También hago, como variante a las de la abuela, un truquito, lo coloco todo en crudo, incluído una costillita salada LAVADA y un poquito de jamón… y como es natural, nada de nada de sobra sal añadida. Mi peque se las come de vicio, y el papá ahora ni os cuento… pero igual para los más peques será mejor saltarse lo de la costillita, si bien seriamente… las deja al punto. La cazuela super rápida frecuenta tener un mango y dos opciones de salida de vapor, además no tienen la clásica válvula giratoria de la cazuela express clásica. El tiempo en la olla express siempre es desde el momento en que empieza a pitar la olla. En ese instante puedes bajar el fuego y empiezas a contar el tiempo preciso. Nosotros esta vez las haremos con verduras, pero podéis añadir chorizo, costillas o salchichas frescas, o bien lentejas con arroz.
Ponemos aceite en la cazuela y sofreímos media cebolla picada adjuntado con la zanahoria y el pimiento verde asimismo troceados. Añadimos unos dientes de ajo sin pelar y salamos. Dejamos que se fría y añadimos media cuchara de pimentón dulce. Cerramos la cazuela rápida y la ponemos a fuego medio-prominente en la situación 2. Una vez empiece a salir el vapor podemos bajar un poco el fuego. Sostenemos la cocción durante 12 minutos.
Potaje De Garbanzos Con Chorizo
Almacena esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Cazuela express, apresúrate y ve a por la tuya, ahorrarás un montón de tiempo en la cocina y en la factura de la luz, que en estos momentos se agradece muchísimo. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, abrimos la olla y recobramos las verduras, triturándolas aparte con algo de caldo.
Tapar la olla y en el momento en que comience a dejar caer vapor poner 8 minutos y separar, dejar que repose antes de abrir. En este momento añade una cucharada chica de pimentón dulce, dos de tomate frito y revuelve. De manera rápida, para que el pimentón no se queme, agrega las dos tazas de lentejas pardinas, la hoja de laurel y el agua. Aquí, como te decía más arriba, tendrá dependencia de ti lo caldosas que las quieras. Añade la sal al gusto y un toque de tabasco si agradas, a mi me parece que le va fenomenal.
Para Espesar Los Potajes Guisos De Patatas
También tienes que tener en consideración el género de olla express, ya que en las superrápidas el tiempo se disminuye… En este caso el vídeo ilustra una cazuela superrapida y 15 minutos desde que comienza a pitar. Sobre esto tenéis que pensar de qué forma queréis las lentejas, si os agradan más o menos espesas. Cuanto menos agua echéis más compactas van a quedar, pero ojo porque en la cazuela rápida se pueden pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas. Nosotros en invierno ingerimos lentejas con apariencia de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos encanta la ensalada de lentejas.
Además, el resto de truquillos para las lentejas como engordar el caldo o conseguir un óptimo sofrito siguen íntegros. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a ver que tal quedan. Yo les pongo una hoja de laurel y una migaja de comino.
Tenemos la posibilidad de acompañarlas al segundo plato con algo de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. Para la alternativa con carnes habría que incorporarlas al añadir las lentejas y, al terminar la cocción, desgrasar el caldo. El resultado, como vais a ver, es idóneo para solucionar un primer plato tradicional sin solamente complicaciones.
Muy fácil, una alternativa es cocerlo todo en agua durante unos diez minutos y otra opción (la cual me resulta mucho más correcta para no remover tampoco bastante sabor) es la de freirlo todo a fuego realmente fuerte en una sarten aparte y escurrirlo en papel de cocina. En el momento en que las verduras adquieran un colorcito más obscuro y una textura más suave, introducís las lentejas.Recordad que si las tenéis en remojo la noche antes les ahorraréis una media hora de cocción. Mezcláis todo bien y al final añadís el caldo de ave. De lentejas le hecharíais un poquito más del doble de agua o caldo de cocción. Tapáis la OLLA a presion y lo dejais a fuego media hora dependiendo de si las habéis tenido en remojo o no.
Con Qué Acompañar Las Lentejas Cocinadas En Olla Exprés O Rápida
Removemos y cubrimos con agua unos tres dedos por encima del nivel de la lentejas. En el momento en que esté la cebolla, añade el resto de verduras y deja que poche todo un poquito y que el tomate saque su jugo. En la descripción de los pasos, más abajo, te pongo los tiempos que empleo yo en la mía a fin de que, con una buena lenteja pardina, tengas un guiso excelente y tus lentejas se queden enteritas. Que queden más o menos caldosas, va a depender de ti, de tu gusto. Eso sí, ojo si no pones mucho caldo, se tienen la posibilidad de pegar.
Si añadimos la sal una vez estén cocinadas las lentejas, evitaremos que se rompan a lo largo de la cocción. Agréga las lentejas a una cazuela, añade agua de forma que queden al menos 3 dedos por arriba . Es maravilloso tener un plan B a mitad de semana, abrir la nevera y tener allí esa joya de guiso de lentejas que nos irá a solucionar nuestra falta de tiempo. Eso sí, si eres un disfrutón carnívoro, solo deberás añadir un choricito por la olla, que seguramente le da un toque asimismo muy riquísimo. Lo importante es que aprendas a De qué manera hacer lentejas en Olla Express, luego tu ahora vas observando las variaciones, que en la cocina todo es empezar.
Tres Recetas Con Membrillo Para Dar Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad
Añadir un sofrito de cebolla en su punto cristalizado con una cucharadita de harina, verás el cuerpo… No hay casa donde no exista un óptimo potaje, guiso o estofado. Caldo, a gusto del cliente, más líquidas, menos, a gusto de cada cual. De cualquier manera cuando las recalientes, añade 2 o 3 cucharadas de agua.