Siempre y en todo momento acudo a tu blog para mirar lo que voy a cocinar a lo largo de la semana. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. El tomillo puede ser seco pero el fresco aporta bastante sabor.
Pela la cebolla y trocéala en rodajas no muy gruesas. Extiéndelas en un recipiente bajo que consigas meter en el horno. Precalienta el horno a 220ºC, calor arriba y abajo. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete.
Muslos De Pollo A La Mostaza Con Costra
Después picamos el ajo, el perejil con el vino y en el momento en que lo poseemos bien picadito bañamos el pollo por arriba y las patatas. No lo añadimos todo, reservamos la mitad. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que el pollo se vaya dorando. En el momento en que observemos que está dorado por la una parte de arriba, sacamos la bandeja del horno, damos la vuelta a los contramuslos, regamos con el vino blanco y volvemos a meter al horno. Puedes poner la bandeja a la mitad con calor abajo mientras se esté cocinando el pollo con el papel de aluminio.
Sólo el perfume del horno con el pollo y todas las condimentas ahora anima a cocinar. Los elementos no tienen la posibilidad de ser más aromáticos y le dan a la carne asada -que queda tierna por la parte interior y crocante por fuera- un toque buenísimo. Ingresamos la bandeja en el horno previamente calentado anteriormente a 180º y de dejamos a fin de que se vaya dorando. A continuación al costado del pollo que no habíamos puesto la picadita de ajo y perejil se la agregamos con una cucharita y también a las patatas. Por consiguiente, ¿qué es mejor comer, pechuga o muslo?
Elementos Para Elaborar Contramuslos De Pollo Al Horno
Pero todo es dependiente del género de horno que tengáis, puede ser aproximadamente tiempo. Si bien yo con sinceridad, ya no miro el tiempo, sino que lo hago a ojo de buen cubero. En el momento en que lo veo doratido lo saco y está para chuparse los dedos. Introducimos en el horno hasta que quede bien dorado el pollo. Se puede ir virando el pollo si lo deseamos más doradito.
Pasado el tiempo, quitamos el papel de aluminio y ubicamos la fuente en el gratinador a lo largo de 5 min . En un mortero picamos el romero seco y lo combinamos con medio vino blanco, los 50 ml. De aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Removemos bien a fin de que se mezclen los elementos. Pincelamos la carne con la mezcla de romero y bañamos la bandeja con el resto. Ponemos los muslos de pollo sobre la cama de cebolla, el limón troceado, el tomillo fresco y los dientes de ajo partidos en el medio .
Rollo De Carne
Troceamos una mitad y exprimimos el jugo de la otra mitad. Bañamos la cebolla con el jugo del medio limón. Disponemos en una fuente de horno capas alternas de rodajas finas de patata y cebolla. Vamos salpimentando y espolvoreando con tomillo seco cada cubierta.
Aunque apenas existan diferencias, la pechuga de pollo va a resultar un pelín mucho más ligera que el muslo, pero hay que tener en consideración la manera de cocinarlos. Lo que si está claro es que el pollo es una carne magra, con poca grasa y con un aporte bajo de calorías. Hoy hice el pollo de esta forma y me quedó seco, no se si sería pues puse una fuente más grande para poder poner muchas patatas y entonces se quedó corto el agua?? Viendo tu fotografía veo salsa abajo que a mí apenas me quedó, a fin de que las patatas si estuviesen jugosas, pero el pollo no.
Ya se hicieron 17 comentarios para “Contramuslos de pollo al horno”. Aquí podéis ver todas y cada una las fotos del pasito a pasito de la receta de pollo asado con limón. No les perdáis detalle y os va a salir especial, vamos, de repetir una y otra vez. La clave, como siempre y cuando cocinamos pollo, va a estar en que no nos pasemos de temperatura para que no se queden secos y permanezca jugoso. Además, si pretendemos que vayan al horno, que respetemos lo crocante de su piel para poder disfrutar de dos texturas en exactamente el mismo bocado.
Ubicamos el pollo por arriba bien repartido. Se sal-pimientan los contramuslos del pollo y se reservan. No, no es obligación, puedes emplear cualquier tapa apta para horno.