Lo importante es que la carne se selle por todos lados a fin de que a la hora de cocinarla no pierda sus jugos. Una de los platos que suelo elaborar cuando tengo algo importante que festejar es este solomillo de cerdo a la cerveza. No es porque sea un plato costoso, pero al llevar un tanto más de tiempo de lo que suelo tener para cocinar, y solo lo hago ocasionalmente. De todas y cada una maneras tiene un gusto tan delicioso que lo hace especial.
Este plato de la gastronomía anglosajona tradicional, el Solomillon Wellington, tiende a ser muy típico… Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Incorpora la cerveza y deja que se evapore un poco el alcohol. Antes de comenzar verifica que tu solomillo está perfectamente limpio. Si presenta algún resto de grasa o telilla, retíralo con un cuchillo.
Cómo Hacer Solomillo De Cerdo A La Cerveza
Limpia los filetes de los restillos de grasa con asistencia de un cuchillo pequeño y afilado para sazonarlos luego al gusto con sal y pimienta recién molida. Cerciórate de que quedan bien sazonados por todas partes. Apúntate la lista de ingredientes y prosigue paso a paso nuestra receta para tener un plato de diez.
Para preparar la salsa, pasamos por la batidora el contenido de la sartén una vez retirados los solomillos y corregimos de sal en caso necesario. Vertemos 400 ml de cerveza al guiso y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos para dejar evaporar el alcohol de la cerveza. Después tapamos y cocinamos otros 10 minutos. Solomillo de cerdo a la cerveza que te enseñaremos a elaborar hoy. Por otro lado en una sartén ponemos la mantequilla y en el momento en que esté fundida, añadiremos los champiñones laminados para saltearlos. Cuando este la carne dorada, la vamos a retirar de la cazuela y bajaremos el fuego.
Consejos Para Hacer Filetes De Cerdo A La Cerveza
Si tú prefieres las salsas mucho más ligeras no la reduzcas tanto o añade un poco mucho más de caldo. Blog de recetas de cocina casera fáciles y deliciosas. Recetas explicadas punto por punto, con las mejores fotos y todos mis trucos a fin de que te queden perfectas. Aprende a cocinar las mejores recetas de cocina clásico casera andaluza y española, explicadas pasito a pasito simples de hacer para comer todos y cada uno de los días, deliciosas y saludables. En la misma sartén, dorar las cebollitas dejando que se churrusquen muy tenuemente por fuera -sin quemarlas-. Añadir las castañas peladas y saltear un par de minutos.
En conjunto es un plato que queda delicioso. Pela y pica finamente el ajo y la cebolla, y rehógalos en la misma sartén de haber dorado la carne 5 minutos. Añade el papel de laurel y la harina, y tuéstala levemente antes de agregar el caldo de pollo.
Para la comida de el día de hoy haremos solomillo de cerdo a la cerveza, esta clase de carnes acepta con perfección a la cerveza como ingrediente otorgándoles un sabor especial y muy rico. Añadir la salsa en la sartén donde disponemos la carne y cocinar fuego retardado 2 minutos. A continuación, cortamos en trozos grandes 1 cebolla y 2 dientes de ajo, así, luego nos resultará mucho más fácil separar la carne de las verduras. Servimos el solomillo de cerdo a la cerveza con una aceptable proporción de la salsa, y si deseamos podemos llevar a cabo algo para acompañarlo, como un puré de patatas o un arroz. En el caso de que fuera preciso se puede añadir un poco de agua ardiente, si faltara algo de caldo para la cocción.
Existen muchas variedades y todas ellas hacen una aceptable salsa, cada una con su matiz de sabor. En exactamente la misma sartén donde has cocinado el solomillo echa un tanto mucho más de aceite y pocha la cebolla y el diente de ajo. Corta los solomillos en medallones gruesos y sírvelos inmediatamente regados con la salsa de cerveza. Pasado el tiempo, tapa la olla y cuece todo a fuego medio 15 minutos.
