El potaje de lentejas es una plato bastante contundente con lo que aconsejamos que sea el único plato o si quieres incluir un segundo, este puede ser una ensalada, pescado o pollo a la plancha. Quita la sartén del fuego y agrega la cucharadita de pimentón dulce. Transporta esta mezcla al procesador de alimentos o a la licuadora hasta el momento en que sea una pasta homogénea. Echamos la sal, el comino y el pimentón.
Puedes leer más recetas de platos de cuchara en este link. Picamos la cebolla muy pequeña y el diente de ajo, también muy picadito y lo agregamos. En Canarias se come mucha verdura y la forma mucho más típica de comerla es cocinando potajes. Copyright © 2022 Todos y cada uno de los derechos reservados por cosmorecetas.com.
Por fin toca poner el ingrediente principal, las lentejas pardinas. Las vertimos dentro la cazuela. Cortamos las papas en daditos y las añadimos a la mezcla. Cortamos los calabacines y la calabaza a cubo pequeños.
Potaje De Lentejas De La Abuela
Si las sacamos la noche previo de la nevera al día después solo tendremos que calentar y listo. En el momento en que empieza el frío no hay nada tan reconfortante como un óptimo plato de cuchara ardiente. El potaje de lentejas es una receta completa ideal para tomar como plato único.
Tienen un alto valor sobre nutrición y nos aportan todos y cada uno de los nutrientes precisos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Junto con las espinacas, forman un tándem perfecto de cara al desarrollo de los más pequeños de la casa. Además de esto, esta es una receta que cunde un montón y de la que pueden comer múltiples personas. Se conservan estupendamente en la nevera e inclusive tenemos la posibilidad de congelarlas en recipientes herméticos e ir sacándolas del congelador en el momento en que sea preciso.
Además ella le agregaba patatas, pero yo no por el hecho de que me agrada hacer una cazuela. Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.
Después de muchos años les traigo mi receta de lentejas con chorizo, un plato clásico de los de siempre, de cuchara, y que todos deberíamos comer habitualmente. Y sucede que un potaje de lentejas nos ofrece la vida. Y va a haber quién las odiará, y habrá quién las amará.
Potaje De Lentejas Con Verduras Y Arroz
Una vez disponemos las precedentes verduras preparadas, pelamos los ajos y ponemos un chorrito de aceite en una olla. Hoy me gusta cocinar un plato que hace cierto tiempo que no preparo. Un buen potaje, pero en esta ocasión de lentejas y no de garbanzos. Además, para proteger la figura voy a cocinarlo únicamente con verduras.
Ponemos las lentejas limpias y escurridas en una cazuela alta. Las espinacas siendo congeladas las vamos a sacar la noche anterior a el frigorífico a fin de que se descongelen o las descongelaremos 2 horas antes dejándolas fuera del congelador. Incorporamos entonces el tomate en trocitos y dejamos sofriendo todo unos diez minutos mucho más hasta que esté bien pochado, con la cazuela tapada.
Prepara El Potaje Más Rápidamente
Cuando notes que las lentejas estén agradables y las verduras cocidas, retira el tomate, el pimiento, los ajos y la cebolla y tritúralos en la batidora. Ahora, vuelve a echar los condimentos al guiso y el chorizo picado que en este momento habrás picado. Y ya casi nos encontramos, ahora es instante de sazonar con el pimentón dulce y la sal y deja que se cocine todo unos 5 minutos más para que se incluyan los sabores. En el momento en que hayan transcurrido estos 5 minutos, vas a poder separar el potaje del fuego y ya tendrás tu receta andaluza lista para servir bien calentita. Puedes llevarlo a cabo tal cual o acompañar el potaje de un poco de arroz.
No obstante, existen una enorme multitud de comidas distintas sabrosísimas y sencillas de elaborar. Retiramos la olla del fuego, cogemos 4 platos y servimos el potaje de lentejas y verduras. Las lentejas son unas legumbres que no precisan remojo, por lo que vamos a poder empezarlas a cocinar sin inconvenientes. Sin embargo es necesario lavarlas para eliminar las que son de color negro, para esto echa las lentejas en un escurridos y ponlas debajo del chorro de agua para enjuagarlas. Pone en una olla y añade el litro y medio de agua y déjalas cocinar hasta el momento en que hierva. Incorporamos un litro y medio de agua, 2 hojas de laurel, una cabeza de ajos, la verdura batida, la costilla y el chorizo a la olla.
Nada de chorizo, ni jamón, ni beicon ni tocino. En una olla ponemos el aceite. Pelamos los ajos, los picamos pequeños y los sofreímos solo hasta el momento en que comiencen a dorarse, agregamos la cebolla cortada en brunoise y sofreímos hasta que esté transparente, unos 10 min aprox. El potaje de lentejas yo siempre y en todo momento lo he hecho con verduras sin nada de carne ni chorizo, pero no por nada, sino por el hecho de que me gusta así, y además es más sano. Una punta de calabacín, media cebolla, unos cuantos dientes de ajo, una zanahoria, una patata u otra ho… Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro.
Me alegro que te salga bien el Potaje de Lentejas con la receta de mi página. Cómo verás hay prácticamente mil recetas a tu predisposición para que prosigas cocinando con nosotros. Gracias a ti por visitar mi página y sobre todo por elaborar las recetas. La página está llevada a cabo para rememorar ciertas recetas nuestras y para facilitarles el trabajo a los que no cocinan mucho. En este momento toca añadir en la cazuela el chorizo y opcionalmente la morcilla y el beicon.