Recetas De Atún Al Horno

Además presenta vitaminas , minerales (potasio, prestando asistencia a regular la hipertensión) y antioxidantes, logrando una receta muy completa. Emplatamos con unas patatas cocidas o al horno rociadas con aceite y sal; el atún cortado en rodajas gruesas y las cebollas por arriba. El atún es un pescado azul que contiene ácidos grasos y omega 3. Disminuye el colesterol y los triglicéridos resguardando nuestro sistema cardiovascular.

En la misma plancha marcar los tomates unos 2-3 minutos. Retiramos y colocamos los tomates en la bandeja junto con la ventresca. Rociamos con vinagre balsámico. El atún colorado de almadraba se despieza en distintas partes así como la carilla, morrillo, contramormo, solomillo, lomo, ventresca, ijada, tarantelo, cola azul, y cola blanca. Las patatas que le hemos añadido a este plato son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el cuidado de los escenarios de azúcar en sangre. Su alto contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Lo primero, debemos adecentar muy bien la ventresca. Esta pieza acostumbra tener una telilla de piel amarilla o verdosa que hay que retirar, por el hecho de que si no puede ofrecer sabor amargo, y de paso, observamos pues puede que hallemos alguna espina, que retiraremos. Una vez esté de manera perfecta limpia, colocamos la ventresca con la una parte de la piel hacia abajo sobre una fuente de horno en la que la asaremos ahora, en situación de gratinador o grill. Como la pieza de ventresca era de un atún pequeño, daba para dos buenas raciones, por lo que la dividí en 2 mitades. Hoy deseo presentaros una receta que nos deja contentos siempre que la preparamos, ya que combina sus excelentes sabor y textura con la facilidad de la preparación.

Receta De “ventresca De Atún Al Horno” De Dani García

Como cada horno tiene sus tiempos, tenéis que vigilar a fin de que no se reseque ni se queme. Aprende a preparar atún al horno con esta rica y fácil receta. Poner el aceite en un bol grande, al lado del zumo del limón, la cebolla cortada en aros, el kepchup, el… Pasamos la ventresca en 2 trozos por la plancha sin aceite. Marcar de las dos partes y reservar en la bandeja de horno que entonces usaremos. Finalmente, servimos el pescado en un plato junto con las patatas y la cebolla y le agregamos por arriba la salsa con ajo y perejil.

Y lo destacado, la ventresca de bonito al horno, es un auténtico manjar, que tenemos la posibilidad de tener listo en la mesa en poco menos de 30 minutos y sin manchar más cacharros que la fuente del horno. En el momento en que las patatas estén doradas sacamos la fuente del horno. Pasamos por el pasapuré la cebolla y el ajo y volcamos la salsa que queda encima del pescado. Calentamos el horno a 180º, lavamos y secamos bien el atún, y a continuación lo untamos con aceite y sal; lo colocamos en una bandeja de horno envuelto en papel de aluminio teniendo que quedar jugoso. Ponemos un pequeño pellizco de sal en la ventresca y la cubrimos ampliamente con un óptimo chorreón de ajopere del biberón y la horneamos a 200º a lo largo de unos minutos.

Nos aporta proteínas de alta calidad, vitaminas del conjunto B y minerales como el hierro, magnesio y fósforo. Lomos de atún sazonados y cocinados al horno con patatas. En los distintos artículos lograras hallar cientos y cientos de recetas e ingredientes, si lo quieres te vamos a poder prestar dietas personalizadas y el consejos de un profesional nutricionista. En una sartén con aceite agregamos las cebollas laminadas y el azúcar, dejamos que cojan color y le incorporamos los piñones y las pasas dejando que se caramelicen un poco. Este preparado puede resultaros muy útil para muchas recetas, y se mantiene estupendamente en el frigorífico durante múltiples semanas. Otra receta sana y sabrosa para calmar los excesos de las fiestas navideñas.

Paso 2

Excusen las molestias. También nos contribuye vitaminas hidrosolubles , vitaminas liposolubles y ciertos minerales, resaltando el fósforo y el magnesio. La vitamina A lleva el mantenimiento, el crecimiento y la reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.

Pelamos y cortamos las patatas en láminas finas (tardan mucho más en hacerse que el pescado y si van finas quedarán bien fabricadas)y las ubicamos en la bandeja alrededor del pescado. Llevar la bandeja a horno a 180º a lo largo de unos 8 minutos. Cuando sale del horno aromatizamos la ventresca con aceite de ajo y perejil y sal en escamas. Condimentar los tomates el aceite de perejil que elaboramos previamente. Agregamos un toque de orégano fresco y pimienta.

Lo destacado de la ventresca de atún al horno, es ir desgranando todos los filetes o lamas de que se compone, al tomar cada porción. Esta extraordinaria pieza de pescado, la podéis tomar en compañía de un vino blanco bien frío, mejor si es de vuestra zona y no demasiado afrutado. Con una ensalada fría como guarnición y una ración de la ventresca de atún al horno, tenéis lista una comida o cena, que recordaréis sin duda, a lo largo de varios días. Echamos sal y pimienta al atún y lo untamos con algo de aceite. Entonces cortamos la cebolla, el ajo, y los ubicamos en una bandeja de horno junto al pescado y el comino.

Además, estimula la resistencia frente a las infecciones y es requisito para el avance del sistema nervioso y para la visión nocturna. Por otro lado, la vitamina D estimula la absorción de calcio y su fijación a los huesos, además de regular el nivel de calcio en sangre. Lo ingresamos en el horno a 200º a lo largo de 20 minutos.

Metemos la bandeja en el horno calentado anteriormente a unos 180 grados durante 30 minutos. A parte, picamos el ajo, lo salteamos con algo de aceite y cuando comience a dorarse lo sacamos del fuego y le añadimos el perejil. Volvemos a ingresar la fuente en el horno durante minutos a exactamente la misma capacidad. ​Los tiempos, cantidades y temperaturas de esta receta son aproximados y orientativos, puesto que muchas de mis recetas las hago a ojo de buen cubero sin calcular bastante.

Sacamos la fuente del horno y colocamos los filetes de atún encima de las patatas y la cebolla medio asadas. Ahora, colocamos la patata y la cebolla en una fuente para horno con algo de aceite de oliva y sal. En exactamente la misma plancha donde hemos marcado los tomates, añadimos aceite de oliva para recobrar todos y cada uno de los sabores y mojar los tomates. Cortamos los tomates de manera longitudinal.