Recetas Con Apio Y Puerro

Dejamos evaporar el vino a lo largo de unos 3 o 4 minutos a fuego prominente y después echamos el caldo de pollo. SI no tienes caldo de pollo puedes usar agua con una pastilla de caldo diluida. Dejamos rehogar todas y cada una de las verduras durante unos minutos más y en el momento en que se dore añadimos el vino. Yo he utilizado vino fino para cocinar, pero puedes utilizar el que mucho más te guste.

¿Tienes un puerro y no tienes idea precisamente qué cocinar con é? Lo bien difícil, tras leer este producto va a ser decidir en qué receta usarlo. Vas a poder emplearlo para hacer una deliciosa crema reconfortante o utilizarlo para hacer entre los piscolabis que te planteamos y por… Una versión diferente de la tradicional vichyssoise de puerro, en este ocasión, con apio, que le aportará un toque fresco y delicioso a nuestra crema.

Nací en pleno vecindario de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando ciertas novedosas y adaptando otras. En el momento en que los hayamos ido a freír los escurrimos y secamos bien con papel de cocina… Cocinado, es muy aromático por lo que basta utilizar una pequeña proporción de su tallo para conseguir perfumar guisos, sopas y asados, siendo parte integrante de muchas salsas, caldos y fondos básicos en la cocina.

Crema De Apio, Puerro Y Patata

A continuación, programamos 8 minutos, temperatura 120º, agilidad 1. Para que no se quede seca la salsa en tan larga cocción, tenemos la posibilidad de ir agregando agua, caldo o vino cuando observemos que se está secando bastante. Aun hay recetas clásicas que añaden un poco de leche. Recordad que la meta ES hallar una salsa espesa de carne y hortalizas estofadas, ligadas tenuemente por algo de tomate y NO ES preparar una salsa de tomate con tropezones. Después añadimos el tomate picado en trozos un vaso de agua y el concentrado de tomate, dejando que todo se cocine durante unos veinte minutos mucho más. Aunque ya aparente estar hecho, la tradición para hacer una buena salsa boloñesa exige una extendida cocción.

Si no incluyeras los datos pedidos no podré responderte ni guiarte. Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google plus. Instante en el que los pasamos a un plato sobre papel de cocina. Para realizar los bastoncitos fritos de puerro cortamos unos trocitos muy delgados con un cuchillo y los dejamos en agua fría.

Sin embargo, asimismo podemos explotar la parte verde, la de las hojas como os enseñamos aquí. El puerro es una verdura que forma parte de la familia del ajo y de la cebolla. No te fíes de su fachada modesta, pues su valor nutricional es sencillamente excepcional. Ahora, les ofrecemos 7 beneficios de esta verdura. La sal también contribuye a aumentar la presión arterial.

Crema De Apio Con Paté De Salmón

Apartamos el caldero del fuego y trituramos todo con una minipimer hasta que quede una crema fina y probamos de sal. Retiramos las hebras del apio con asistencia de un pelador de verduras, los cortamos en trozos y los añadimos al caldero. La parte blanca del apio, la penca con su característica forma ondulada, es la parte más valorada de esta planta, donde se concentra la mayor parte de su sabor y aroma.

Apaga el fuego y desmenuza todo el contenido de la cacerola con la batidora eléctrica. Cuela la crema para eliminar las posibles hebras del apio, verifica de sal y sírvela ardiente, decorada con una hojita de perejil. Meter al horno calentado anteriormente a 180ºC a lo largo de 20 min, y cuando se vea que la masa está cocida y el queso fundido, sacar y servir. Pochar los puerros en una sartén con un poco de aceite, a fuego muy lento y mejor tapados hasta que se reblandezcan pero sin que tomen color. Las cubrimos con papel de cocina y metemos el plato en el microondas a máxima potencia a lo largo de 1 minuto. En crudo, este exquisito y perfumado ingrediente es estupendo como tentempié, sencillamente mordiéndolo tal y como si fuera una barra energética que no contribuye apenas calorías.

Otra cosa importante es que al contrario de nuestra práctica habitual, la salsa boloñesa no se sirve habitualmente con espaguetis sino con otras pastas largas pero anchas como los fetuccini o los papardelle que son los ideales para acompañar esta salsa. Además de esto, esta salsa si les sobra es perfecta para llevar a cabo empanadas de carne o pasteles de carne cubiertos de puré de patata. La única precaución para que al comerlo no nos encontremos ninguna molestia, es sacar las hebras que tiene en su área, que se suprimen sin dificultad estirándo de ellas con un cuchillo o puntilla de cocina. Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos.

Y, lo destacado de este plato, es que se puede dejar listo anticipadamente, de esta forma solo deberéis abrir vuestra nevera y servirlo frío con el acompañante que más les guste (cebollino, perejil, crutons, crocante de jamón…). Excita 2 medidas de cuchara de aceite en una cazuela, añade el ajo, la cebolla y el puerro y rehógalos 3-4 minutos a fuego medio. Incorpora el apio y la zanahoria, vierte 750 ml de agua o caldo de verduras, salpimienta y condimenta con un poco de orégano. No obstante, su plenitud no debe cerrarse al invierno. Ponemos en el vaso el puerro, el apio, el aceite y la mantequilla, Cortamos 4 segundos, agilidad 5.

recetas con apio y puerro

Seguro que la mayor parte de vosotros ya conoce la vichyssoise, o crema fría de puerros. En el blog tenemos múltiples ediciones de este plato, desde la tradicional receta de vichyssoisea otras ediciones mucho más modernas como vichyssoise de bacalao, vichyssoise de manzana. Todas ellas, exquisitas y muy ricas.

Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratis de 30 días y revela todas las recetas de Cookidoo® sin deber. ¿Deseas formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebooky te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas.

Comenzamos picando en trozos muy pequeños la zanahoria, el apio y el ajo. La cebolla también la cortamos en brunoise muy fino, de manera que todas las hortalizas tengan de esta forma un tamaño similar al de la carne, a fin de que no destaquen sobre ella. Las pochamos con aceite de oliva durante diez minutos a fuego lento. En el momento en que la carne picada haya cambiado de color, agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore mientras removemos. Las cremas frías son deliciosas, la verdad.

Así que elimínala de esta receta y atrévete a reemplazarla por un tanto más de ajo y pimentón, que añadirás cuando rehogado las verduras. Ten precaución, esta receta está concebida para una combinación de gadgets determinada y no es compatible con otras máquinas. Colocar la verdura encima bien repartida, poner el bacon en cuadraditos salteado antes en una sartén y por ultimo espolvorear con queso rallado. Idealmente Emmental, pero se puede utilizar el que se tenga a mano. Blanquear el apio en agua hirviendo con sal, dejándolos cocer 30 segs, escurrir y secar bien. Cuando el sofrito esté listo, incorporamos el pollo troceado, los ajos tronzados , la zanahoria pelada y cortada y el puñado de champiñones.

Añadimo el caldo, las patatas, la sal y la pimienta y programamos 20 minutos, 100º, agilidad 1. En un caldero con un chorro de aceite de oliva ardiente echamos los puerros y la cebolla troceados, dejándolos rehogar hasta el momento en que estén blandos. En nuestro país, la época de recolección y venta del apio se prolonga a lo largo de los 4 meses comprendidos entre diciembre y marzo por lo que ya lo disponemos en los mercados a muy buen precio.