Salmon Con Patatas Y Cebolla Al Horno

La receta de el día de hoy , salmón al horno con una base de patatas y cebolla , es uno de mis básicos. Creo que es una de las primeras recetas con las que empece a debutar en el planeta de mi cocina. En casa les encanta, y he de confesar que mis hijos son muy particulares a la hora de comer. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio cm de grosor.

salmon con patatas y cebolla al horno

Aquí podéis ver de qué forma realizar los cortes para explotar bien el salmón. Muestra un contenido elevado en purina, que el organismo lo transforma en ácido úrico, siendo poco sugerido en esas personas que padecen de gota o hiperuricemia. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. 6.- Horneamos el salmón durante unos 15 minutos. Ese fue mi tiempo debido al grosor del lomo pero si lo hacéis en filetes indudablemente tarde menos. 1.- Comenzamos realizando un majado en un mortero.

En los diferentes productos vas a poder localizar cientos y cientos de recetas y también elementos, si lo deseas te podremos sugerir dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Si la pieza es grande, podemos bajar la cocción a 180° C, aumentando su tiempo de horneado. Si las piezas son mucho más pequeñas y finas, aumentaremos la temperatura hasta 200° o 230° C, y reduciremos el tiempo de horneado.

Cómo Llevar A Cabo El Salmón Al Horno Con Patatas

Si veis que la patata ahora está blanda, colocar la patata y la cebolla en una fuente apta para el horno. En el caso de que le falte un tanto a la patata y a la cebolla añadir unos minutos mucho más. Poner las rodajas de patata y cebolla sobre una fuente.

Primeramente, condimentamos con sal y pimienta el salmón.

Esta receta de salmón al horno con patatas es ideal para gozar de todos los resultados positivos de este pescado azul. Además, las patatas habrán empapado todo el sabor sin que resulten demasiado aceitosas. Para acompañar, puedes añadir si quieres cualquier guarnición extra que te guste, como una ensalada de canónigos y rúcula. Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio cm de grosor, repartiéndolas en la fuente de horno. Agregamos la cebolleta cortada en aros, algo de perejil picado y los dientes de ajo sin mondar.

Información Adicional

Volvemos a introducir la fuente en el horno a lo largo de minutos a exactamente la misma capacidad. Lo introducimos en el horno a 200º a lo largo de 20 minutos. Este sitio emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Podéis hacer un salmón marinado un par de horas con los ingredientes que deseéis, algo de soja y jengibre le irán genial.

Dependiendo del espesor con el que cortes las patatas tardarán aproximadamente tiempo en estar listas. Si les tienes que ofrecer más tiempo que el indicado en la receta, hazlo. Como siempre y en todo momento te digo en este tipo de recetas tan fáciles, es fundamental que la materia prima sea de calidad. Escoge un salmón que esté bien fresco y, preferiblemente, unas piezas que sean gorditas. Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar.

Centollo Gratinado Al Horno Con Langostinos, Receta Simple

4.- Mientras se hacen las patatas, preparamos el salmón. El salmón es un alimento bajo en grasas, por lo que es una buena opción para hacer dieta. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la intención lícita de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

salmon con patatas y cebolla al horno

En una sartén, echaremos un chorro de aceite de oliva virgen extra. En el momento en que esté templado agregamos la zanahoria, el puerro, la cebolleta, el ajo y una pizca de sal. Lo vamos a tener a fuego medio, hasta el momento en que estén con transparencia y la zanahoria tierna. Cortamos la cebolleta y el puerro en juliana. Pelamos los dientes de ajo y cortamos muy finito.

Aprende A Cocinar

El salmón es un pescado graso abundante en Omega 3 y muy saludable y me agrada cocinarlo de muchas formas. Entre las que más me agrada es la receta de salmón al horno con patatas, una preparación simple cuyo principal misterio es una cocción corta a fin de que el salmón quede bien jugoso. Cuando detectamos que el salmón ahora está cocinado, retiramos la bandeja sin olvidarnos de apagar el horno y servimos el contenido.

Canapés De Navidad: 4 Proposiciones Para Realizar Un Piscolabis Variado Tan Simple Como Resultón

Pienso que ahora me tenéis bastante calado y los que visitáis el blog con frecuencia, sabéis de mi debilidad por este pescado. Me parece que es uno de esos ingredientes que debemos tener que se encuentra en nuestra dieta y por supuesto en el menú semanal. El salmón es un pescado graso rico en Omega 3 y muy saludable. Guardar mi nombre, correo electrónico y cibersitio en este navegador la próxima vez que comente. Para facilitar una cocción rápida y homogénea, cortamos el lomo del salmón en porciones de tamaño afín. Yo quiero realizar cortes de precisamente 5×2 cm, de la parte alta del salmón, la zona mucho más gruesa, reservando la ventresca para otras preparaciones.

El resultado es un plato realmente sano y sabroso. El tiempo total de preparación no supera los 45 minutos entre mondar las patatas, cebollas y esperar a que tanto estas como el salmón se cocinen. Una buena forma de acompañar este plato es con algo de arroz.También puedes informarte sobre otras maneras de realizar el salmón al horno.

Este aviso solo se puede mandar si la fecha elegida es futura y una vez hayas completado con éxito el proceso de autentificación de tu dirección de mail. Coloca las patatas y la cebolla en una bandeja para el horno. Alíñalas con aceite, sal y pimienta, y añade una medida pequeña de agua mineral. Lleva lo mejor del mar a la mesa con este salmón. Es una receta sencilla, acompañada de unas ricas patatas y cebolla, con el toque gourmet añadido que le dan finas yerbas como el tomillo o el perejil.

Con todos estos consejos vayamos de una vez ahora a preparar la receta de salmón al horno. Para elaborar esta receta vamos a requerir pocos ingredientes y como siempre digo, es a gusto del cliente puesto que podéis cambiar el aliño en cualquier momento. Por poner un ejemplo le podemos poner unas patatas fritas, unas verduras salteadas o alguna receta de arroz para complementar un poco el plato. En el momento en que voy en el turno de mañana, muchas veces preparo el salmón con una base de patatas y cebolla por la noche y me resulta muy cómodo por el hecho de que los pequeños se lo calientan en el micro en un instante.