Primero partimos las berenjenas en el medio, de modo transversal. Con una cuchara quitamos la pulpa y la reservamos en un bol. Para realizar esta receta tienes que comprar bechamel o hacerla. Te dejo este enlace a fin de que puedas realizar la salsa bechamel. En la bandeja que vamos a utilizar para el horno. Ponemos las cascarillas y las rellenamos ampliamente con el sofrito de verduras y carne, hasta el momento en que lo terminemos.
Os recordamos que en nuestrocanal YouTubeencontraréis un montón de deliciosas recetas. Pasado este tiempo retiramos el envase Varoma, colocamos las berenjenas en una bandeja, rellenamos, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos al horno. Si todavía no tienes un robot de cocina, te dejo aquí nuestra guía de compra de los mejores robots de cocina.
Incorporamos la carne picada, el tomate, 1 cucharada chica de sal y un pellizco de pimienta negra. Con la espátula lo revolvemos y mezclamos a fin de que no se apelmace la carne. Ubicamos la tapa sin el cubilete y ponemos el envase varoma en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Agrega la carne picada y la carne de las berenjenas y muévela bien todo con el apoyo de la espátula para que no te queden pegotes de carne picada, la sal, las especias y la hoja de laurel. Coloca en el recipiente varoma las berenjenas sin la pulpa con la parte interior hacía arriba para que no suelten líquido en el vaso y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y agilidad cuchara.
Colocamos las mitades vacías de las berenjenas en el recipiente varoma, lo tapamos y reservamos. Estas berenjenas son muy sencillas de llevar a cabo y están muy, muy ricas. Normalmente las hago para comer ciertos fines de semana pero en esta ocasión, fueron nuestra cena de ayer.
Ya que dicho y hecho, además de esto me vino fenomenal pues no tenía decidido qué hacer de cena y a mis hijas las agradan mucho. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para la finalidad lícita de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Si no tienes robot, no te imaginas trabajo que quita en la cocina y el tiempo que ahorras, para mi es un salvavidas. Lavamos las berenjenas, las secamos y cortamos la punta (por donde está el tallo), las partimos en el medio a lo largo.
/ 16 Comentarios 4,9 De Un Máximo De 5 Estrellas
Lo primero que haremos, es cortar nuestras berenjenas a la mitad y vaciar las esmeradamente, para no romper la piel, una vez cortadas y limpias, vamos a reservar la pulpa. Berenjenas de carne con Thermomix, las hago desde hace unos años, y en mi casa no se fatigan, les chiflan!! Espero que a vosotros asimismo!. Bego, siento no haberte podido contestar a tiempo pero he estado con el final de curso tan liada que algunos comentarios se me pasaron por prominente.
Incorporamos la carne de la berenjena y la carne picada, remuévela bien a fin de que la carne no se apelmace. Y estoy encantada con el blog, no te imaginas todas las recetas que pongo en ejerce. Estoy deseando probar estas berenjenas, pero tengo una duda, como las vacio?
Berenjenas Rellenas De Carne (con Y Sin Thermomix)
Si la berenjena es grande se sirve media berenjena por persona y si es pequeña una unidad partida en el medio. Esta receta de berenjenas rellenas de carne picada, realizadas con Thermomix, es muy muy simple y se prepara con rapidez. La berenjena es una verdura mediterránea básica y es una de mis preferidas. De ahí que me hace mucha ilusión subir esta receta. Ahora contamos listas nuestras exquisitas berenjenas rellenas de carne picada, listas para tomar y como siempre y en todo momento, si tienen cualquier consulta déjalo en los comentarios y que gocen de la receta.
Salpimentamos la carne y las combinamos de forma manual. Yo también me acuerdo de “mi berenjena” que por cierto en el final no nos la comimos pues a los niños les “daba pena” y la tuve que tirar de mala que se puso.Fue uno más de la familia jajajjajajjajaja. OOOOOOOh qué ricaaas!!!!
¿no Tienes Robot De Cocina?
Lista la boloñesa y las berenjenas… Si ves que te queda muy suelta, programa 5 minutos mucho más sin cubilete para que evapore líquido. Agregamos la carne, la hoja de laurel, sal y pimienta a gusto, y mezclamos con la espátula.
Asimismo substituir el relleno de estas berenjenas por atún siguiendo la receta de “Calabacines rellenos de atún con thermomix”. Poner el agua en el vaso de la Thermomix y programar 15 minutos, temperatura varoma, agilidad 1, y coloca la berenjena partida por la mitad en el recipiente Varoma. Cuando concluya retirar, reservar y secar el vaso con papel de cocina. Y si deseáis elaborar esta receta de berenjenas rellenas a la forma clásico, no les perdáis nuestra receta en vídeo.
Hola, mi nombre es Raquel Chavez y soy agente comercial oficial de Thermomix® , de la delegación Tenerife. Desde este, mi blog vas a poder ver recetas, trucos, nuevas ediciones y todas y cada una de las novedades del mundo Thermomix® . Ademas lograras solicitar toda la información que precises. Agregamos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma y agilidad 1.
Hola Maribel, son fuentes que aguantan mucho calor, esto es, que se tienen la posibilidad de meter y son aptas para el horno. Espero haberte ayudado. Hola soy completamente nueva en esto de la cocina.