Cocinar unos minutos dejando que la salsa reduzca y espese un poco. Reincorporar la carne, mezclando bien con la salsa, tapar y cocinar el conjunto unos minutos mucho más, hasta el momento en que estén en su punto al gusto, unos 8-diez minutos. Servir con algo de tomillo fresco y un golpe extra de pimienta. Una vez sellado, lo retiramos de la olla y lo reservamos. ¿No te convence lo de ponerle cerveza a una salsa? En ese caso te recomiendo echarle una ojeada a esta receta de solomillo relleno de ciruelas, orejones y piñones o a este solomillo sobre crema de morcilla con salsa de frutos secos.
Cocina durante 2 o 3 minutos a fin de que tomen temperatura y se terminen de llevar a cabo por la parte interior. Aunque te agrade la cocina, tratándose de cocinar todos los días en ocasiones puede resultar algo rutinario e incluso poco entretenido pues puede que se te terminen las ideas. Para esos días, nada mejor que tirar del recetario clásico y buscar recetas fáciles, pero al tiempo ricas a fin de que pueda comer toda la familia. Hola, he hecho tu receta y lo siguió paso a paso según lo explicas.
En esta receta lo preparamos con una salsa de cerveza y miel con ricas castañas y cebollitas glaseadas, una combinación ganadora. El protagonista de esta receta es el solomillo de cerdo, una pieza de carne muy exquisita, fácil de cocinar y que comunmente está bien de precio. Además de esto, combina estupendamente con infinidad de sabores, especialmente los de cierta intensidad, con lo que esta salsa de cerveza le va a las mil maravillas. Este solomillo de cerdo con salsa de cerveza es una receta repleta de gusto y bien fácil de hacer. Para hacerlo mucho más suculento aún lo he acompañado de unas patatas salteadas con mantequilla.
Taller De Cocina De Otoño
Seguramente alguna vez has pensado en añadir cerveza a tus platos como en la situacion que nos ocupa hoy de solomillo de cerdo a la cerveza. Antes que elijas qué cerveza deseas elegir para tu plato, deseamos darte ciertos avisos a tener en consideración en el momento de introducir la cerveza a la gastronomía. Con las artesanales singularmente es importante que poseas en cuenta los grados, si estos son bastantes provocarán que la cerveza sea demasiado personaje principal, lo que no es la intención. Además, debes reducirla bien tanto añadiendo agua, si es requisito, como transcurrido un tiempo de cocción. No nos cansamos de decir que la evaporación del alcohol es fundamental. Si deseas cocinar mariscos y tienes pensado añadir cerveza para saltearlos, cerciórate que esta sea de cebada, en tanto que combina mejor con los mariscos y el resultado va a ser mejor.
Para El Pollo A La Cerveza
Después que el solomillo estaba frío lo metido en el frigorífico y después de 3 horas he intentado cortarlo. Misión imposible se reta completamente a pesar de haberla firmado bien el cuchillo, y eso no es lo malo lo peor es que está más tieso tela pata perico, incomible lo he tirado. He preguntado alguien de mi familia y me afirma que en cazuela express son diez minutos con que no ahora rápido bastante menos y tú afirmas que son entre 15 y 20 minutos. No pienso evaluar ninguna otra receta tuya, deberías hacerlas tú antes de escribirlas.
A continuación añade el caldo, la miel y la salsa Worcestershire. Tiene dentro las ciruelas pasas asimismo. Cocina a fuego suave hasta que la salsa reduzca y espese tenuemente. [newline]El día de hoy hemos listo el solomillo con una salsa de cerveza. Para este plato, podéis usar el tipo de cerveza que más les agrade, rubia o negra, tostada, de cebada o de trigo…
Si la salsa queda un poco líquida, disuelve algo de harina de maíz en un poco de agua fría y lo tiraremos a la salsa. Sacamos la carne y en el momento en que esté templada la podemos recortar, pasamos la salsa por la batidora, la volvemos aponer en la cazuela adjuntado con la carne cortada y los champiñones, lo calentamos. Cocinamos a lo largo de minutos a fin de que la carne y la salsa queden bien fabricadas. Cocinamos unos minutos para que reduzca un poco y añadimos la miel y el solomillo.