Déjalas cocinándose en la nata unos cinco minutos. Entonces agrega el resto de nata y el queso gorgonzola. Tenlo a fuego medio hasta el momento en que el queso se funda y la salsa espese.
Añadimos en este momento el queso gorgonzola, la nata y la pimienta blanca molida, y programamos diez minutos temperatura varoma y agilidad 4. Cuando concluya añadimos las nueces y combinamos todo realmente bien 3 segundos velocidad diez. Corregimos de sal y servimos junto con la pasta que nos guste.
Tres Recetas Con Membrillo Para Dar Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad
También queda muy rico con un toque de queso parmesano, un tradicional de las recetas italianas. Siempre que cocines pasta reserva algo del agua de cocción para rebajar el espesor de la salsa si fuera preciso. Sirve la pasta recién hecha y, si te gusta, decorada con el cebollino picado. Elementos para hacer pasta con gorgonzola y nueces. Incorporamos las nueces y el perejil y lo removemos todo bien pulsando la tecla marcha atrás a lo largo de 3 minutos a velocidad 2 y 80 grados con el medidor puesto.
Que salsa tan rica, de casualidad tengo un trozo de gorgonzola en el frigo, así que voy a intentar hacerla porque me encantan las salsas de queso. Añadimos la maicena diluida en la leche fría y programamos 1 minutos, temperatura 100º, agilidad 2. Toca el momento a la cocción de la pasta. Para esto calentamos en una cazuela un litro de agua por cada cien g de pasta.
No va a ser preciso añadir aceite de oliva al agua de cocción para que la pasta no se pegue. En una cazuela ancha, calentamos la nata e incorporamos el queso gorgonzola. Con una cuchara de madera ayudamos a integrar el queso conforme se marcha deshaciendo. Incorporar las nueces troceadas y desarrollar 10 segundos a agilidad 5. Ya disponemos nuestra salsa lista para verter sobre nuestra pasta o carne.
Para un éxito asegurado, la relevancia de los ingredientes es clave. Empezaremos con unos rigatoni de Garofalo que es siempre y en todo momento homónimo de calidad. Unas peras con gusto y prietas a fin de que no se deshagan en la cocción. Queso gorgonzola italiano y nueces pequeñitas que acostumbran a tener más potencia y agregan un punto crocante a nuestra receta. Si hablamos de una receta de pasta que convenza a todo el mundo, amantes o no de los quesos azules, esta es la de rigatoni con gorgonzola, peras y nueces. La receta es sencillísima para hallar un plato final muy resultón.
De Qué Manera Realizar Pasta Con Queso Gorgonzola Y Nueces
Mezclamos bien y dejamos que se cocine a fuego bajo 2 o 3 minutos. Añadir la maicena disuelta en un poquito de agua y desarrollar 1 minuto, temperatura 100ºC, velocidad 3. Qué salsa mucho más rica, gracias Enrique por enviarla. Esta receta fué creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no acepta ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta.
La iniciativa es que salga cremoso, en una salsa densa que conseguirás al reducir la nata. Observa que el grupo no salga bastante seco y apelmazado. El punto de gorgonzola va al gusto del cocinero (es añadirle más o menos cantidad). Entonces puedes acompañarlo de otros quesos tipo parmesano, en el momento en que ya esté sobre la mesa. Debes servirlo recién hecho. El queso gorgonzola y la pera forman un dueto de éxito seguro, mezclan de gran lujo.
Mientras tanto, cocemos la pasta según marque el fabricante. Enrique, tu salsa está muy, muy rica. Como tú bien dices, la hemos comido con pasta y lo hemos disfrutado un montón. Muchas gracias por compartirla. Añadimos el gorgonzola troceado y con el medidor puesto fundimos programando 5 minutos a velocidad 2 y temperatura 80 grados.
Combinamos bien la pasta con la salsa de gorgonzola, peras y nueces y servimos al instante. Si no encuentras queso gorgonzola puedes hacer la receta con cualquier otro queso azul. El queso gorgonzola es el encargado de ofrecerle personalidad a esta receta.
Cinco Causas Para Conocer El Cordero Ternasco De Aragón, La Carne Rosa
Pon a cocer la pasta en abundante agua hasta el momento en que quede al dente. Pela las nueces y pártelas en trozos pequeños (si deseas que tengan mucho más sabor puedes tostarlas antes). Almacena una nuez entera para el emplatado. En una sartén, añade un chorrito de nata líquida y las nueces partidas.
Recetas Baratas
Esta salsa de queso gorgonzola y nueces es perfecta para acompañar pasta, pero asimismo queda excelente con carne, por poner un ejemplo, con un poco de solomillo de cerdo a la plancha. Cuela la pasta y añádela a la salsa de gorgonzola con nueces. Rehógala a fuego medio durante unos minutos.
Es una de mis salsas favoritas, me agrada para acompañar prácticamente todo desde patatas hasta carne. Aunque yo la hago un poco diferente, y nunca con nueces, conque la próxima vez se las añado, que con lo que me agrada seguramente la salsa queda aún mejor. Como siempre y en todo momento, al final de la entrada tenéis las fotos del pasito a pasito. No les perdáis ningún detalle de esta receta de pasta con gorgonzola clásico italiana.
Este rico fruto seco es tan adaptable que queda igualmente bien en recetas dulces o salobres. Solo leer gorgonzola, ya se me hace la boca agua. Y en salsa, además con nueces es que queda “niquelao” como dice Fernández. Por último agregamos las nueces y combinamos diez segundos a velocidad 4. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.