Revuelto De Bacalao Con Patatas Pajas

Y comencé a pegar la hebra con ella y le pregunté como usaba esas patatas y me dio la receta de bacalao a bras. Es un plato habitual portugués también llamado “Bacalhau à Braz” o “Bacalhau Dourado”. Por otro lado batimos los huevos con 4 yemas, reservamos las otras 2 yemas. Soy seguidora de las recetas thermomix y me chifla. Casi siempre las hago, más que nada los postres y la reposteria, ya que soy muy chuchona.

revuelto de bacalao con patatas pajas

Sofreímos un tanto, añadimos las patatas paja y seguidamente los huevos revueltos. Con una cuchara de madera vamos moviendo todo el grupo con suavidad a fin de que los huevos cuajen y todo quede bien integrado. Con la temperatura al mínimo empezamos a remover el revuelto, para que se vaya realizando todo pero sin llegarse a cuajar durísimo. Cuando esté listo añadimos las dos yemas que faltaban, ponemos a punto de sal, removemos ligeramente mantecando y retiramos del fuego. Noche previo desalamos las migas de bacalao en agua y dejamos en la nevera. En un bol batimos los huevos con la nata, pimienta y un poco de sal y lo añadimos al rehogado previo hasta el momento en que cuajen.

Pasos De La Receta

Empezamos pochando las cebolletas picadas finamente en una sartén amplia y extensa con aceite de oliva virgen plus. Ojo las patatas pajas compradas acostumbran a tener mucho sal, no lo se si las ay sin sal. Yo suelo llevar a cabo bastante este plato pero preparo las patatas pajas en el hogar es un instante y van muy ricas.

revuelto de bacalao con patatas pajas

A la hora de servir podemos añadir un poco de perejil picado. Batimos los huevos y la nata en un cuenco y los reservamos. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las migas de bacalao desalado, removemos y cocemos a fuego prominente en el transcurso de un par de minutos. Cuando el bacalao haya cambiado de color y se haya vuelto opaco, añadimos las patatas paja de bolsa (truco número tres) y removemos de nuevo hasta integrarlas. El Bacalao Dorado o Bacalhau à brás es una receta propia de Portugal que a mi me gusta mucho.

Agregamos a la sartén las patatas paja y el Lomo Joselito cortadito y justo después la mezcla del huevo con pimienta negra. Batimos los huevos , añadimos a la sartén y cocinamos hasta el momento en que estén bien cuajados. No hemos echado sal puesto que el bacalao aunque esté desalado guarda su puntito de sal, pero en caso de estimar la comida un poco más sabrosa se puede añadir un poco de sal.

Revuelto De Bacalao Y Patatas Paja (bacalao Á Brás)

Como ya les he comentado en ocasiones anteriores, le doy mucha relevancia a comer pescado múltiples veces a la semana, conque continuamente busco novedosas formas de hacerlo. Además, el bacalao es uno de mis pescados favoritos, por el valor, la textura y que tiene pocas espinas (soy un tanto como los pequeños para eso…). Desalamos durante 24 h el bacalao en agua fría, cambiándola cuando menos tres ocasiones.

Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Los huevos me agrada darlo una vueltas veloz a fin de que no se lleguen a cuajar totalmente y quede jugosa nuestra receta. Entre otros datos, un identificador de usuario por sesión y la fecha de primera conexión a la página web y de la ocasión anterior en la que accedió a la web. Recetas Estrella Michelin de JoselitoLab desarrolladas por grandes Chef con estrella del mundo. El Bacalao dorado se encuentra dentro de los revueltos mucho más famosos del mundo, siendo propio de la gastronomía portuguesa y muy aceptado en la cocina española. Lavamos y cortamos los ajetes, los rehogamos en una sartén con algo de aceite sin que tomen color.

Y para finalizar se echan los 3 huevos batidos y se mezcla todo bien. Cuando la cebolla está pochada se agrega el bacalao y se dá vueltas para que se dore asimismo. Almacena mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Elementos

Si la sartén no es muy grande hacerlas poco a poco para que no se peguen entre si al hacerlas. Una vez están las reservamos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Cuando la cebolla esté dorada se añade el bacalao (desalado el día anterior) en trozos pequeños y sin espinas y lo dejamos rehogar. Se pocha la cebolla en una sartén con aceite de oliva.

Hola, soy José Luis y vivo muy cerca de la frontera, te sugeriría que le añadieras unas aceitunas negras en trozos, ahora me doras. Una receta donde el bacalao es el protagonista del plato. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Pasamos la mezcla del Thermomix a una sartén extensa y le añadimos los huevos y la nata. Removemos al tiempo que cuajamos la mezcla a fuego medio-prominente. Servimos caliente con unas aceitunas negras y un poco de perejil fresco por encima. También tenemos la posibilidad de usar la Thermomix, como he hecho yo , pero esto no piensa ningún ahorro de tiempo. En cualquier caso, os cuento cómo hacerlo con y sin el robot en cuestión.

Calentamos el aceite en una sartén extensa y, mientras tanto, cortamos la cebolla en juliana muy fina a fin de que se cueza más rápido (truco número uno). La pochamos a fuego medio-bajo durante minutos, removiendo de vez en cuando a fin de que no se queme. Cubrimos con una tapa a fin de que el vapor generado dentro de la sartén acelere este paso unos minutos (truco número 2). La cocina portuguesa tiene cientos y cientos de recetas en las que el bacalao desmigado es protagonista. Una de las más populares a lo largo y ancho del país es la receta de bacalao dorado, bacalao a bras o bacalhau à Brás más tradicional.). Ponemos el bacalao dorado en los platos donde hayamos ido a servirlo y espolvoreamos con algo de perejil fresco cortado en trozos pequeños.

Es muy fácil de elaborar y muy económica (en la actualidad… esto también hay que tenerlo en cuenta). El único problema que le veo, es que hay que tomarla en el instante (de un día para otro no está igual de buena). Además, este plato particularmente, me gusta terminarlo en la sartén.

La verdad es que son muy buenas y realmente bien explicadas. En el momento en que comience a tomar color le incorporamos los ajos picados, aguardamos que esté todo bien pochadito, perro sin que se nos queme y agregamos los trozos de bacalao. Recetas con productos de cercanía con el pasito a pasito y fotografías a fin de que las puedas preparar de manera fácil en tu casa.