencilla como deliciosa. Incorporar el tomillo y también la pimienta negra. Si quisiéramos, en este momento se podría añadir asimismo algo de mostaza o salsa Worcestershire.
Por supuesto, los champiñones son los mucho más populares, pero esta salsa se podrá preparar con las setas que cada uno de ellos quiera, cuando llegue la temporada de las mismas. Volcamos la nata especial cocina, no es necesario con un alto nivel de grasa. Removemos y también integramos con el resto de elementos. Cocemos a fuego lento, para que no se agarre, a lo largo de unos 2-3 minutos precisamente para que espese un poquito y se integren bien los sabores.