Recetas De Rodaballo A La Plancha

Después, barniza los filetes de rodaballo sutilmente con un poco de aceite de oliva para cocinarlos en la plancha a elevada temperatura a fin de que queden bien dorados. Para llevar a cabo esta receta de rodaballo a la plancha acompañado de unas patatas cocidas y una salsa rápida, tienes que empezar pelando las patatas. Cuando las tengas peladas, las cortas en trozos irregulares y las pones a hervir con una pizca de sal. En el momento en que quiero comer un pescado de carne prieta y sabroso, a veces opto por el pargo al hornocon patatas coci-asadas, cuando deseo un pescado azul o elijo el rodaballo en el momento en que deseo un pescado blanco. En este caso, para hacer todo ligero, vamos a cocinar el rodaballo en la plancha y las patatas las vamos a tomar hervidas.

Dejo que la plancha esté muy caliente y cuándo ya esté coloco el rodaballo a trozos por una parte y lo dejo como unos 6-8 minutos y cuándo esté hecho por ese lado, le ofrecemos la vuelta para llevarlo a cabo por el otro. Cuando la plancha haya cogido la temperatura adecuada, añade los filetes de rodaballo barnizados con el aceite de oliva. Debes dorarlos primero por el lado de la piel para controlar el punto de cocción del resto de cada filete. Si poseemos la parte de rodaballo entera la cortamos en rodajas, que es lo destacado para hacer a la plancha, sobre todo si el rodaballo es grande, como en este caso.

– Limpiamos Y Cortamos El Rodaballo Y Lo Ponemos En Una Sartén Con Las Verduras

Si disponemos de una plancha de hierro mucho mejor, pues el hierro distribuye el calor de manera mucho más traje. En el momento en que la plancha esté ardiente, la pincelamos con aceite y agregamos las dos rodajas de pescado con la piel oscura hacia abajo. Es esencial que la plancha esté bien caliente para eludir que la piel se pegue.

Pasados unos cinco minutos, aproximadamente, observaremos que el rodaballo se va a haber cocinado hasta la mitad conque, ayudándonos de una espátula, le ofrecemos la vuelta y dejaremos que se cocine por el otro lado a lo largo de dos o tres minutos. No queremos que se pase bastante para eludir que se seque la carne. Si logramos un rodaballo de ración mejor lo cocinaremos entero, pero en el momento en que es grande, para llevarlo a cabo a la plancha lo vamos a cortar, ya que en casa no es sencillo tener una plancha con el tamaño adecuado. En este caso, lo destacado es soliciar que nos lo corten en la pescadería, ya que la espina central es bastante dura para recortar, sobre todo, si no disponemos ni la destreza ni los cuchillos adecuados para esto. Puede acompañarse con unas patatas fritas y salsa de ajo. Servimos con medio limón que exprimiremos por encima del rodaballo y la guarnición que en un caso así es brécol previamente cocido con agua, sal y un chorrito de aceite.

De Qué Forma Realizar Rodaballo A La Plancha Con Salsa Ligera

El rodaballo a la plancha tiene la posibilidad de tener otras guarniciones igualmente interesantes que las patatas cocidas y la salsa rápida. Un poco de ensalada con tomate es una alternativa muy saludable y saciante, además de refrescante. Este pescado asimismo se puede acompañar de otras verduras como el brócoli. El rodaballo a la plancha con patatas hervidas se encuentra dentro de las combinaciones mucho más saludables, pero también puedes decantarse por hacer este pescado con unas patatas panaderas o las tradicionales patatas fritas. Si bien tienen un aporte calórico muy superior, la opción de las patatas fritas puede servir de recurso para que los más pequeños de la vivienda coman pescado al estar acompañado de unas apetecibles patatas fritas.

De lo contrario va a ser mucho más suave y sin relieves puntiagudos. Cocemos una patata, echamos sal, pimienta y aceite de oliva y a emplatar. Una vez pasado ese tiempo se le da la vuelta y se deja cocinar otros 15 minutos. Mi nieta me ha contectado aquí el día de hoy pues ella ve las recetas aquí. Vivo en una región de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en casa ingerimos siempre y en todo momento muchos, siempre tengo gente.

Agregamos sal y dejamos que el pescado se cocine a lo largo de 5 minutos sin tocarlo. A su vez, cuando veamos que las patatas están cocinadas las retiramos para una fuente, les añadimos una pizca de sal y las reservamos mientras que se hace el pescado. Una de las mejores opciones para cocinar un rodaballo salvaje entero sería al horno o a la brasa, aunque hay quien dice que para hacerlo a la brasa son mejores los de cultivo o piscifactoría que tienen mucho más grasa.

Lo ponemos en la plancha con mucha temperatura y una base desprendida de aceite de oliva. Siempre y en todo momento se dijo que en la ciudad más importante deEspaña, pese a estar lejos del mar, se consume un pescado de excelente calidad. Prueba de ello es el producto que se sirve en el restaurante ‘La trainera’ de Miguel García.

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos irregulares, poniéndolas seguidamente a cocer con algo de sal. Las patatas hervidas nos darán energía y nos asistirán a sentirnos saciados sin usar grasa en su elaboración. Cuando llega la hora de cenar, nos cuesta meditar en recetas ligeras y ricas que nos hagan sentirnos bien, sin aburrirnos de tomar siempre lo mismo. Hoy hemos preparado unos filetes de rodaballo a la plancha con salsa rápida, una cena irreprimible que nos ha dejado contentos. Para la emulsión de ajo, pela los dientes de ajo y confítalos en una cazuelia con cien ml de aceite de oliva . Una vez confitados, pásalos a un vaso batidor, desmenuza con la batidora eléctrica; agrega un trozo de cebolleta cocida, otro de puerro, vierte poco a poco el caldo y emulsiona.

Cómo Hacer Rodaballo A La Plancha

La cabeza no la he usado, si mañana hago fideguá la pondré, la he congelado. Si quieres leer mucho más productos parecidos a De qué manera llevar a cabo rodaballo a la plancha, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Recetas.