Salsa Carbonara Con Nata Y Bacon

En este post de Mundo Lácteo, explicaremos cómo llevar a cabo paso a paso salsa carbonara con nata y conoceremos cuál es la pasta mucho más indicada para sacarle todo el partido. Lo ponemos a fuego retardado durante unos minutos hasta el momento en que el agua se haya reducido un tanto y la salsa tenga la rigidez que nos atrae (más líquida o más densa). Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante y guardamos 1 taza llena del agua de cocción que va a tener almidón para espesar la salsa. Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén, con el bacon y el ajo. Cuando la pasta esté cocida, se escurre el agua y se añade a la sartén, removiéndola para que se impregne de la salsa de nata. Como lo que tarda más es la cebolla empezaremos pelando la cebolla, picándola y poniéndola al fuego en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y los 25 gramos de mantequilla.

salsa carbonara con nata y bacon

Si además de esto le añades alguna salsa y otros elementos que aporten más sabor a la elaboración, triunfarás ante cualquier comensal. Los espaguetis carbonara son una receta clásico italiana, que, no obstante, triunfa mucho en España. Te contamos todos y cada uno de los elementos y pasos necesarios. Añadimos la nata y los quesos adjuntado con la cebolla, el ajo, el bacon y las setas hasta que todo se integre bien. Añadimos un poco del caldo de los espaguetis para hacer una salsa untuosa pero sin exceso de grasa adjuntado con las espècies y la sal.

Espaguetis A La Carbonara (con Nata Y Bacon): Receta

Dios le bendiga y siga adelante con sus recetas. @Dany para esta receta solo va bien el vino blanco (de cocinar, fino, manzanilla, jerez,….), y si no tienes mejor no echar ningún vino. Me encanta la salsa carbonara, es mi preferida, nosotros asimismo le ponemos champiñón y huevo cundo nos acordamos,jaja, saludos. Yo la preparo igual, con nata, cebolla, bacon, sal y pimienta, pero le añado unos pedacitos de queso azul o roquefort que le da un toque particular. @SandeeA yo asimismo leí que la carbonara original es solo con huevo pero en otro ubicación decían que es dependiente de la zona italiana de donde provenga la receta.

salsa carbonara con nata y bacon

Por un lado, la pasta contiene un índice energético prominente y al ser hidratos de carbono de absorción lenta, el consumo de esta energía es mucho más prolongado y deja tener energía a lo largo de más tiempo. Además, la pasta no muy refinada es una buena fuente de fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal. Por su parte, la nata o crema de leche aporta grasas, calcio y proteínas, mientras que el bacon ahumado tiene un enorme valor energético por las grasas y proteínas. La pasta es el ingrediente más saludable de este plato, con lo que ha de ser el elemento primordial.

Carbonara Con Nata

Hice la receta con huevo y empleando jamón cocido y salió muy rica, gustó bastante (deseo probarla cualquier día de estos solo con la nata). @Rosario gracias por tu aporte, es buenísima opción alternativa para bajar grasas y calorías a la receta. @Sandra me encanta la cocina criolla, si deseas puedes mandarme ciertas recetas a mi correo. Te felicito y doy gracias por tan increíble trabajo y mas que nada por compartirlo. Deberías divulgar alguna receta criolla de mi país, Puerto Rico, claro, adaptandola a tu buen gusto. @you lo cierto es que es una receta perfecto para el que no puede tomar huevo en las comidas.

Este festival patrio a costa de la nata y de la cebolla no tiene misterio, alén de desgrasarlo bien a fin de que no quede aceitoso. Lo único que hay que hacer es verterla sobre la pasta recién cocida y estará lista. Como es una pasta fuerte, mejor acompañarla simplemente con una ensalada.

La receta original de la salsa de carbonara de Italia no tiene nada que ver con la que conocemos en España. La nata, uno de los elementos principales de esta receta en su versión española, es reemplazada por yema de huevo. Y ahora solo queda mezclar la salsa carbonara con tu pasa preferida y disfrutar de esta exquisita receta de cocina italiana. Hay miles de salsas con las que podemos preparar las incontables variedades de pasta que hay en el mercado. En este caso hemos listo una salsa carbonara, una receta rápida y que está muy buena con cualquier clase de pasta, en especial con la pasta fría.

salsa carbonara con nata y bacon

Y en este país somos grandes amantes de estos dos platos. Sin embargo no conocemos la considerable suma de variedades que existen. Frecuentemente preparamos el mismo género de pasta con la típica salsa de tomate y nos perdemos los magníficos sabores de esta gastronomía. Ya lograras servir los platos de espaguetis a la carbonara con nata y bacon y, para ello, te aconsejamos proseguir los consejos de aquí abajo. Además de esto, te aconsejamos leer estas otras recetas sobre De qué forma cocinar espaguetis a la carbonara y Cómo llevar a cabo espaguetis a la carbonara sin nata.

Salsa Carbonara Con Bacon

Se trata de una receta propia que todo aquel que la prueba cae rendido a ella. Por eso, si esperas una receta especial de carbonara, con un sabor intenso que te encandilará en todos y cada mordisco, prosigue leyendo, por el hecho de que esta es la preparación que tanto estabas intentando encontrar. Sube nuevamente el fuego para que la nata empiece a hervir. Después, si deseas que la salsa quede espesa, baja otra vez el fuego al mínimo para lograr esa textura consistente que procurabas. Espaguetis en falsa salsa carbonara con nata y setas.

Deja entre 7 y 8 minutos hasta que esté en su punto . Coge el bacon o la panceta y córtalas en tiras finas. Ponlas en una sartén pequeña sin grasa puesto que el beicon soltará su grasa. Haz el beicon hasta que esté a tu gusto (más o menos crujiente) y reserva en un plato desechando la grasa que va a haber soltado. Las setas son un acompañante ideal para esta salsa. Ciertas variedades que pueden acompañar a un buen plato de pasta son los níscalos, los boletus y los champiñones.