Salsa De Champiñones Con Nata Para Pasta

Antes que la cebolla y los ajos comiencen a dorarse, incorporamos los champiñones troceados y dejamos que se doren lo suficiente a lo largo de unos 10 minutos y a fuego medio. Si observamos que aún nuestra crema es algo líquida, podemos bajar el fuego y esperar a que la salsa reduzca y espese. En el momento en que la salsa haya espesado, apagaremos el fuego enseguida. De esta manera de simple y de rápido es elaborar una muy rica salsa de champiñones con nata para pasta. El otoño es una temporada que invita a hacer ciertas recetas, aunque es verdad que podemos disfrutar de esta salsa todo el año, lleve a cabo frío o calor. Acompaña estupendamente carnes rojas, de aves o pasta.

salsa de champiñones con nata para pasta

Un alimento que puede conjuntarse con perfección con carnes, mariscos, pescados, verduras, salsas para pastas o algún otro aderezo. Podemos elaborar extensa variedad de pastas con los elementos que dispongamos y mezclarlos con lo que más nos agrade. En esta preparación encontramos verduras, pasta y lácteos, con lo que el resultado será una receta muy completa desde el criterio nutricional. Los champiñones están constituidos principalmente por agua, de manera que su contenido calórico es bajo; además son una aceptable fuente de minerales, vitaminas y agentes antioxidantes.

Preparación

Incorpora los champiñones y cuece 10 minutos a fuego medio. En este punto agregué la nata, condimenté con pimienta y dejé cocer unos minutos a fuego bajo. Pasado este tiempo trituramos la salsa con ayuda de una batidora o un robot de cocina (nos va a quedar mucho más fina). Le añadimos los champiñones enteros que habíamos reservado y dejamos que cueza otros 5-diez minutos. En el momento en que se hayan cocinado un tanto los champiñones le añadiremos el vino blanco o un buen chorro de brandy, a decisión de cada uno de ellos. Dejaremos que evapore unos minutos a fuego medio.

Autocrítica e inconformista busco nuevos desafíos de forma continua. En el momento en que tus champiñones estén ahora listos, va a ser el momento de agregar la nata de cocina, el orégano y la pimienta al gusto. Deja que hierva a fuego retardado, a fin de que no se agarre, a lo largo de unos 5 minutos aproximadamente a fin de que espese un poquito y se incluyan bien los sabores. Aproximadamente será el tiempo que le quede a tu pasta de cocer.

Escúrrelos y, enseguida, mézclalos con la salsa de champiñones. Para realizar la salsa de champiñones no necesitamos pelarlos pero sí que intentaremos limpiarlos a fin de que no quede nada de tierra que nos pueda deteriorar la receta. Desde la tradicional pasta a la napolitana, hasta las mucho más ricas y trabajadas preparaciones de pastas, no hay forma de resistirse a los encantos de cualquier género de preparación.

Vertemos la nata y el caldo de verduras y cocinamos cinco minutos. Machacar con robot o picadora, agregamos los 100 gramos restantes de champiñones en trozos y cocinamos cinco minutos mucho más. Lo más esencial es, naturalmente, la calidad de los macarrones que estemos cocinando. Sólo algunas de las pastas son iguales, así que gasta un poco más en una de calidad para hallar los mejores desenlaces.

Para eso es especial un plato como este, alto en hidratos de carbono, que te repone de forma rápida y te ofrece energías para el resto del día. Y encima siguiendo la filosofía de Cocinillas.es, simple, simple y veloz de preparar, sin sacrificar que estén de muerte. Pochar en blanco en una cazuela la cebolla y el ajo en brunoise, añadimos los 150 gramos de champis cortados en cuartos y sofreímos 5 minutos mucho más sin que cojan color. Pela y pica los ajos y fríelos en una sartén con un poco de aceite, sin que se doren.

A nuestra receta le hemos incorporado avellanas y almendras para dar un gusto y valor especial. Esta pasta la tenemos la posibilidad de elaborar usando pasta extendida o corta. Su practicidad y rendimiento la convierten en una excelente opción para un exquisito almuerzo o como parte de una cena o un domingo familiar. Volcamos la nata especial cocina, no es necesario con un alto grado de grasa. Removemos y también integramos con el resto de ingredientes.

Espaguetis Con Salsa De Champiñones Con Nata Y Pimienta

Los champiñones los añadimos encima y espolvoreamos queso. Ser útil la pasta y agregar la salsa en el centro de la pasta. Como te hemos dicho, una vez servido tu plato de pasta con champiñones y nata, le agregamos un toque de Fruta Mare. Aquí le vamos a poner unas almendras laminadas, unos cuantos avellanas picadas y queso por arriba. También puedes usar aceitunas negras o el ingrediente que gustes para adicionar un nuevo gusto o una pinta diferente a tu platillo.

salsa de champiñones con nata para pasta

Cortamos los champiñones en cuartos y apartamos 150 gramos por una parte y cien gramos por otro para dejarlos vistos. Cuando la cebolla esté semitransparente, es el momento de agregar los champiñones. Espero que les agrade esta receta de Espaguetis con nata y champiñones. Solo vas a tener que respetar los tiempos de cocción que, en la mayoría de los casos, tienden a ser algo mucho más de tiempo que la normal. Vamos, que no se te va a ir la vida observando cocerse la pasta. Ponemos a cocinar los macarrones según el tiempo que indique el paquete para que estén al dente, no los queremos pasados y blandos.

Segundo Paso: Preparación De La Salsa

Remueve Observa la textura de la pasta Prueba que la pasta esté lista y cuando sientas que la pasta ha conseguido una consistencia “al dente”, escúrrela y engrasa con algo de aceite de oliva. No hay nada como degustar un rico plato de pasta con una salsa que guarde sabores y aromas particulares. En este post te hemos anunciado un plato muy polivalente y popular, cuya forma de preparación es sencilla y bastante diversa. Te hemos exhibido una receta de pasta con champiñones y nata rápida y muy fácil de elaborar.

Estoy seguramente desearás hacerla una y otra vez. Y sucede que cocinar bien no esta reñido transcurrido un tiempo, y hay un montón de recetas que con pocos elementos y un mínimo de conocimientos, siempre salen a la primera, esta es una de ellas. Mi pluma y mi cámara son 2 herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con todas ellas alrededor del planeta. La comida entra por los ojos y yo por medio de mi objetivo me como todo cuanto veo. En el momento en que puedo asimismo escribo sobre lo que otros cocinan.

Además de esto, si tenéis Thermomix o robot de cocina os podréis asimismo ahorrar algún paso, por lo que la receta se va a hacer todavía más de forma rápida. Como consejo, decíos que busquéis champiñones bien limpios, ya que de esta manera la salsa va a quedar más clarita. Mientras que, hierve los espaguetis hasta que estén al dente.

Paso 1

Igual que con la pasta, invierte un poco mucho más en una nata de calidad y lo notarás mucho en el resultado final. Removemos con una cuchara de madera a fin de que los macarrones no se peguen y queden sueltos. En el bulto de pasta siempre viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones pues para cada tipo es distinto, en este caso son 11 minutos. Para servir podemos llevarlo a cabo en una jarra para que cada uno se sirva la cantidad de salsa que quiera o podemos servirla acompañando otro plato, como por servirnos de un ejemplo un muslo de pollo asado al horno. Si nos sobra podemos guardarla en el frigorífico y nos durará 2 o tres días.