Recetas De Filetes De Ternera En Salsa

En el momento en que esté ardiente incorporamos los filetes antes salpimentados, haciéndolos por los dos lados hasta que estén dorados. Agregamos aceite si es necesario y doramos los dientes de ajo picados, solamente comienzan a ponerse dorados incorporamos la cebolla picada fina y dejamos que se dore. Cuando está dorada incorporamos las almendras y el pan, removemos y dejamos que se dore. Agregamos aceite si hace falta y doramos los dientes de ajo picados, solamente comienzan a ponerse dorados incorporamos la cebolla rallada y dejamos que se dore bien.

recetas de filetes de ternera en salsa

Eso es así y además es una receta que se relaciona de manera rápida con la cocina de las abuelas. Naturalmente, cerca no podría faltar un poco de arroz blanco o una aceptable fuente de patatas fritas. A continuación añadimos el laurel, la pimienta en granos y 1/2 cucharada de harina. Removemos durante 1 minuto a fin de que la harina se dore, luego incorporamos el caldo, en el momento en que hierve añadimos los filetes de carne y bajamos el fuego. Dejamos que la salsa espese un poco con la sartén tapada, en el momento en que está en su punto apagamos el fuego y servimos.

En el momento en que la cebolla comienza a ponerse transparente incorporamos el pimiento picado, removemos, tapamos y dejamos que se cocinen. La receta de filetes en salsa puede variar tanto como la salsa que queramos preparar pues, la verdad es que, casi todas las salsas acompañan bien a nuestros filetes. Los filetes de ternera en salsa son una receta popular del recetario del día a día de las casas de España.

Filetes De Ternera En Salsa De Tomate

La razón por la cual esta receta es tan famosa en las casas de España es por el hecho de que se hace muy rápido y se utiliza para que todos y cada uno de los pequeños coman carne sin que se les haga bola. Además, es impecable como receta de aprovechamiento si tenemos filetes de sobra. Naturalmente, el mismo procedimiento nos serviría para hacerlo con filetes de cerdo o filetes de pollo. Salpimentamos los filetes, los rebozamos con harina, sacudimos para eliminar el excedente y freímos en una sartén con un poco de aceite, cuando están solamente dorados de ambos lados retiramos. Picamos la cebolla y los dientes de ajo, y troceamos los champiñones.

Cuando las verduras estén cocidas, incorporamos el vino blanco, ascendemos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. Ahora incorporamos el tomate triturado, el agua, el tomillo y la media pastilla de carne. Removemos y dejamos que rompa a hervir y la pastilla se disuelva, luego incorporamos los filetes y cocinamos unos minutos, hasta el momento en que la salsa se haya reducido un poco y los filetes estén tiernos.

Tortillitas De Bacalao Crujientes

2-echar el jugo de la sartén al vaso, al lado de la cebolla, pimiento verde y rojo, y ajos, 3 seg. Calentar a fuego máximo una sartén y añadir algo de aceite de oliva. Cuando esté ardiente, realizar a la plancha los filetes. Será literalmente vuelta y vuelta para que se doren por ambos lados.

Los filetes en salsa quedan tiernos y jugosos, riquísimos y saludables, acompañados con unas patatas al horno o un arroz blanco conseguimos un plato equilibrado y terminado. Me encantan los filetes de ternera en salsa, quedan jugosos y tiernos. En una olla ponemos aceite de oliva que cubra el fondo y freímos los filetes por ambos lados, no es necesario hacerlos mucho, vamos sacando y reservamos en un plato. Echar un chorreón de aceite en una sartén y freír a fuego fuerte los filetes, sólo vuelta y vuelta. Quita a un plato con papel absorbente, condimenta instantaneamente y sírvelas con tus filetes de ternera en salsa. Lava, seca y corta la patata.Coge una sartén con abundante aceite de oliva-el aceite debecubrir prácticamente las patatas–en el momento en que esté ardiente, unos 140º añade las patatas.

