Receta Sopa De Galets Amb Pilota

En el momento en que coja el caldo de nuevo el hervor, lo removemos con cuidado de no deshacer los galets. Los cocemos dunte unos minutos, dependiendo de como nos guste de llevada a cabo la pasta hervida. → Parece ser, hay tantas recetas para realizar el caldo y el relleno como familias.

La escudella con sopa de galets es el plato estrella de la Navidad catalana y es de lo mejor para alimentarse bien en los días de frío. Con estareceta de sopa de galets rellenosparticipo en el reto #NavideñizateTS que organiza La cocina Typical Spanish. El blog que me tocó como \’amigo invisible\’ fue Pan, uvas y queso y me he inspirado en su receta de galets rellenos para elaborar esta sopa de Nadal propia de la gastronomía catalana. O sea así en especial si hacemos caso de la definición que da de este plato el Diccionario de la RAE.

Sopa De Galets De Navidad

La escudella es, junto con los canelones de Sant Esteve, el plato mucho más clásico de Navidad en Cataluña. Era una forma de culminar los días de celebración sin la necesidad de cocinar mucho más y usando las carnes ahora servidas. En un cuenco mezclamos la carne picada de cerdo y la de ternera. Echamos una migaja de sal, la cucharada de perejil picado y una cucharada chica de ajo molido en polvo. Combinamos bien y después agregamos el pan que hemos dejado en remojo con la leche al comienzo. Os recomiendo que no las hagáis bastante enormes, si bien o sea un poco al gusto del cliente.

Después, se come la carn d’cazuela que sería toda la carne resultante de cocer la sopa. Un plato único por supuesto ya que uno se queda más que bien y solamente sin lugar para el postre. Como podéis ver, esta escudella con sopa de galetses una autentica maravilla para nuestros paladares. Como les afirmaba, la textura del caldo es densa, con bastante sabor y indica en si mismo la larga cocción en el que se ha cocinado.

En una olla de unos 6 l o la más grande que tengáis, añadiremos todos y cada uno de los vegetales y toda la carne exceptuando las butifarras que se agregarán más tarde. Cubrimos con agua mineral y ponemos la cazuela a fuego fuerte. Una vez arranque el primer hervor vamos a dejar a fuego bajo o medio cocer de manera lenta y tapada con una tapadera, unas 3 horas. Durante este tiempo, iremos quitando con asistencia de una espumadera las impurezas que vayan quedando en la superficie del caldo.

Elaboración De La Escudella Con Sopa De Galets

La tradición decía que, con las carnes sobrantes, se preparaban canelones de San Esteban, para comer el 26 de diciembre. Mezcla en un cuenco la carne picada de cerdo, al lado del perejil picado, una migaja de sal, pimienta, el huevo y añade el resto de carnes y la zanahoria. Pica esta mezcla y, con el apoyo de una manga pastelera, rellena los Galets. Esperamos que esta sopa de galets, o sopa de Nadal como afirmarían en Catalunya, te haya gustado.

Al día siguiente con una malla para cocer legumbres los introduciremos y ataremos bien a fin de que no se nos escapen durante el cocinado. Empezaremos colocando los huesos en un envase con agua y vinagre a lo largo de unos 10 minutos. Por otra parte lo que haremos será mondar muy bien la zanahoria, el apio, el puerro, la chirivía y el nabo. Quitamos las hojas de fuera de la col y la cortamos en 4 cuartos. Ponemos el caldo al fuego y, en el momento en que rompa a hervir, agregamos los galets rellenos.

Si no tenéis grandes, podéis emplear otros mucho más pequeños, como los tiburones que están en cualquier autoservicio. Además de esto, lo podéis probar cualquier día de invierno tranquilamente. A veces me dan ganas hasta de tomarlo en verano porque en el hogar deseamos que llegue el frío para empezar a cocinarlo antes de navidad. A continuación, coloca en una olla la carne magra de cerdo, el nabo y el tocino adjuntado con los 6 litros de agua.

En este momento que ya conoces ciertas curiosidades de recetas navideñas vamos con la receta de hoy de galets de nadal. Ahora, pon en una olla la carne magra de cerdo, el nabo y el tocino junto con los 6 litros de agua. En este espacio podrás ver recetas, trucos y consejos a fin de que tus platos agraden y te diviertas cocinando. Como vas a saber entre Francia y la península siempre ha habido un trueque de tradiciones incesante, hay muchas tradiciones que viene de la civilización francesa y viceversa. Este lugar de comidas era primo hermano de una sucursal que tenían los hermanos en París y que era entre los sitios de comidas con mucho más prestigio de la ciudad más importante. Por allí pasaron figuras insignes como el compositor y gastrónomo Giacomo Rossini, quien inventó en este sitio de comidas la receta de sus famosos “canelones Rossini”.

receta sopa de galets amb pilota

No son fáciles de conseguir, pero merece la pena buscarlos. No solo una sopa de pescado, cualquier sopa puede finalizar agriándose y fermentándose gracias a la ac… Los picatostes son geniales acompañantes para las sopas y las cremas. Añade la col de invierno, las zanahorias, la morcilla y la butifarra de perol.

Si hay un plato estrella en las viviendas catalanas el día de Navidad es la escudella con sopa de galets. Tras muchos años elaborando este plato les puedo garantizar que he dado con la receta especial. Es un plato muy especial pues se sirve en 2 servicios. Primero se come la sopa de galets con las conduzcas que no dejan de ser una especie de albóndigas pero que se echan en el final en el caldo.

Cocemos las bolas de carne durante unos 20 minutos y las retiramos. Cocemos las carnes a lo largo de 1 hora retirando la espuma que se marcha a ir creando. Agregamos la estructura de pollo, el espinazo de pollo y el zanco y seguimos cociendo durante 1 hora considerablemente más. Si bien puede hacerse en cualquier otra época del año, esta sopa de galets es un plato tradicional de las navidades, y lo habitual es servirlo con la escudella catalana, una suerte de cocido.