Recetas De Raya A La Plancha

Su carne es sabrosa, pero no es demasiado apreciada. No se les ocurra tirar el caldo resultante de cocer las verduras y el pescado. Lo podéis colar y guardar para elaborar un arroz o una sopa de pescado. En nuestro país no es muy corriente encontrar en el mercado raya ahumada, pero en Francia este producto disfruta de gran aceptación y se considera un plato de mucho lujo. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite. Limpiamos los filetes de raya y los condimentamos con sal y pimienta.

Es abundante en proteínas de alto valor biológico y entre sus nutrientes resaltan las vitaminas B3, B9, B12 y A. El recetario de Lakasa son platos que tuvieron su vigencia, pero que no forman parte de LaKarta hoy en dia. Limpiamos bien la raya debajo del grifo, secamos bien y salamos. Enharinamos las alas de raya bien por todos y cada uno de los lados.

Revela en el vídeo la elaboración de la raya con morrones de Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Raspar la raya y lavarla bien, secarla y ponerle por encima el jugo de ½ limón, y salpimentarla. En una sartén anti adherente poner un chorro de aceite y los 2 dientes de ajo machacados un poco, dejarlos unos 5’ para que den gusto al aceite. Después poner el trozo de raya y dejarlo hacerse como unos 3’ por cada lado.

recetas de raya a la plancha

Para el puré de chirivías, pela las chirivías, corta y coloca los trozos a cocer en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal. Agrega algo de leche y la mantequilla y desmenuza con la batidora eléctrica. Vete añadiendo la leche de a poco sin dejar de batir hasta llevar a cabo un puré espeso. Las retiramos antes de que se nos sequen. Calentamos en la misma sartén limpia, el aceite y doramos en él a fuego medio los ajos laminados. Confeccionamos la vinagreta con tomate concasé, alcaparras, ajo picadito y condimentas.

Raya A La Plancha

Las lesiones se suelen producir en el momento en que la persona que está nadando en el mar pisa la raya o en el momento en que se atrapa el pez. El animal se protege con el aguijón de la cola y puede ocasionar lesiones a causa de la forma de sierra del aguijón. El síntoma predominante es el dolor inmediato y punzante, y éste puede ser más profundo 2 horas tras el ataque. Coloca el pescado en la barbacoa y cocina a lo largo de 4 minutos de cada lado. Sirve 2 trozos de raya en todos y cada plato y unas tiras de pimiento.

Limpiamos la aleta de raya, como exponemos en el vídeo de arriba. Excita abundante aceite en una sartén, añade los ajos laminados y las rodajas de guindilla. La mitad del plato de raya con morrones está formado por hortalizas y verduras que deben ser la base de nuestra dieta.

Raya A La Plancha Con Refrito

Aplasta 3 dientes de ajo y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Añade las tiras de pimientos y saltéalos. En el momento en que esté lista la servimos con las alas de raya que nos reservamos antes y listo.

Aliña con la vinagreta y espolvorea por arriba con los brotes diversos. Para la vinagreta, corta las almendras y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Quita a un cuenco pequeño y añade 2 medidas de cuchara de aceite, algo de vinagre y una pizca de sal. Introdúcelos en el caldo y cuécelos a lo largo de unos 4 minutos. Quita los trozos de raya a una fuente y viérteles el vinagre por arriba. Confeccionamos la vinagreta con tomate concasé, alcaparras, ajo picadito y condimentas.

Agregamos un poco de agua, el perejil picado muy fino y salpimentamos, el tomate debe deshacerse y el agua debe reducir hasta el momento en que obtengamos una salsa tenuemente consistente. Cuando esté lista la servimos con las alas de raya que nos reservamos antes y listo. Echamos el pimentón, el majado que hemos guardado, un vaso de agua y sal.

recetas de raya a la plancha

Aunque los especialistas aconsejan cocinar las rayas de tamaño pequeño fritas y las mayores estofadas. Coloca algo de puré en un plato y sirve al costado el pescado. Adereza con la vinagreta y espolvorea por encima con los brotes diversos. Para la vinagreta, trocea las almendras y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Retira a un cuenco pequeño y añade dos cucharadas de aceite, un poco de vinagre y una pizca de sal.

Recetas Mucho Más Concurridas

Para el aceite aromatizado, lava el limón, pélalo y coloca los trozos de piel en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega el estragón y deja que se cocine a fuego muy suave durante unos minutos. Sazonar las alas de raya por sus dos caras y tostarlas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego muy fuerte, por espacio de 4 minutos. Quita los trozos de raya a una fuente y viérteles el vinagre por encima. La mitad del plato de raya con morrones está compuesto por hortalizas y verduras que han de ser la base de nuestra dieta. La proteína animal nos la aporta el pescado, en este caso la raya.

Mis Recetas Preferidas

Corta la parte inferior del puerro y elimínale la primera capa y enjuágalo bien. Córtalo en trozos (asimismo la parte verde) y ponlos en una olla grande con agua. Pela la cebolleta retirándole la primera cubierta, córtala en 8 trozos y agrégala. Añade granos de pimienta, las hojas de laurel y una pizca de sal. El modo mucho más popular de elaborar la raya es sin duda a la mantequilla negra, una receta que viene de Francia. No obstante, asimismo es posible probar el sabor de este curioso pescado si se cocina rebozada, a la plancha, frita, guisada…