Salmón Al Horno Con Patatas Panaderas Arguiñano

Lo sacamos del horno, agregamos perejil y lo colocamos en un plato con las patatas a un lado. El salmón al horno es una de las formas mucho más exquisitas de llevar a cabo este pescado. Se llama dorada, con lo que te dejamos la receta a continuación, con todos los pasos a fin de que consigas llevarlo a cabo en casa. Buenísima alternativa para elaborar salmon en forma diferente y no caer siempre en la preparacion de salsas.

salmón al horno con patatas panaderas arguiñano

En el caso del salmón, al tratarse de un pescado bastante graso, el resultado es exquisito, ya que esto le contribuye un plus de jugosidad. Colocar las rodajas de patata y cebolla sobre una fuente. Añadir el vino blanco, el aceite, el agua, los dientes de ajo y la hoja de laurel. Espolvorea los platos con algo de cebollino picado y unas hojas de perejil. Saca los lomos del fogonero, corta cada uno en 2 trozos y salpimiéntalos.

Información De La Receta

Mezcla las yemas con el pimentón y algo de aceite de oliva. Pon en el fondo de la fuente las patatas panaderas, encima el pescado. Pela y corta las patatas en rodajas y añade a la verdura pochada.

Una rodaja fina va a tardar, como mucho, 8 o 10 minutos en hacerse. En cambio, si estás usando unos lomos gruesos como los que se ven en la fotografía, el tiempo de horneado puede irse hasta 20 minutos. Para comprobar el punto del salmón puedes abrirlo un poco con un tenedor.

Información Nutricional

Eso, sí, al acompañarlo con patatas estaremos agregando hidratos de carbono complejos al plato y más calorías. Sin embargo se trata de un plato muy extenso desde el punto de vista nutritivo. Corta en juliana la cebolleta, el pimiento verde y rojo y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Mete la fuente en el horno de nuevo y hornea a 190º hasta que el salmón esté hecho. El tiempo de cocinado dependerá del tamaño y espesor de las piezas de salmón.

Y tiene dentro proteínas, y minerales como el potasio, zinc, calcio, fósforo, y el hierro. Espolvoreamos por arriba la cucharada de eneldo picado, sal y pimienta y volcamos la nata líquida. Mezclamos todos y cada uno de los sabores bien hasta el momento en que la salsa comience a burbujear y a continuación retiramos del fuego.

Cuando tienes todas y cada una de las verduras cortadas las salteas en una sartén con aceite de oliva y agrégale sal y pimienta a gusto. Mezcla las supremas de salmón con el marinado, intentando que se impregnen completamente. Con esta receta tan fácil, en tan solo veinte minutos tendrás listo un exquisito salmón al horno, sin precisar estofarlo.

Como siempre y en todo momento te digo en este género de recetas tan fáciles, es esencial que la materia prima sea de calidad. Escoge un salmón que esté bien fresco y, preferentemente, unas piezas que sean gordas. Poner sobre el salmón la copita de Vermut blanco y llevar a un horno a 220º C, a lo largo de aproximadamente 12 minutos. Lo más esencial del salmón es su riqueza en ácidos grasos Omega-3, lo que nos deja proteger nuestro tejido muscular. Cocinar en el horno a temperatura máxima a lo largo de 15 minutos por cada lado. Poner encima las doradas sazonadas por fuera y por el interior, y echar por encima el vino blanco y las ramas de tomillo.

Tapar y dejar a fuego medio a lo largo de 8 minutos precisamente. Chorrear el brócoli muy bien y colocarlo en una bandeja junto al cogote de salmón y las demás verduras. Puedes decorar si lo quieres con unas ramitas de perejil. Sólo harán falta unos minutos en el final del guiso para que quede especial.

Ingredientes Del Salmón Al Horno Con Patatas Para 2 Personas

Salpimentamos y, sobre esta cama de patatas, ubicamos las dos porciones de salmón. De nuevo, volvemos a salpimentar al gusto y añadimos un poco mucho más de AOVE y yerbas provenzales. Antes de comenzar a preparar nuestros elementos, la primera cosa que debemos realizar es precalentar el horno a unos 180 ºC.

El Salmón Al Horno Se Encuentra Dentro De Las Formas Más Deliciosas De Llevar A Cabo Este Pescado

A mitad del horneado dales unas vueltas a fin de que el cocinado sea considerablemente más traje y no se sequen las que están mucho más arriba. Sirve los lomos de pescado con las patatas panadera y el tomate. Espolvoréalas con algo de perejil picado, añádelas a la cazuela y cocínalas con el guiso a lo largo de otros 2-3 minutos.