Se trata de una salsa que se consigue al combinar otras salsas y se perfuma con algo de alcohol como brandy o whisky. En casa, esta salsa siempre y en todo momento la hemos consumido principalmente en las cenas de Navidad, puesto que frecuentemente comenzaba con un gran plato de gambas o langostinos cocidos. Y sucede que mojar una gamba en esta salsa cocktail es un placer divino. La salsa cóctel acompaña realmente bien una gran variedad de alimentos, de igual forma que lo hace la mahonesa.
En este momento va a llegar el instante del emplatado del cóctel de gambas con salsa rosa. En primer lugar, deberás poner la lechuga en juliana en la base de cuatro copas y sazónala. En este momento reparte por arriba la ensaladilla, cubriéndola con un poco de salsa rosa y finalmente pone seis gambas bordeando todo el entorno de las copas. Para finalizar, adorna el piscolabis con unas hojas de perejil. Para gozarla en su mejor versión, les aconsejamos hacer la salsa rosa casera. De esta manera, podréis adaptarla cien% a tu gusto añadiendo aproximadamente de cada ingrediente.
Elementos Del Coctel De Marisco Con Salsa Rosa Para 6 Personas
Es ideal para ser útil con mariscos cocidos, como el famosocóctel de gambas.Asimismo le va muy bien aensaladas,huevos rellenos y pescados blancos como la merluza. En este punto llegará el punto de mondar la zanahoria, para luego rallarla y reservarla. Lo mismo se va a hacer con el aguacate, que en su caso se pelará y cortará en dados.
Mezcla todo bien con el apoyo de una espátula hasta que quede una salsa rápida. Las proporciones en esta receta de salsa rosa son las que yo suelo usar. Sin embargo, puedes variarlas a tu manera, como por servirnos de un ejemplo añadir un tanto mucho más de ketchup, o un poco menos.
Recetas De Salmón En Salsa (que Te Van A Enamorar)
Y cerciórate que, en el caso de llevarlo a cabo por tandas, el agua esté siempre y en todo momento hirviendo antes de añadir el marisco a la olla. Retira las gambas o langostinos de la cazuela y sumerge en el agua muy fría a lo largo de 5 minutos. Para cortar la cocción, prepara otro envase extenso con otros 3 litros de agua y cien gramos de sal. En una cazuela grande a fin de que las gambas tengan su especio, añade 3 litros de agua y 100 gramos de sal. El coctel de gambas es un entrante ¡que jamás pasa de tendencia! Y es que resulta perfecta para cualquier mesa de fiesta.
Siempre y en todo momento guárdala en el frigorífico en un envase tapado o cubierto con largometraje plástico. Añade el jugo de naranja, el brandy y la salsa worcestershire y mezcla bien. La manzana la descorazonamos y cortamos en trozos pequeños. Comunmente se emplea piña, pero agua demasiado el coctel y la salsa por lo que también se puede usar manzana. Empezamos haciendo la salsa mayonesa casera con ayuda de la batidora. Ponemos un huevo, un pellizco de sal y 200 ml de aceite de girasol.
Recetario
El primer paso consiste en calentar el agua en una cazuela para seguidamente sazonarla. Luego introduce las patatas y cuécelas a lo largo de minutos. Pasado este tiempo quita las patatas y deja que se templen, para pelarlas, cortarlas en dados y reservarlas. Mi pluma y mi cámara son dos herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con cada una de ellas alrededor del planeta.
Para la salsa rosa ponemos en un bol la mahonesa, el kétchup, la sriracha, la salsa de soja, el brandy, el zumo de naranja y la piel de medio limón rayada. Salsa rosa, salsa coctel, salsa golf… no importa como le llames, lo cierto es que esta salsa fría es la reina. Claro que podemos conseguirsalsa rosaya lista en cualquier autoservicio, pero preparar nuestrasalsa cóctel caseraes muy fácil y nos permite regular los ingredientes a nuestro gusto.
Ahora, vamos a añadir el ketchup , el zumo de media naranja y un chorrito pequeño de brandy o coñac. Yo lo suelo utilizar bastante en el hogar más que nada para el coctel de marisco, que es un temtempié o primer plato bien fresquito para el verano. Córtalos en el medio a lo largo dejándolos unidos por la parte de la cola. Pon agua a calentar, cuando empiece a hervir, sazona y agrega los langostinos. Cuando el agua empiece a hervir nuevamente, cuécelos a lo largo de 15 segundos. En tanto que transporta mayonesa, si ésta la haces en el hogar, procura consumir la salsa rosa como muy tarde al día después.
Empezamos a turbinar y sostenemos abajo las cuchillas de la batidora hasta el momento en que empieze a emulsionar la salsa. Después vamos subiendo de a poco hasta tenerla lista. Solo requerimos tener una mayonesa recién llevada a cabo y ciertos elementos para ofrecerle gusto y color. Eso sí, la mahonesa casera, a ser viable, de la que iremos a partir, debe estar bastante espesa pues al agregarle los demás elementos pierde algo de densidad y de cuerpo. Dependiendo de las costumbres gastronómicas locales y su empleo, también cambia la proporción de ketchup o salsa de tomate que incluye la receta.
Coctel De Marisco Con Salsa Rosa
Una vez cocido de deja enfriar y se le saca toda la carne para realizar el cóctel. De hecho, a la salsa rosa se le conoce tanto por salsa rosa o salsa rosada, como por salsa cóctel. Si estáis pensando servirla en la mesa de Navidad, os animamos a presentarla en copa como tan familiarizados nos encontramos a verlo. Es rapidísimo y simple de preparar, conque resulta ideal para este género de festejos al no tener que dedicar bastante tiempo a su elaboración.