Esta salsa tras pasar por el horno queda esponjosa y tenuemente dorada en la parte superior, con una textura que me resulta divina. De modo similar ha hecho Carmen con este salmón al horno con costra de ajonesa utilizando para la costra una mahonesa de ajo que le dará al salmón un toque perfecto. Para realizar la salsa de aguacate, pela el aguacate, quítale el hueso y ponlo en un recipiente. Añade una pizca de sal, el pimiento verde picado, un chorrito del zumo de limón y un chorrito de agua con gas. Desmenuza todo bien con la batidora y pásalo por el colador.
Recetas para el día a día, con determinada prioridad por lo tradicional, pero donde asimismo hay ubicación para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de imaginación. Creador de estoyhechouncocinillas.com. Primero de todo vamos a preparar un sofrito que va a ser la base de nuestra salsa de tomate. Pelamos y picamos 1 cebolla y 4 dientes de ajo. En una sartén grande, ponemos a calentar 4 medidas de cuchara de aceite de oliva y, en el momento en que esté caliente, agregamos la cebolla. Dejamos que se lleve a cabo a fuego medio a lo largo de diez minutos, hasta el momento en que quede bien pochada.
La Receta De Salmón Con Salsa De Soja Y Miel Más Exquisita
Lo que haremos será machacar 800 g de tomate pelado en mantiene. Según preferencias, se puede tamizar pasándolo por un chino o colador fino de acero inoxidable. Con la cebolla bien pochada, agregamos el tomate a la sartén con 1 o 2 hojas de laurel y cocinamos a fuego medio hasta el momento en que el tomate se haya achicado a la mitad. Probamos y ajustamos de sal y pimienta. Cocina los lomos de salmón entre 12 y 15 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Para emplatar, pone los filetes de salmón en un plato y acompáñalos con la salsa de aguacate, con los brotes de brócoli y con las semillas de amapola.
Sirve en cada plato un lomo de salmón, unos espárragos salteados y 2 huevos de codorniz. Adorna los platos con unas hojas de perejil. Tengo muchas ganas de hacer el salmón al horno con especias cajún pues esta mezcla de condimentas del sur de los USA me gusta mucho, si bien solamente las he usado para guisos y recetas de carne. No tengo inquietudes, me basta con ver la fotografía para saber que va a estar muy, muy bueno. Me gusta bastante esta receta de Philippe, el salmón al horno con salsa agridulce ya que es una receta fácil, elegante y llena de matices, como prácticamente todas las que prepara nuestro compañero mexicano.
Presentación De La Receta Salmón En Salsa Verde Por Karlos Arguiñano:
La salsa verde es conocida internacionalmente, sólo que en cada país se asocia el nombre a distintas salsas. En España se elabora a partir de un sofrito de ajo, harina, vino blanco y fumet de pescado o agua. En México por ejemplo se realiza con tomate verde molido y chile. El salmón al horno con cítricos que logró Lola, no emplea únicamente el zumo sino introduce rodajas de naranja y limón para intensificar el sabor.
Por otra parte, picamos el ajo y cortamos la cebolla en julianas y lo echamos en la misma sartén donde hicimos previamente el salmón y lo dejamos hasta el momento en que quede pochado. Ahora, para darle el toque cremoso, añade la nata y algo de queso. A mi me chifla ponerle parmesano pues le da un sabor potente y riquísimo a la salsa del salmón. Para preparar la receta del salmón a la plancha lo mejor es empezar por elaborar el pescado. Mezcla la salsa de soja y la miel hasta el momento en que se disuelva.
En esta ocasión, utilizaremos unos lomos de salmón, que es el corte que más nos gusta, pero de manera perfecta puedes emplear unas rodajas. Presta atención, ya que el tiempo de cocinado cambia en función del formato. Te lo enseñamos en la receta. Ahora, añadimos perejil y cubrimos con vino blanco. Lo dejamos cocinar a fuego lento hasta que se evapore el alcohol. El salmón a la plancha con salsa mantecosa es una receta con muchísimo sabor.
Agregar el vino blanco y el caldo y achicar hasta que quede ½ taza de líquido. Acto seguido, ubicamos una tapa sobre la sartén y dejamos que el salmón se haga a fuego medio con el vapor que desprende la salsa de tomate. No necesita un buen tiempo, con unos 5 minutos si son rodajas o 10 minutos para los lomos va a quedar al punto. Aunque también puedes achicar o acrecentar un poco el tiempo dependiendo de de qué manera te agrade. ¿Te gustan las recetas de pescado?
Regresar nuevamente el sartén con la salsa al fuego entre moderado y fuerte y añadir la crema de leche y la sal. Cocinar hasta que la salsa este densa y en ese momento añadir el salmón fresco. Cuando la pasta esté al dente, colar y mezclar con la salsa, probar la sal y añadir el perejil picadito y servir de inmediato.
Horneamos a 190º a lo largo de 20 minutos hasta que las patatas estén tomando color y el resto de las hortalizas haya quedado bien pochado. En ese instante, espolvoreamos bien con pimienta negra y colocamos el lomo de salmón sazonado sobre la cama de hortalizas. Añadimos asimismo unos aritos del verde de la cebolleta distribuyéndolos por encima. Dejamos que el salmón se cocine durante unos diez minutos. Servimos de forma directa en exactamente la misma fuente de horno donde lo hemos cocinado.
Salmón Al Horno Con Miel Y Limón
No dejéis de probar esta iniciativa, esa salsa, esa guarnición… El salmón es un pescado que, en la mayoría de los casos, gusta bastante al mundo entero. Con una carne muy jugosa y sabrosa, se presta a ser cocinado de mil y una formas dada su gran versatilidad y sencillez de preparación. Desde crudo, a la plancha, cocido, marinado, frío o ardiente, las posibilidades son prácticamente infinitas. El día de hoy te lo traemos en una tradicional salsa casera de tomate frito, que le da un punto muy rico. Agregamos nuevamente la salsa y los filetes de salmón en la sartén y lo dejamos a fuego retardado unos minutos.