No te preocupes, no es nada malo… Una vez asadas todas las láminas, dejamos que se enfríe un tanto y sobre cada lámina ponemos un trozo de queso en el centro y enrollamos y reservamos. Introduce en un vaso de batidora o en una licuadora un dedo de aceite de oliva por comensal, la albahaca, las nueces y el ajo.
TwittearSon varias las recetas que disponemos en el blog con berenjenas. Lo cierto es que me gustan mucho y siempre y en todo momento intento comerlas de una forma diferente. En esta ocasión se me ocurrió llevar a cabo unos rollitos de berenjena rellenos de jamón cocido y queso de cabra y que, además de esto, tienen un toque picante muy sutil. La salsa de tomate a la cerveza que los acompaña está de toma pan y moja. Se me hace la boca agua solamente que de pensarlo. Estos rollos de berenjena con queso de cabra están exquisitos, el contraste de sabor con el queso es perfecto.
Preparamos la salsa de tomate. En un cazo hondo iremos añadiendo todos y cada uno de los ingredientes que especifico para la salsa de tomate, salvo la harina de maiz, que la agregaremos tras haberla disuelto con un pelín de agua. Dejamos cocer hasta que reduzca y tengamos una salsa espesa. Ojo, en relación hierva, baja el fuego y tapa el cazo, en caso contrario, tu cocina corre el riesgo de terminar como la matanza de Texas. Lavamos bien las berenjenas y hacemos varias láminas longitudinales, ni muy finas ni muy gruesas.
Combinamos muy bien con sal y pimienta. Enrollar las lonchas sobre si mismas, poner en un plato y ser útil como entrante. Elaboramos el relleno de queso de cabra.Ubicamos en un bol el queso de untar y el queso de cabra, al que le hemos quitado la telita blanca que lo recubre. Lo metemos en el microondas durante 30 s a fin de que se logre trabajar mejor, pero OjO, que no quede totalmente colado. Pasamos los rollitos por la placha a fuego lento, 3 minutos por cada lado.
La pulpa de la berenjena es blanca, pero tiende a ponerse marrón enseguida. La razón es por el hecho de que contiene escenarios altísimos de compuestos fenólicos, que serán oxidados por una enzima , presente de manera natural en la pulpa. Suprime los restos de sal y asa la berenjena, puede ser al horno o a la plancha. La verdad es que mi pasión por los libros de cocina es casi obsesión, adoro los libros, y por mucho que tenga jamás van a ser demasiados. La receta es del libro “Cocina con Joan Roca”, un libro fabuloso que me obsequió Pablito por mi cumpleaños y que te recomiendo.
Paso 1
Las colocamos sobre papel absorbente y agregamos sal por arriba (sudarán yquitaremos el amargor). Hacemos el aceite de romero, para ello coge unas ramitas de romero fresco y pícalas muy pequeñitas, las combinamos con el aceite de oliva y añadimos un poco de sal y pimienta negra, y mezclamos bien. Colocar las lonchas de berenjena en una superficie plana, poner encima algo de jamón y un tanto queso de cabra. 1 berenjena cortada en lonchas finas/ Queso de cabra/ Unas uvas pasas/ Albaca fría picada/ Unas lonchas de jamón cocido / Pimienta molida/ Sal y Aceite de oliva. Doramos las láminas de berenjena.Para en el momento en que lleguemos a este punto, las berenjenas ya habrán sudado lo bastante. Las secamos bien y las pintamos con el aceite aromatizado del paso 2 .
Lo doraremos menos de 1 minuto y apartaremos del fuego. Agregamos el romero seco y la salsa de Tabasco Verde. Dejamos reposar este aceite . Aromatizamos el aceite para dorar las láminas de berenjena.Vamos a poner en un cazo pequeño como 50 ml aproximadamente de aceite de oliva y añadiremos 1 ajo. Siendo un queso de pasta blanda y tener una textura fundente, es muy manejable, por lo que resulta perfecto para usar como relleno en diferentes recetas.
Puedes utilizar cualquier otro queso que te agrade y el remate se lo da el aliño con el aceite de romero, también puedes aliñarlos con un chorrito de miel, en vez del aceite, que le contribuye un óptimo contraste. Para gozar de unos muy, muy ricos rollos de berenjena con queso de cabra lo primero que vamos a hacer es lavar bien la berenjena. A continuación quitamos los extremos y la cortamos en láminas finas, a lo largo. Aromatizamos el aceite para dorar las láminas de berenjena. Pondremos en un cazo pequeño como 50 ml aproximadamente de aceite de oliva y agregaremos 1 ajo.
Rollos De Berenjena Con Queso De Cabra Y Salsa De Tomate A La Cerveza (con Salsa Tabasco® Verde)
Preparamos el relleno de queso de cabra. Colocamos en un bol el queso de untar y el queso de cabra, al que le habremos quitado la telita blanca que lo recubre. Lo metemos en el microondas durante 30 s para que se logre trabajar mejor, pero alerta a que no quede completamente fundido.
En un caso así si optas por aromatizarlo con albahaca, deberás mezclar muy bien los dos elementos antes de completar las láminas de berenjena. Untamos de aceite las lonchas de berenjena por los dos lados con aceite de oliva. Las salpimentamos, las asamos en la plancha a fuego medio, 3 o 4 minutos por cada lado hasta el momento en que estén tiernas, y las reservamos.
Pasos De La Receta
Esparcimos un poco de salvia picada. Enrollamos la berenjena alrededor del queso. La cerramos con un palillo. ¿Tienes una página o un blog de cocina? Por último, acompáñalas con la guarnición de brócoli y berenjenas y el resto del pesto. Machacar el queso con un tenedor, después, combinar con la albahaca, las uvas pasas y algo de pimienta .
Su contenido elevado en flavonoides provoca que sea perfecta para proteger el corazón. Esta web usa Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. Bueno y ya hablando de la receta en cuestión, la berenjena es de esas verduras que da bastante juego y con la que podemos llevar a cabo un montón de recetas, como esta que hice hace un tiempo rellenas de atún. Hablo de los libros como objeto, en este momento que poco a poco más abunda el y también-book. Yo lo siento, pero para mí no hay nada como el libro físico, el tacto y el fragancia del papel, y sucede que de todos modos ¡como no voy a querer los libros! Si son parte de mi trabajo.
Los servimos calientes, y antes de comerlos los bañamos opcionalmente en la salsa de yogur. Te planteamos una receta fácil y rápida de bagel de salmón perfecto para el almuerzo o como tentempié. Dejamos que se enfríen las láminas y ponemos algo de queso en el centro. Una vez esté ardiente pone las láminas, añade una migaja de sal, cocina durante 1-2 minutos por cada lado y colócalas en un plato o bandeja. ¡Un plato bien mediterráneo!
Y el segundo es que es muy importante añadir una aceptable porción de queso y también ir compactándolo muy bien conforme se va realizando el rollito. En el momento en que estos canelones de berenjena se templen van a quedar con esa forma. La berenjena es una hortaliza muy saludable ya que es rica en fibra, potasio y vitaminas C y B-6, por ejemplo.