Salsa De Queso Azul Sin Nata

Su especial sabor no ahoga y se ajusta con el del resto de los elementos. Además la tenemos la posibilidad de usar en frío, en tal caso hay que tener en consideración que espesa con el frío. Es posible que sea preciso hacerla mucho más líquida, sobre todo si la vamos a emplear como aderezo de una ensalada, por ejemplo. En el momento en que el aceite esté candente, agregamos el queso roquefort en trozos gruesos, y lo deshacemos a fuego retardado mientras lo vamos sacando con una cuchara de madera. Realiza una salsa desde queso, nata y verduras para acompañar multitud de platos. Si se te espesa bastante, añades algo de leche y separas del fuego.

salsa de queso azul sin nata

Podemos utilizar nuestra salsa en candente como acompañamiento de todo género de carnes, verduras y también, aun, algunos pescados como el salmón. Ahora agregamos un pellizco de nuez moscada molida y otro de pimienta blanca molida. Colocamos el cacito al fuego y calentamos a fuego suave hasta el momento en que comience a hervir. El queso se habrá derretido, tal es así que apagamos y removemos con una varilla para homogeneizar. Siempre y en todo momento sírvela bien caliente, esto hace que se potencie mejor cualquier receta, así sea carnes, pescados, verduras o pasta.

Hojaldre Con Cebolla Caramelizada Y Queso Brie

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Síguenos en Flipboard para conocer nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos. Entre sus usos, se puede ser útil con apio o uvas, o en una tabla o bufé de quesos. También, es muy rico con pan de baguette y peras o con panecitos integrales y berros.

En caso de inclinarse por un queso azul de gusto intenso y fuerte, como -por servirnos de un caso de muestra- el cabrales, resulta favorable ser cautelosos con la cantidad a usar. Lo idóneo es añadirlo de a poco y también ir probando hasta sugerir con el punto de gusto esperado. Si hay una receta de salsa sabrosa que acompañe carnes y pescado, esa pertence a las mucho más tradicionales, la salsa de queso azul. Existen múltiples preparaciones de este tipo de salsas de queso.

De Qué Manera Llevar A Cabo Salsa De Queso Azul

Ponemos una sartén a fuego bajo, añadir el queso azul, y 2 cucharadas de queso batido. No se tarda ni 5 minutos en dejarla lista y nos ahorramos un buen puñado de calorías y un montón de elementos poco sanos que son habituales en las salsas comerciales. Ya sea para realzar el gusto del plato mucho más insípido, como para complementar uno delicioso, las salsas son una baza a tener en consideración a la hora de meditar en una receta. Depositamos el queso Parmesano troceado en el vaso del Thermomix. Añadimos los quesos Masdaam, Cheddar y azul troceados y programamos de nuevo 5 segundos a agilidad 6.

También, como relleno de ciertas masas, derretido o gratinado, sea cual sea su empleo siempre y en todo momento es una delicia para los que son amantes de los quesos fuertes. Diríase que es uno de los quesos mucho más caros, de pasta semiblanda, veteada y con manchas de color verde por los hongos. Poner las endivias en una fuente, añadir una cucharada en cada endivia. Lavar las hojas de endivias en un envase con agua y unas gotas de vinagre que tiene efecto bactericida. Otro beneficio es su aporte en potasio, las endivias aportan una buena cantidad de potasio, este macromineral asiste para aumentar el fluído sanguíneo en el cerebro.

Salsa De Queso Azul Sin Nata

El Roquefort es un queso francés, de los tradicionales, hecho a partir de leche de oveja coagulada procedente de la región de Causses del Aveyron.

Así que te comerás el habitual solomillo en salsa roquefort a la plancha, una parrillada de verduras, pechuga de pollo al roquefort, un plato de pasta y un pescado a la plancha. Esta receta de salsa de queso azul es muy simple y rápida de hacer. Se prepara en ardiente y es suficiente con agrupar sus cinco elementos en un cacito, calentar hasta llevar a ebullición y remover para homogeneizar. Para una textura 100% homogénea, se puede pasar por un colador/chino o machacar, pero a mi me agrada como és.

El queso Roquefort es perfecto para incorporarlo a cualquier receta llevada a cabo a base de queso azul. Su especial sabor no ahoga y se ajusta con el del resto de los ingredientes. Los datos personales que nos proporcione van a ser tratados con el objetivo de gestionar la consulta enviada a través de el formulario de contacto puesto a su predisposición.

Ajustamos asimismo el punto del resto de condimentas si lo vemos preciso y ahora está nuestra salsa de queso azul lista para utilizar. En caso de inclinarse por un queso azul de sabor profundo y fuerte, como -por ejemplo- el cabrales, resulta conveniente ser cautelosos con la cantidad a usar. Lo idóneo es añadirlo de a poco e ir probando hasta ofrecer con el punto de sabor esperado.

Versión En Caliente

Puedes disponer de ella para untar y combinar con pastas como unos exquisitos macarrones al roquefort. Agregas el toque de sal a tu manera y la pimienta negra molida. Comienzas por mondar la cebolla y la pica muy finita. Entonces, en una sartén o cazo añades aceite y a fuego medio añades la cebolla y un poco de sal por diez minutos, que te quede transparente sin llegar a dorarse. A continuación, te presentamos la lista de los elementos que precisarás para elaborar tu propia salsa roquefort en casa.