Recetas De Vieiras A La Plancha

Las vieiras rellenas y gratinadas son un plato exquisito, en especial si las tenemos la posibilidad de gozar frescas, pero no es la única forma de degustar estos moluscos. Empezamos picando la cebolla y salteándola a lo largo de unos minutos en la cacerola con un poco de aceite. Agregamos el arroz y dejamos que cambie de color mientras lo removemos. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore, siempre y en todo momento sin dejar de remover.

Un clásico que siempre y en todo momento triunfa en casa, me encanta como iniciativa para Navidad. Una fanlover gallega, hago todas tus recetas. Si usamos zamburiñas congeladas acostumbran a salir abiertas y limpias. Aunque es bueno mirar si tienen algo de arena por si acaso. Se que muchos de nosotros no estáis en Galicia y os es más complicado conseguir marisco fresco. Prueba también lasvieiras a la gallegay lasvieiras al horno, te gustarán.

Después, haz las vieiras a la plancha y añade la salsa de naranja al final. Ponemos unas sartén con un fondo de aceite fuego medio-alto. Doramos el ajo cortado en dos unos segundos. Luego lo retiramos por el hecho de que solo deseamos que aporte un toque de aroma y gusto.

5 vieiras hermosas, diez langostinos, 10 mejillones, 2 cucharadas de harina, 50 g de mantequilla, 1/2 vaso de leche 1/2 vaso de caldo de pescado. Picaremos la cebolleta pequeñísima y la ponemos a llevar a cabo delicadamente con un poquito de aceite. En el momento en que esté tierna (unos minutos) agregamos el jamón asimismo muy picado, ofrecemos una vuelta y también incorporamos el vino blanco, la salsa de tomate y una pizca de pimentón . Las vieiras a la plancha con foie es otro nivel solo apto para los paladares más rigurosos y para quienes apuestan por la mezcla de sabores.

Contemplar con el vino, bajar el fuego y tapar. Dejar cocer unos 10 minutos, hasta que reduzca. Retirar el laurel y repartir el relleno en las conchas limpias.

Precalentamos el horno a 230º y tostamos el pan. Ponemos sobre cada tostada una cucharada sopera de los pimientos y tres vieiras, cubriendolas con una cucharada de mayonesa. Gratinamos hasta el momento en que se forma una costra dorada y servimos instantaneamente. 6 vieiras sin concha, 250 g de tomates maduros, 15 ml de aceite de oliva virgen plus, 1 lima, 4 hojas de hierbabuena, huevas de mújol, pimienta negra y sal.

Comparte

Salteamos los langostinos, agregamos la harina y removemos hasta el momento en que se tueste. Añadimos un poco de leche y removemos dejando que se vaya absorbiendo. Continuamos hasta terminar la leche y seguimos con el caldoo el agua de cocer los mejillones. En el momento en que esté espesa rectificamos de sal, agregamos los mejillones picados, ofrecemos un último hervor y repartimos la crema en las vieiras. Espolvoreamos con un poco de pan rallado y gratinamos 6 minutos a 230ºC.

recetas de vieiras a la plancha

Para ello las ponemos en una olla o envase grande con agua y un puñado de sal gruesa, y las dejamos unas dos horas, cambiando el agua 2 o tres veces. Cortamos la mantequilla en nueve dados y los colocamos sobre las vieiras. Cubrimos ampliamente con queso Parmesano rallado.

Receta De Vieiras A Plancha Con Ajo Y Perejil Picado

Cocinar pescado a la plancha sin que se pegue se encuentra dentro de los enormes retos de cualquier aficionado a la cocina. La zarzuela de marisco es un plato estrella más especial para los fanaticos del buen marisco Gallego. [newline]La Navidad es una fecha muy especial donde nos reunimos con familia y amigos para comer. Este sitio utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas un gusto mucho más intenso, puedes dejarlo mientras que cocinas las vieiras. Las zamburiñas y las Vieiras son muy afines, ambas tienen un sabor característico y una textura muy tierna. Elijas la que elijas con esta sencilla receta te quedará un piscolabis totalmente gourmet. Es un mordisco delicioso por el sabor que tienen estos mariscos.

Laszamburiñas son más carasporque son bastante menos rebosantes que las volandeiras, de ahí la diferencia de precio. Lavamos las conchas y las secamos dejándolas reservadas si es que las vamos a utilizar para enseñar el plato. Servimos las vieiras a la plancha bien calientes, acompañadas de unas rodajas de limón. Las cocinamos por el otro lado a lo largo de 2 minutos más y, en el momento en que estén doraditas, las retiramos para un plato. Dejamos que las vieiras se cocinen a lo largo de 3 minutos y les damos la vuelta con asistencia de una espátula.

Agregamos las vieiras, ascendemos un poquito el fuego y cocinamos 2-3 minutos regando las vieiras con la salsa. Primero debemos conseguir el agua de tomate. Para ello, cortar groseramente los tomates lavados y colocar en un colador fino sobre un envase del tamaño adecuado.

Recetas

Si la plancha no es muy grande, la mejor opción es hacerlas en 2 tandas, ya que si las agregamos todas juntas se va a enfriar y, en lugar de asarse, las vieiras se cocerán en su agua. Secamos las vieiras con papel absorbente y las cortamos en piezas de un centímetro, precisamente. Combinamos con el zumo de limón, la salsa Worcestershire, el perejil, una pizca de sal y otra de pimienta negra molida. Si quieres comprar vieiras y marisco gallego puedes echarle una ojeada al catálogo en nuestra tienda de pescados y mariscos. La calidad y los envíos a toda España son algunas de nuestras señales de identidad.

Para finalizar espolvoreamos con el perejil picado. Tenemos que lavar realmente bien las conchas pues las vamos a meter en la boca. Yo las suelo lavar en el lavajillas, con un programa corto quedan perfectas.

En Galicia Marisco nos chiflan las sopas de marisco, por eso te deseamos hacer más simple una receta de sopa de mariscos… Estos son los ingredientes para 4 personas. En un caso así hemos calculado dos piezas por persona, pero esto dependerá del tamaño o del precio vieiras que estés presto a abonar. En el momento en que estén listas, las ponemos nuevamente en sus conchas y repartimos un tanto más de aliño en todas y cada una de ellas. Añade una migaja de sal y sirve instantaneamente.