Si se desea que la salsa quede mucho más fina, se puede pasar por un pasapuré o machacar con una batidora. Servimos bien caliente y salseamos con el jugo y los ajos laminados. Si usáis un caldo comprado prestad atención a la cantidad de sal, por el hecho de que los caldos tienden a ser ya bastante salobres. Salpimentamos los filetes y los pasamos por harina. Si usamos setas congeladas las ponemos en un escurridor, remojamos y dejamos que se vayan descongelando mientras que preparamos la carne.

Filetes De Ternera En Salsa De Dátiles

Incorporamos el vino, subimos el fuego para que evapore el alcohol y después agregamos el caldo de carne. Dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos, luego trituramos la salsa, la volvemos a poner en la sartén con los filetes y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir. Para realizar un exquisito filete de ternera en salsa de vino, la primera cosa que debemos llevar a cabo es echar una pizca de aceite de oliva en una sartén y ponerla a fuego medio.

Agregamos un poco mucho más de aceite a la misma sartén donde hemos freído los filetes y también incorporamos los ajos, a fuego bajo. En el momento en que empiezan a dorarse añadimos la cebolla, removemos y dejamos rehogar. Sirve tus filetes de ternera en salsa con unas crocantes patatas fritas y vas a ver como la carne se deshace en tu boca. Estos filetes de ternera en salsa seránmucho mucho más sabrosossi los preparas un día antes, y si los presentas con unas crujientes patatas fritas, entonces va a ser un plato mucho más que idóneo para toda la familia. Los filetes de ternera en salsa es uno de esos platos que ganan en gusto de un día para otro, si bien al instante también están muy, muy buenos. La carne queda jugosa gracias a la deliciosa salsa, con lo que gusta a todo el mundo.

Incorporar entonces el vino tinto y dejar que evapore a fuego alegre, veremos de qué manera la harina hace su efecto y se comienza a endurecer todo. Añadir entonces el caldo ardiente y eliminar constantemente hasta conseguir una salsa relacionada. Mientras que se cuece la carne pelamos la zanahoria y cortamos en rodajas, ponemos algo de aceite en una sartén y la freímos, cuando esté dorada retiramos del fuego. Llevamos la olla al fuego y dejamos que se vaya cocinando todo a fuego medio bajo durante una hora aproximadamente. Hay que ir vigilándolo de vez en cuando para asegurarnos de que no se consume en demasía la salsa y en el caso de que esto suceda, le añadiremos un poco de agua. Con cuidado, porque brincará un poco, y movemos con energía la sartén para que el vino, el aceite y los jugos del filete se emulsionen.

Filetes De Ternera En Salsa De Almendras

No nos coge por sorpresa, pues somos seguidores declarados del ajo en todas sus ediciones, introduciendo las gambas al ajillo, los champiñones al ajillo o las clásicas gulas. Asimismo tenemos la posibilidad de hacérselo a una pechuga de pollo a la plancha o la misma teoría marcha con un solomillo de cerdo en medallones, ambas resoluciones en las que el ajo viene espectacular.

Incorporamos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol, unos 2 minutos. Subimos el fuego, añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol 2 minutos. Incorporamos el caldo de carne, removemos y dejamos cocinar hasta el momento en que empieze a hervir. Cuando tengamos la cebolla bien dorada añadimos el vino blanco y dejamos evaporar un minuto agregamos los filetes y cubrimos con caldo, dejamos cocer de 30 a 40 minutos, es dependiente del tipo de carne que usemos. Ahora incorporamos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol, después se añade el laurel, los clavos de fragancia y los granos de pimienta negra y 1/2 cucharada de harina. Ofrecemos unas vueltas para que la harina se cueza y ponemos el vaso de caldo.

ENVIAR He leído y acepto la política de intimidad ¡Gracias por tu suscripción! Te hemos enviado un correo con las normas para corroborar tu suscripción. Si no hallas nuestro correo mira tu carpeta de contenido publicitario o correo no deseado. Hecho el sofrito, lo separamos del fuego y lo volcamos en una olla de mayor tamaño.