Recetas De Carne De Corzo En Salsa

Mientras las cebollas se pochan cogemos un mortero y machacamos media cabeza de ajos pelados, unos cuantos guindillas, la carne de los pimientos, perejil y sal. Añade el vino oloroso y el vino tinto y espera a que se evapore el alcohol. Incorpora el caldo de carne y deja que reduzca.

No dudéis en mandarnos vuestras fotos y dudas sobre la receta y sobre la carne de ciervo. Completamos la receta añadiendo a la cocción un chorro de aceite, sal, algo de perejil, un poco de colorante y la pastilla de Avecrem. Después, agregamos agua en la olla hasta que cubra completamente todos los elementos. Ponemos a cocer. Esta semana vamos a hacer una rica y exquisita receta de ciervo en salsa con patatas.

Salteado De Verduras Y Ternera Al Wok Vídeo

Por este motivo esta semana les acercamos una receta un animal de caza muy conocido por todos… El ciervo. Copyright 2015 © Recetario de cocina. Todos los derechos reservados.

Al igual que la receta de conejo de la semana anterior, el ciervo asimismo tiene baja proporción de grasas y escasas calorías, aportando un considerable suma de proteínas. De ahí la importancia de probar con estas recetas que la carne de caza se puede consumir comunmente logrando realizar recetas tan ricas como la que sigue. Lo primero que hay que realizar para preparar corzo es poner los trozos de carne en un bol, el día previo, y dejarlos con un adobo de medio litro de vino, media cabeza de ajos, guindillas y una copa de brandy. Salpimienta el ciervo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite.

Ragú De Ciervo Con Tallarines

Las cortamos en trozos pequeños y las rehogamos en la misma sartén donde hemos hecho la carne de ciervo y la cebolla para que coja sabor. Para la salsa, pica la cebolla finamente y póchala en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el diente de ajo picado y los restos del lomo. Arroja el resto del vino tinto y cocina. Tritura la salsa con una batidora y pásala por el colador.

recetas de carne de corzo en salsa

Mientras se excita, vamos rebozando la carne de ciervo en harina, sacudiéndole el exceso. La doramos en tandas y la reservamos en un plato. La carne de ciervo se trocea en pequeños trozos. 12.- No introduzcas cuchases ni cucharones, ahora mucho tiempo, fuego lento, cariño, mimo, alguna visita cada cierto tiempo por si acaso el deseó precisase un poquito de agua o caldo y a aguardar, yo lo tuve, 2 horitas. A mitad de cocción o en el final, no olvides retirar la guindilla.

El día previo al de elaborar el corzo guisado, ponemos a marinar la carne de ciervo. Quitamos la telilla blanca que cubre todas y cada una de las piezas de carne de ciervo y las cortamos en trozos de unos 2 o 3 centímetros de lado. Fantástica receta. Por añadir algo, el hueso de la pierna lo asé 30 minutos en el horno y luego hice un caldo con él tras desglasarlo.

Pela la calabaza, córtala en cubitos, sazona y dórala en una sartén con algo de aceite. Pone la calabaza y las pasas de corinto en unos pequeños moldes circulares. 1- Limpia la pierna de corzo de esa fina telilla que la recubre y con paciencia y una puntilla afilada vas descartando todos los ligamentos y trozos de grasa que están a la vista. ¡Consejo! Si quieres que el caldo se quede más espeso dejar cocer durante mucho más tiempo a fuego medio. Agregamos el pimentón y rehogamos junto a las patatas durante 5 minutos precisamente a fuego medio-alto sin dejar de desplazar.

Cuando vayas a servir la carne, mete en el horno para calentar y córtalo en medallones. Seleccionar champiñones de color blanco, con el sombrero bien cerrado y unidísimo al pie, ya que si se separa con sencillez es síntoma de poca calidad y frescura. Su rigidez debe ser dura y enseñar una suave pelusilla en la área.

De niña viviendo en Montevideo recuerdo a mis tíos y a mi padre yendo de caza una o un par de veces por año, desde entonces no he vuelto a tener contacto con carne de caza. Recuerdo con determinado desagrado como mi madre me forzaba a sacarle las plumas a las perdices. La temporada de caza abarca de octubre a diciembre, conque nos encontramos en época, por eso quiero compartir con vosotr@s esta receta de estofado de Ciervo. ¡Precaución se pegan! Vigilar cada poco tiempo ya que si nos olvidamos de la receta se pueden pegar y quedarnos sin caldo.

Solomillo De Ciervo En Salsa De Vino Con Setas Y Puré De Patatas A Las Finas Hierbas

Tras obtener el hueso verás algunas piezas mucho más grandes que otras. Son las que lograras filetear y condimentar para su elaboración en sartén o parrilla. Usa los huesos para realizar una posible salsa o agua de cocción que transmitirán mucho más sabor y melosidad a cualquier guiso.

Como toda la carne de caza, el misterio de este ciervo en salsa es ponerlo en un adobo de vino al menos 1 día antes de cocinarlo. Es una carne de gusto fuerte y dura, con lo que necesita bastante cocción y bastante aliño, pero está muy sabrosa. Cogemos una cazuela o sartén muy grande y sofreímos las cebollas picadas a fuego retardado, en un buen chorro de aceite de oliva. Primero retira la grasa adiposa y raciona en dados para homogeneizar la cocción, limpiando la región mucho más oscura. Después marínala con especias y alguna bebida con un bajo porcentaje de alcohol para que se ablande.

Unos puerros, laurel y chup chup de varias horas… y caldo de hueso de ciervo para el guisote. 7.- Picamos las cebolla muy menudas y sofreímos en un óptimo chorro de aceite de oliva. Con la guindilla abierta y sin semillas.

Servimos el ciervo estofado con algo de perejil fresco picado por encima. Finalmente, separamos la olla del fuego y dejamos que repose durante unos 5 minutos. Mientras que se va cocinando el ciervo, lo vamos observando a fin de que en el caso de que se haya consumido en exceso el caldo tengamos la posibilidad añadir un poco mucho más de agua.