Recetas De Habas A La Catalana

Tapa la tartera y cocina las habas durante 15 minutos. Excita una tartera con un chorrito de aceite de oliva. Corta las lonchas de panceta por la mitad y agrégalas a la tartera. Dóralas por los 2 lados y resérvalas en un plato. Proseguimos la cocción a fuego medio a lo largo de minutos.

Agrega entonces las habas, el vino blanco, la menta, el tomillo y el laurel y deja cocer a lo largo de dos minutos, hasta que se evapore el alcohol del vino. Después de rehogar los ajos tiernos y la cebolla junto a la panceta dorada, añade la rama de menta y el papel de laurel a la preparación. Trata de combinar todos y cada uno de los ingredientes de la olla y espera 1 minuto a fin de que repose.

En este vídeo podéis ver de qué manera hacerlo de manera sencilla.

Habas Con Pisto, Chorizo Y Morcilla

En el momento en que sirvas las habas a la catalana, puedes picar unas hojas de menta fría y añadirlas al plato. De esta manera, le darás una mayor lozanía a la elaboración. Pelamos y cortamos 2 cebollas agradables y 2 ajos tiernos en pequeños dados. Cortamos asimismo en dados 75 gramos de panceta ibérica. Pelamos y cortamos nuevamente en dados 1 butifarra negra.

Entenderemos que las habas están en su punto en el momento en que comiencen a arrugarse y al pincharlas estén tenuemente agradables. Incorporamos las habas, la menta, el vino, el agua y una pizca de sal. Programamos 15 minutos, Varoma, giro inverso, velocidad cuchara. En una sartén, rehoga los dientes de ajo pelados y trinchados, la cebolla picada y el tomate frito adjuntado con el atillo de yerbas.

Ingredientes (4 Personas):

Incorporamos las habas, removemos y dejamos sofreír 1 minuto. 5 minutos antes de terminar la cocción, agregamos la butifarra y la menta picada, cocinamos 5 minutos más y dejamos reposar. Añade el vino y deja evaporar un poco, añade las habas con el agua reservada, el bacón a cuadraditos y sazona con la otra pastilla de Avecrem. Revuelve todo dejándolo cocer a fuego retardado, hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. A media coción añade la butifarra negra a trozos. Remueve todo el tiempo hasta el momento en que la butifarra se dore.

En este momento, agregamos 200 ml de moscatel y proseguimos la cocción hasta el momento en que se evapore el alcohol. En el momento en que esté dorada, añadir el ajo tierno cortado finamente en rodajas, la cebolla picada y las hierbas aromáticas. Dejarlo cocer durante diez minutos a fuego suave. Añade agua a la olla hasta contemplar los ingredientes y cuece a fuego lento hasta que las habas estén agradables . Remueve ocasionalmente y observa que no se quede seco; si el nivel de agua desciende hasta dejar las habas al descubierto, añade más agua.

Con la panceta bien dorada, añade a la olla unos ajos tiernos y la cebolla, las dos cosas picadas previamente. Rehoga los elementos durante 5 minutos a fin de que la elaboración vaya cogiendo sabor. Añadimos la cebolleta y los ajos tiernos picados y rehogamos pocos minutos, hasta el momento en que comiencen a ponerse transparentes. En ese momento incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Incorporamos la cebolla y los ajos tiernos picados y continuamos sofriendo hasta el momento en que veamos que la cebolla se vuelve traslúcida.

No hay ningún inconveniente en hacer habas a la catalana con habas congeladas. En consecuencia, puedes efectuar la receta con el producto fresco o congelado. También puedes comer las habas a la catalana acompañadas de una ensalada fría y rápida. Si las escoges utilizar a modo de guarnición, opta por llevarlo a cabo junto a platos como el solomillo a la plancha o el trinxat de patata y col. Añade un vaso de vino blanco y todas las habas a la olla junto al resto de ingredientes.

Así, los sabores quedarán bien integrados y lograras continuar haciendo la receta. Karlos Arguiñano prepara habas a la catalana , un plato clásico de la cocina catalana con habas agradables, panceta, butifarra, verduras de temporada y hierbas aromatizadas. Añade la cebolla y los ajos tiernos cortados en trozos, con una migaja de sal. Sofríe tenuemente y agrega las habas tiernas y el vaso de ratafía.

Los datos personales que nos dé serán tratados con la intención de gestionar la consulta enviada a través de el formulario de contacto puesto a su disposición. En el momento en que falten pocos minutos, añade la butifarra negra en trozos y mezcla con cuidado removiendo la olla. Lava y pica finamente tanto los ajetes tiernos como la cebolleta. Corta en pedazos no muy grandes tanto la butifarra negra como la panceta (o bacón, si no has podido conseguir panceta). Por último, quita la hoja de laurel y la rama de menta antes de ser útil la elaboración en los platos.

Plato típico de la gastronomía de Catalunya, la verdad es que las habas a la catalana son una receta con aire campestre, hechas con productos de la huerta y de temporada. En una olla con un poco de aceite, sofríe la panceta hasta que esté dorada. Echar un chorro de aceite de oliva en una olla de hierro colado. Hay quien pone vino rancio y un chorro de anís, costilla de cerdo, bufa o un embutido especial de la Garrotxa, el piumoc o sac d’ossos. Presta mucha atención al tiempo transcurrido tras añadir la morcilla cortada en tacos a la cazuela. Jura que no sucedan mucho más de 2 minutos para que los trozos no queden deshechos.

Información Sobre Nutrición De La Receta:

En este plato hay un 20% de proteína animal, presente en la pechuga de pollo de la ensalada y en la panceta y la butifarra negra de las habas. Sin embargo, estos dos últimos son alimentos que deben estar en la punta de la pirámide. En este plato prevalecen las verduras, ya que forman el 65% del plato. Las habas tiernas son legumbres frescas, pero nutricionalmente se semejan mucho más a las verduras que a las legumbres. Por ese fundamento, las metemos en el grupo de las verduras. Este es un plato saciante y lleno de sabor que como todos y cada uno de los guisos, gana de un día para otro.

Pone platos hondos para probar las habas a la catalana con mayor comodidad. El primer paso para hacer esta receta de habas a la catalana es calentar el aceite de oliva en una cazuela. Las habas a la catalana es una receta tradicional de Cataluña. Corta la butifarra en rodajas de 1 centímetro y agrégalas. Añade la panceta y la menta picadita y cocina todo junto durante unos 4 minutos mucho más. Las presentamos en cazuelas de barro y las nos divertimos con un óptimo trozo de pan para no dejar ni gota.