Riñones De Cerdo Al Jerez Receta Tradicional

Animaos a preparar alguna, seguramente no les defraudarán. Cortamos los riñones en dos trozos, subimos el fuego a la sartén y en el momento en que esté ardiente, echamos los riñones, los salpimentamos y salteamos unos 5 minutos, hasta el momento en que se doren levemente. Elaboramos un bol con agua bien fría, bastante para contemplar los riñones, echamos el puñado de sal gordita y el vaso de vinagre, procuramos que se disuelva la sal. Pica la cebolla y la cebolleta finísimas y sofríelas en una sartén con algo de aceite de oliva. Una vez bien pochadas, añade los riñones y revuelve con cuidado. En este momento poner los riñones en un colador y lavarlos bien con abundante agua fría.

Yo al igual que Juan, también soy una apasionado de la casquería.. El sábado haré manitas de cordero con callos y garbanzos.. Están de rechupete¡¡¡ gracias por la receta de los riñones. Me van buenísimos, pero jamás los había hecho con cebolla, romero y tomillo, ó sea que tomo nota y como tengo en el congelador, los haré como indicas. La etapa árabe de la Península Ibérica dejó, entre otras tradiciones, unas prácticas de cocina que se mantuvieron y perfeccionado hasta nuestros tiempos.

Ingrediente Para Nuestra Receta De Riñones Al Jerez (2 Personas)

Es primordial para que se suprima cualquier resto o suciedad que pueda tener el riñón. El carnicero les los puede preparar, cortándolos al medio, de esta manera no deberéis manipularlos mucho. Solamente lavarlos y cocinarlos, pero si no les los cortan, tampoco es tanto trabajo.

Añade ahora la harina, la pimienta y el pimentón. La receta es buena y los elementos realmente bien explicado, yo soy cocinero y lo veo maravilloso, muy bien, gracias.

Las Mejores Recetas

Es uno de mis piscolabis favoritos, uno de esos platos de siempre y cuando forman parte del tapeo nacional, y donde es muy frecuente hallarlos en las cartas de muchos bares y sitios de comidas de La capital española. Dejamos en esta mezcla a lo largo de 15 minutos, a fin de que se limpien bien los riñones de cordero. Los riñones adjuntado con otros productos de casquería no apetecen a todo el mundo, pero te sugiero a que pruebes estos Riñones al Jerez, una receta que te va a gustar.

riñones de cerdo al jerez receta tradicional

Entre ellas estarían los riñones de cordero, que era la carne que mucho más utilizaban. De este modo, ciudades como Jerez de la Frontera, con enorme tradición vinícola, supieron combinar y llevar a cabo suyas determinadas recetas. Pasados los 15 minutos, escurrimos los riñones y los lavamos bajo el agua del grifo, escurrimos, salpimentamos y echamos a la sartén donde tenemos pochando la cebolla y el ajo. Ahora os exponemos como preparar otra receta «extraída» de ese recetario tan nuestro y especial, riñones al jerez. Las Recetas de Bizcocho casero clásico más deliciosas y simples de cocinar, esponjosas y con distintos ingredientes como chocolate, iogur, etc.., que seguramente gustarán y bastante a todos vuestros comensales.

Deja Una Contestación Anular La Respuesta

Esta receta está indicada para todas y cada una de las edades, aunque su alto contenido en purinas, grasas y colesterol, limita su consumo a personas que padecen gota o que tengan niveles de colesterol en sangre elevados. Asimismo van a deber moderar su consumo esos que tengan el estómago especial, ya que lo riñones son de bien difícil digestión y la receta, además de esto, tiene dentro condimentas picantes como la pimienta. El tomar los riñones de cordero y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede contribuir a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una aceptable salud ocular y de la piel.

Incorpora los riñones partidos por la mitad y rehógalos. Arroja el vino y deja que se evapore un poco. Agrega el caldo y cocina a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.

Riñones De Cordero Al Jerez Simples Y Rápidos

Mientras los riñones están limpiándose en agua y vinagre, picaremos realmente bien los dientes de ajo y la cebolla. En una sartén o cazuelita baja, agregaremos un óptimo chorro de aceite de oliva virgen plus. Entonces agregaremos la cebolla y el ajo y pocharemos a fuego bajo.

Preparación De Los Riñones Al Jerez

Lo habitual (o cuando menos en los restaurantes andaluces es de esta manera) es emplear riñones de cordero para la receta de riñones al jerez. Nosotros esta vez usamos riñones de cerdo que asimismo dan muy excelente resultado y, a nuestro parecer tienen un sabor más despacio. Para el arroz, pica la cebolleta y rehógala en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Añade unas ramitas de perejil y de tomillo y una hoja de laurel.