Si vamos a añadirlo a un plato caliente para cocinar, o si vamos a elaborar un batido, nos tenemos la posibilidad de ahorrar este paso, puesto que se mezclará todo en el final. Es exactamente el mismo producto pero más espeso, espeso y mucho más abundante en grasa, con menor porcentaje de agua. Esto hay que agarrarlo un poco con pinzas, pues algunos fabricantes no distinguen entre diferentes nombres y podríamos conseguir una “nata de coco” con menor grasa que una “leche de coco”. En el autoservicio podrían anunciarla como “leche”, pero el envase no puede utilizar referencias a los lácteos.
Por último, colamos la salsa y la servimos sobre las navajas. Finalizamos añadiendo un poco de lima rallada, y decoramos con hojas de cilantro fresco, los chips de ajo y unas gotas de aceite de cilantro. En un cazo pequeño tiraremos la salsa o leche de coco y lo vamos a poner a fuego muy bajo. Agregaremos una migaja de nuez moscada, una pizca de sal y los cominos (si no se tienen no pasa nada, es solo un toque más). Dejarlo 5 min removiendo ocasionalmente a fin de que no se pegue y añadir la nata para cocinar.
Leche condensada La Lechera es desarrollada a partir de leche fría recogida a diario. Perfecta para tus postres preferidos, con un gusto único y cremoso. Sumergir la base de las pastas en el chocolate y colocar sobre una bandeja con papel de horno. Pon en una olla abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, introduce la pasta y cocínala el tiempo que ponga en el paquete. Esta receta puedes hacerla cambiando el pollo por gambas.
Elaboración
Con el fuego medio-prominente, añade los dos dientes de ajo y el jengibre rallados. Deja que se frían un minuto y vierte una cdta. de pimentón y otra de cúrcuma. Si ves que se engancha la mezcla, echa un pelín de agua. Añade el concentrado de tomate, cuatro cucharadas de agua no muy caliente, una migaja de sal y la cebolla.
Recetas con tallarines y langostinos con aire tailandés, Karlos Arguiñano elabora una deliciosa pasta con langostinos preparados con leche de coco y salsa de tomate. Cuando esté sofrito, añadir el caldo de verduras y la crema de coco y dejar reducir durante diez minutos. Añadir ahora las shiitake, los tomates secos, el perejil y la salsa de pescado y dejar achicar otros 5 minutos mucho más.
Mousse Vegana De Arándanos
Nosotras te enseñamos el pasito a pasito de de qué forma hacerlo. Al abrir el envase nos encontraremos, casi siempre, con la materia sólida en la parte superior, y el agua alrededor. Cuanto más grasa sea la leche de coco, mucho más sólidos y menos agua tendrá.
Agregamos la leche de coco y el jengibre, cocinamos sin tapón. Calentamos algo de aceite de oliva en wok (o una sartén profunda) y ubicamos las piezas de pollo para sellarlas de ambos lados. Retiramos el pollo de la sartén y reservamos. El contenido de una lata de leche de coco exponiendo la parte sólida y el agua separadas. Una de las considerables virtudes de la leche de coco es que se puede conservar a temperatura ámbito en la despensa a lo largo de mucho tiempo, sin abrir, conque aconsejamos tener una o 2 latas siempre a mano. Es algo tal como una leche condensada a base de coco, enriquecida con azúcar y/o edulcorantes, en ocasiones con más ingredientes que potencian la textura mantecosa y grasa.
Cuando haya reducido, poner las gambas peladas, echar las medidas de cuchara de leche de coco y ofrecer vueltas para que se revuelva bien. Colar de nuevo para eliminar las pieles y pepitas del tomate y poner de nuevo en la sartén para reducir el caldo de pescado que ha dejado el tomate bastante líquido. Escurre el tofu, sécalo y corta en dados de tamaño bocado. Limpia, lava las hortalizas y corta en dados pequeños.
La confusión puede acrecentar en el cliente despistado en este momento que el catálogo de leches y natas de coco no deja de aumentar, sumándose la bebida y el agua de coco a la fiesta tropical. Puesto que cada marca le pone un poco el nombre que desea -siempre y cuando la ley lo permita-, no viene mal revisar ciertos conceptos antes de estropar una receta por errar en la compra. Prepara una cazuela para cocer la pasta y una sartén antiadherente para dorar el tofu y rehogar las hortalizas.
Tiempo Aproximación De Elaboración: 25 Minutos
Explorando por la red, en nuestros momentos de investigación en cuestiones culinarias, encontramos en el blog L’exquisituna receta de Spaguettis con salsa de setas y leche de coco que llamó mucho nuestra atención. Nos pareció un concepto genial la combinación de elementos de este plato, así que decidimos prepararlo nosotras. Eso sí, haciendo nuestra reinterpretación en cuanto a elementos tiene relación. Lo que teníamos claro era que el ingrediente principal, la pasta, debía ser una de las pastas de nuestra despensa de sabor oriental.
Puedes espolvorear un poco de perejil picado una vez esté la pasta en el plato. Recortar en tacos pequeños la cebolla morada y reservar. La grasa de la pulpa del coco es la que permite conseguir modelos semejantes a los lácteos. Obviamente, el coco no se ordeña, pero sí se tritura esa carne con toda o parte del agua que también tiene la fruta, para conseguir una mezcla densa que se cuela o filtra en mayor o menor medida, según el producto buscado. Pelar las gambas, poner las cabezas en un cazo con agua y hervir unos minutos.
Cortar por la mitad los tomates secos, hidratándolos un poco previamente y reservar. Cuando el tomate esté bien frito, ponerlo en un recipiente y en él colar el caldo de pescado y pasarlo por la batidora. Dejar enfriar hasta que el chocolate se endurezca y servir. Formar montoncitos en una bandeja con papel de horno y aplastarlos levemente con el dorso de una cuchara. Bajamos de las paredes con la espátula, agregamos el pollo y el calabacin en trozos o tiras.