Recetas De Osobuco De Ternera Al Vino Tinto

Cuando el aceite esté ardiente, márcalos por los dos lados. Es decir, cocínalos a fuego prominente hasta que se doren por todos lados. Hago tu receta , es la primera vez que cocino osobuco , mañana te comento . Yo en el momento en que ya va estando le echo las papas en trozos a la olla.

El pasado día vio que le estaba haciendo ojitos a una pierna de ternera y me la ofreció cortada en medallones, lo que conocemos como osso buco. Y ahora la pelota estaba en mi tejado, ¿qué hacer con ella? He hecho mi estofado preferido, un osso bucco al vino tinto.

recetas de osobuco de ternera al vino tinto

5.- Una vez pochados añadimos los tomates pelados y sin pepitas. El día de hoy preparamos un plato idóneo para los fanáticos de la carne. La harina no la he incluido entre los ingredientes porque podemos prescindir de ella si no tenemos ganas añadírsela. No les olvidéis de poner un óptimo pan, esta salsa es de las de remojar y rebañar. Esta carne es particular, procura escogerla de primerísima calidad.

Tarta De Queso Y Calabaza Rápida Y Fácil

El día de hoy lo haré con puré de papa amarilla por el hecho de que no sé elaborar bien la pasta pero lo he comido de esta forma y es delicioso. ¿Además de papas fritas, que otro acompañamiento recomiendas?. Una joya de guiso es lo que traigo el día de hoy, la mítica receta del osobuco de ternera o jarrete. El osobuco de ternera es una parte de la pata de la vaca, que va desde la pantorrilla hasta la corva del animal.

Opcionalmente, tenemos la posibilidad de personalizar el plato con perejil fresco. En este tipo de platos debemos usar un vino más o menos bueno y una carne de calidad , lo mismo que un buen caldo casero para obtener un éxito de los arrolladores. Muy rico, el cocinero italiano que me enseño la receta, lo acompaña con tagliatelles un toque de aceite de oliva virgen plus y queso parmesano. La salsa la podemos dejar con los trozos de verduras o pasarla por la batidora. Yo he decidido pasarla a fin de que al presentar el plato quede mucho más bonito, pero da igual como lo hagáis. Yo creo que el carnicero del mercado de mi vecindario me mima demasiado y sabe bien que ofrecerme cuando me ve.

recetas de osobuco de ternera al vino tinto

Para esto, ponemos a calentar cien ml de aceite de oliva despacio en una sartén, para sellar la carne. En un plato echamos unos 125 g de harina y rebozamos los medallones de osobuco. En el momento en que el aceite esté caliente los vamos incorporando al aceite, bien colocados y dejamos que se sellen un par de minutos por cada lado. 7.- Una vez evaporado el alcohol, cubrimos con el caldo de carne o verduras y dejamos cocer a fuego medio a lo largo de 2 horas.

Pulsa Para Ver El “Particular Recetas Para Navidad”

En una cazuela extensa poner un poco de aceite, añadir la cebolla cortada groseramente, los dientes de ajos asimismo picaditos. Una vez pochada toda la verdura, eliminar el exceso de aceite, añadir el tomate triturado, cocer 1 minuto mas. Riega estos ingredientes con el vino tinto, sube el fuego y deja que reduzca a la mitad, cociendo a fin de que evapore el alcohol. Pon a calentar una olla amplia y extensa donde quepan muy bien todas y cada una de las piezas de carne con un chorrito de aceite de oliva.

Dejamos el osobuco macerando una noche con el vino tinto, las cebollas peladas, los tomates, el ajo, las zanahorias, 1 hoja de laurel, un poco de pimienta negra y clavo. Pasado el tiempo, escurrimos la carne y la pasamos un poco por harina.En una sartén con una pizca de aceite de oliva, doramos la carne. Retiramos y hacemos lo mismo con las verduras previamente escurridas del vino. Agregamos entonces la carne, el vino y dejamos al fuego hasta el momento en que la carne esté tierna (1.30 horas precisamente). Cuando esté lista, pasamos las verduras y el jugo por una batidora. Si te gustan este tipo de receta, puedes evaluar a llevar a cabo esta ternera en salsa, exquisita y muy nutritiva.

Se acostumbra utilizar para elaborar guisos y estofados y asimismo es muy utilizada en el tradicional cocido. El ossobuco de ternera es una carne semigrasa, ternísima y jugosa. Ahora las doramos en una olla con aceite de oliva y retiramos. Ponemos las verduras y hortalizas limpias y cortadas en trozos. Cocemos las patatas en cazuela aparte en algo de salsa de la olla de los ossobucos, si fuera necesario, tenemos la posibilidad de completar con agua, añadimos sal y una vez cocidas sostenemos a fuego bajito hasta el día de hoy de emplatar.

Espero que os agrade la receta de osobuco y que la acompañéis con unas buenas patatas fritas y os mojéis una barra entera de pan en la salsa que se lo merece. Una vez hayan pasado las 2 horas, pinchamos la carne para verificar que está tierna y bien cocinada. En ese momento, la retiramos del fuego y ahora la tendríamos lista para ser útil.

Sobre la carne, agregamos 2 cucharaditas de aceite de oliva suave y lo impregnamos todo bien con este adobo. Lo tapamos y lo dejamos macerar en la nevera hasta el día después. El ossobuco es una pieza de carne que mantiene el hueso y su tuétano, lo que hace que al guisarla quede muy tierna y la salsa con una gelatina muy exquisita. La idea es cocinar esta carne a fuego lento durante un buen tiempo, unas tres horas aproximadamente, para que se desprenda del hueso sin ninguna contrariedad y consigamos una salsa con cuerpo y llena de sabor. El resultado es un plato de cuchara totalmente delicioso. Haz unos cortes radiales en los medallones de osobuco para que la carne no se encoja al cocinarla.

El Ossobuco estofado al vino tintoes de esas recetas tradicionales que maravillan a los comensales cuando lo pones en la mesa. A continuación, echa el papel de laurel, ámbas cucharaditas de pulpa de pimiento choricero, el clavo de fragancia y el tomate natural triturado y cocina todo junto durante un par de minutos a fuego medio. Espectacular el sabor del plato final, excelente receta. La pregunta es si a lo largo de las dos horas a fuego medio la salsa debe hervir regularmente o si es simplemente mantener su temperatura alta. Pues yo sugiero para llevar a cabo el osobuco utilizar un vino aceptable.

Para los que tenéis inconvenientes en el momento de elegir el vino para guisar, ir a tiro fijo, a un óptimo mencía, por poner un ejemplo. Con este estofado, o afines a este, he cocinado ternera, buey y hasta pulpo. Pero jamás esta parte, ya sabía que no podía quedar mal, conque solo quedaba escoger el vino y ponerse manos a la obra. Añadimos con cuidado los ossobucos rebozados en harina, los ponemos en la olla con mimo. Salpimentar los trozos de ossobuco y rebozarlos en harina.

Salpimentar y enharinar los morcillos y freírlos en aceite bien caliente, sacar y reservar. Pruébalo, por si acaso hiciese falta corregir de sal y pimienta, y una vez listo, pone la carne sobre la salsa. Cuando la carne esté lista, abre la olla, retírala de manera cuidadosa a una bandeja y cuela el caldo. Después, riega todo con el brandy y desglasa la olla, esto es mientras se cocina ve rascando el fondo de la olla con una cuchara de madera para despegar todos los jugos que hayan podido quedar adheridos. Hasta entonces, pela la cebolla y las zanahorias y córtalas en trozos grandes.