Recetas Con Caldo De Puchero Sobrante

Como plato dulce, cuando uso las yemas del huevo, las claras las voy congelando y cuando tengo suficientes hago un bizcocho de claras que queda la mar de rico. Para realizar esta receta de sopa a la olla la primera cosa que debemos hacer es y también caldo del puchero. En la entradilla les he dejado el enlace para realizar el habitual puchero de la abuela. La base de esta receta es el pan duro, huevo y el caldo, así que si queréis podéis realizar un puchero o coger el que ya habéis hecho. Por este motivo, el día de hoy les he traído esta receta de sopa a la olla, en la que aprovechamos el caldo del puchero y el pan duro que siempre y en todo momento anda por ahí rondado y no sabemos a fin de que usarlo.

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Este sitio emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Muy interesante y útil, pero me gustaría entender en la receta del pastel de carne, a que temperatura hay que poner el horno.

La primera cosa que habrá que llevar a cabo va a ser pelar la cebolla, las chalotas y los dientes de ajo y picar las tres cosas muy finamente con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Todo ello lo vamos a poner en una olla a sofreír con mantequilla y aceite de oliva y también un poco de sal que nos asista a que todo sude mejor. Lo dejaremos a fuego suave/medio para que vaya caramelizando y adquiriendo un tono tostado, quitando regularmente para que no se nos peque. Vamos a poder tapar la cazuela para que la condensación del vapor nos ayude a que esto no pase.

Recetas Navideñas Con Queso, Un Producto Estrella En

A veces nos comemos todo el chorizo, por poner un ejemplo. Este plato de aprovechamiento de las sobras se hace con eso, con lo que te haya sobrado. Mientras que estén los garbanzos y algo de la carne adelante con ella. De nuevo, el ingrediente estrella son las carnes del puchero, el puerro y, en este caso un añadido, la masa de hojaldre.

Con el caldo que nos sobre, con los garbanzos y verduras y con las carnes, tenemos la posibilidad de hacer muchas recetas exquisitas que nos van a hacer felices los días siguientes. Seguramente disfrutaréis con estas siete sabrosas recetas de aprovechamiento para evitar los desperdicios. ¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en un puchero? Que es un plato de nuestras abuelas, que está muy rico, que eso sí que calienta en estos días fríos… pero, ¿sabes lo apañado y económico que te puede ser un puchero?

Croquetas Del Puchero

Las pasamos por los huevos batidos y pan rallado. Y terminamos de darle la manera con la ayuda de las manos. Apartamos del fuego y agregamos la nuez moscada, removemos y echamos el total de la masa en una fuente y dejamos reposar y que enfríe cerca de media hora. Para que no se quede la clara en forma de hilos, justo en el momento en que volcamos la sopa en el plato, removeremos con una cuchara y reventaremos el huevo, para que de este modo se cuaje mucho mejor.

recetas con caldo de puchero sobrante

Añadimos algo más de aceite de oliva si es requisito. Ahora tenéis muchísimas ideas para dar salida a las sobras del cocido, pero seguro que a nosotros se les suceden considerablemente más. Contadnos de qué forma hacéis para explotar el cocido y sus sobras dejando vuestros comentarios. A todos nos vienen bien este género de ideas para cambiar en nuestros menús y ahorrar un tanto.

Croquetas De Pollo De Puchero

En una sartén grande, poner a calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente se echa la cebolla y se sofríe hasta el momento en que esté transparente. Luego, se echa el ajo y se mezcla bien. Se aparta del fuego, se estima 30 segundos y se echa el pimentón. Cómo realizar ropa vieja con las sobras del cocido. Aprende a elaborar esta rica receta para aprovechar las sobras. Otra receta que te irá espectacular para explotar la carne de cocido es la famosa y clásico Ropa Vieja.

Este tipo de carnes se pueden picar después de cocerlas y usarla para rellenar canapés, tartaletas, empanadas o platos gratinados (lasaña, canelones, berenjenas rellenas…). Además de esto, también puedes aprovechar esta carne picada para hacer diferentes salsas para tus pastas, como la boloñesa. Ya veréis de qué forma vamos a explotar este cocido. Vais a tener tantas ideas que quizás sea mejor que hagáis una aceptable cantidad, para lograr preparar todos estos platos. La verdad que cuando desees llevar a cabo ropa vieja de cocido, no te preocupes si no te ha sobrado de todo.

Aprovechar La Carne Del Cocido: Croquetas

Pochamos la cebolla picadita en aceite espléndido a fuego medio. Agregamos la carne cocida bien picada a cuchillo, la mezclamos con la cebolla y añadimos la harina, la doramos un poquito vamos agregando la leche y después el caldo sin dejar de mover. Incorporamos unas hojas de hierbabuena muy picadita.

Para proseguir punto por punto la preparación de esta receta aquí les dejamos nuestra videoreceta de ropa vieja de cocido fácil que les va a ayudar a solucionar cualquier duda que pueda quedar. Al margen de ser un plato de aprovechamiento, la ropa vieja es un icono de la gastronomía española y cubana. En la canaria encontramos pimiento en el sofrito y asimismo pimentón entre las especias. Con esta receta de croquetas de puchero sale una fuente muy grande de croquetas, pero una vez empanadas puedes congelarlas sin inconvenientes. Para evitar que se peguen entre ellas no las apelmaces y puedes poner entre cada cubierta de croquetas un poco de papel de hornear.