Recetas De Solomillo De Ternera En Salsa

La base de nata que lleva nuestra salsa apaciguará un tanto el picante de la pimienta y no sufrirás. Al contrario, disfrutarás de bocados irreprimibles en el momento en que la pruebes con este solomillo de ternera a la pimienta. Hoy cocinamos solomillo en salsa una receta de carne simple y exquisita, con una salsa irreprimible. Con las verduras picadas, ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen plus Picual.

Al sacar la cáscara, las semillas vienen unidas por unas hebras o hilo que hay que desechar. Después, abrimos todos los frutos y retiramos las semillas que están en su interior. En las primeras imágenes del collage podéis ver estas operaciones. Ponemos la pulpa de tamarindo una vez libre de semillas en un cazo y las dejamos unos minutos en remojo, mejor en agua tibia para ablandarla. Después, prendemos el fuego y vamos removiendo para deshacer la pulpa, teniendo cuidado de que no se nos pegue. Agregamos azúcar y un poco de vinagre y seguimos quitando con la cuchara.

Solomillo De Ternera Y Frutos Rojos Macerado En Soja

Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando novedosas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros.

recetas de solomillo de ternera en salsa

Cuando la mezcla esté ardiente, agregamos 1 cucharada de mantequilla. Combinamos y dejamos cocinar la salsa a fuego medio un mínimo de diez minutos para que la nata se infusione con la pimienta y vaya espesando poco a poco. Sus colores, aromas y texturas me permiten hacer platos con múltiples combinaciones.

Salsa De Queso Azul

Las carnes rojas marchan realmente bien con salsas cremosas como esta salsa de hongos desarrollada con boletus. Aunque en la foto está sirviendo de compañía a una presa de cerdo ibérico, asimismo funciona realmente bien con el solomillo de ternera al que complementa de forma eficiente. No dejéis de probar esta receta de salsa de boletus a la crema. Rehogar una cebolla muy picada, añadir unos champiñones laminados y achicar con ellos 2 copas de cava y una de nata es una de las recetas de salsa mucho más rápidas y sabrosas que podemos hacer sin complicarnos. Con un par de cucharadas de esta salsa espesa sobre la carne, no necesitaremos mucho más para gozar de un sabor inolvidable e intenso.

Para finiquitar la receta, trituramos todos los elementos con la batidora y pasamos la salsa final por un colador para remover los restos o grumos que logren haber quedado, añadiendo agua en su caso si queda demasiado espeso. Ya la poseemos lista para futuras preparaciones. Regamos con el caldo de carne, mezclamos bien para que no se formen grumos, y volvemos a poner los solomillos de cerdo en la sartén. Ascendemos un poco el fuego a fin de que la salsa rompa a hervir, y cocinamos todo junto unos minutos para que se aúnen los sabores y el solomillo termine de hacerse. Yo los suelo dejar unos 5 minutos y le doy la vuelta a media cocción, pero el tiempo dependerá del punto en el que te agrade la carne. En una sartén bien caliente con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, marcamos los medallones de ternera y los reservamos.

Salsa Romesco

Toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas. En exactamente la misma olla, añadiendo un poco más de aceite si lo creyésemos favorable, sofreímos el diente de ajo picado con las hojas de salvia. Pasado este tiempo, tiene dentro los champiñones y deja achicar durante 5 minutos. Bate los huevos en un cuenco con el zumo del limón y también tiene dentro a la sartén. Espolvorea con perejil picado y mezcla todo bien. Salsa particular para de esta manera potenciar su gusto y sugerir un plato digno de restaurante a nuestros comensales.

recetas de solomillo de ternera en salsa

Para realizar la salsa poulette, lamina y dora los champiñones en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la harina al juguito de los champiñones que quedó en la sartén. Cocínala y añade el vermut, la nata, el laurel y una pizca de tomillo.

El misterio está en suavizar el queso a fin de que su capacidad no se “coma” el sabor de la carne. En esta receta de solomillo de ternera al cabrales podéis ver el desarrollo de elaboración para conseguir una salsa sabrosa y balanceada. La salsa de frutos colorados para carne con su intenso sabor y su presencia es idónea para acompañar cortes como el ossobuco, el jarrete o morcillo y las carnes rojas como la espaldilla y el solomillo. No dejéis de probar sus contrastes ácidos en combinación con la carne tierna y sabrosa del solomillo y su guarnición. Seguro que váis a quedar estupendamente con este gusto.

Descubriréis matices bien interesantes en cada mordisco. En el momento en que preparaba esta receta de salsa multiusos, la veía correcta para combinar con un montón de alimentos, resaltando las ensaladas y las recetas de carne. Unos medallones de solomillo de ternera cocinados a la plancha y guarnecidos por unas patatas confitadas y una o dos medidas de cuchara de nuestra salsa multiusos, nos parece una elección idónea para plato fuerte de estas fiestas de Pascua. No dejéis de probar esta combinación de elementos que podéis impulsar con unos cristales de sal Maldon sobre la carne.