Lo pido de esta manera en la carnicería Y relleno de qué?? Agregamos a continuación el brandy, las manzanas peladas y cortadas en pequeños trozos, los piñones, salpimientamos y echamos un poco de romero. Finalizamos con una receta fabulosa para Navidad, por el hecho de que resulta extremadamente fácil y sin embargo vamos a quedar de mucho lujo con los invitados. Nuestro compañero Pakus comparte con nosotros la fantástica receta de pollo de su abuela, con todos sus pequeños trucos que lo conviertene en un plato inolvidable. Él lo prepara en la misma olla de barro que ha heredado de ella, y que indudablemente le entrega un sabor y textura únicos. Si además de limpio pedimos que nos los deshuesen entero, introduciendo patas y alas, va a ser mucho más simple cortarlo en raciones perfectas.
Idónea para servir como plato principal en cualquier celebración bien sea cena o comida o incluso como receta de Navidad. Asamos en el horno durante 2 horas cubierto con una lámina de papel de aluminio. Transcurrida la primera hora, regamos el pollo con el cava y retiramos el papel de aluminio.
Pularda Rellena De Manzana Y Frutos Secos
Agregar la salsa worcestershire y cocinar hasta el momento en que se reduzca, machacando las setas para dejarlas prácticamente como una pasta. Dejar enfriar un tanto y mezclar con el queso de cabra en un cuenco. Abrir y salpimentar ligeramente los contramuslos; repartir la mezcla de setas sin llegar completamente a los bordes. Cerrar cada parte formando rollitos firmes y envolver cada una en 2 o tres tiras de panceta. Colorear con un poco de aceite una fuente y poner los rollitos con los cierres hacia abajo. Hornear a lo largo de unos minutos, girándolos de vez en cuando, hasta el momento en que estén muy dorados por fuera.
Pelamos y descorazonamos las manzanas y cortamos a trozos regulares para realizar mucho más simple la cocción sea uniforme. Lo dejamos que se vaya dorando el pollo por todos y cada uno de los lados y al tiempo se van haciendo las verduras. Un plato que va a ser rememorado por nuestros invitados estas navidades como el pollo relleno al hornocon esa salsa tan deliciosa. Si deseáis quedar bien y complicaros poco la vida, este indudablemente es el pollo relleno que estabais esperando a llevar a cabo.
Elaboración Punto Por Punto
Con una cuchara vamos rellenando los picantones, apretando bien. Con una goma o con un palillo, cerramos los muslos cruzados de cada pollito y el orificio por el que hemos metido el relleno. Ponemos las patatas en la base de la fuente, ubicamos los picantones encima y regamos con una cucharada de aceite de oliva y el vino que hayamos utilizado para las ciruelas.
Pasa las verduras a una olla, dales un hervor y desmenuza con la batidora eléctrica. Sirve un poco de la salsa sobre el pollo relleno y el resto en una salsera. Tenemos la posibilidad de asombrar con proposiciones genuinos o proceder a lo seguro con las más tradicionales, y como sobre deseos no hay nada escrito, aquí tenemos 13 ideas distintas de salsas para acompañar el pollo relleno. En el instante en que esté ardiente, comenzamos a cocinar los 2 elementos que acabamos de picar.
Después trituramos y añadimos una rama de canela, un clavo, 20 g de azúcar moreno, 20 g de miel y 40 g de vino blanco. Cocemos 40 minutos, retiramos las condimentas y dejamos descansar de un día para otro. Si no tenemos ganas renunciar al exitación de disponer en la mesa un ave completa rellena, podemos seguir el consejo de Pakus y apostar por los versátiles picantones en el momento en que vamos a cenar en pareja. Algo mucho más grandes que las codornices, esta especie de pequeño pollo tiene el tamaño ideal para servir en forma de ración individual y van estupendos con un óptimo relleno.
La receta que te garantizamos en esta página es de un pollo relleno al horno deshuesado, best para comunicar una mesa con múltiples invitados. Otra opción alternativa para hacer el pollo relleno es rustirlo en una cazuela donde quepa bien. Opcionalmente podéis echar también unos piñones. Horneamos con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo a lo largo de 1 h 40 m. A media cocción con mucho precaución, tiraremos por arriba el brandy de Jerez y dejaremos asar completamente. Una vez horneado, lo vamos a dejar enfriar bien ya que si intentásemos cortarlo en rodajas tan ardiente se rompería el relleno.
Ah, no dudéis que les pedirán la receta tantas veces como a mí me la pidieron. Nos quedan toda las verduras, las ponemos en un vaso y las trituramos o pasaremos por el chino. Si deseáis podéis dejar ciertas rodajas de zanahorias para acompañar.
O sino puedes prepararlo asimismo en una fuente de horno. Hola Edurne, no tienes idea de qué forma lamento que te esté constando tanto encontrar quien te lleve a cabo un pollo relleno. Yo por servirnos de un ejemplo tengo un par de carnicerías aquí que me lo hacen sin problemas, con huevo duro y ciruela y sale muy rico. Servimos el pollo con la guarnición y la salsa en salsera y nos disponemos a disfrutar de la buena cocina casera en familia. Cuando el pollo ahora se encontraba cosido, lo metí en una MALLA ELÁSTICA PARA CARNE, así nos aseguramos que el rollo de carne mantiene su forma y la malla resiste el horneado de manera perfecta. Envolvemos el pollo para cerrarlo, en un inicio y para poder manejarlo lo vamos a atar con hilo fuerte de cocina.
Podéis poner en el interior unas rodajas de manzana, nueces picadas o dátiles entre otros muchos. La diversidad del relleno va un poco al gusto del consumidor. Lo que sí les sugiero es utilizar siempre elementos de primera calidad.
Puesto que como veis no lleva demasiados ingredientes a mí siempre me agrada que el aceite sea del bueno, las pasas en caso de llevarlas también, etc. Además de esto podéis aromatizarlo con vuestras yerbas preferidas; romero, tomillo, algo de laurel o la condimenta que mucho más os agrade. Es esencial recalcar que no es exactamente lo mismo hornear un redondo de pollo que un redondo de pollo relleno de jamón y queso. El tiempo de hornear y temperatura cambia sensiblemente según el tamaño y el relleno. Es aconsejable regar el redondo de pollo con un chorrito de aceite y vino blanco, calentar el horno antes y hornear el redondo a 180 grados durante 40 minutos.