Ahora tenemos una salsa de queso azul rápida y muy, muy rápida que vamos a poder utilizar para dipear con algún snack ligero como estos chips de vegetaleso estos chips de yuca, o para untar en el pan de un sándwich o para acompañar carnes a la plancha. Receta facilísima con explicación descriptiva y fotografías de todos los pasos a seguir para elaborar una salsa de queso azul ligera y rápida. En el momento en que esté completamente deshecho el queso roquefort, añadimos la nata líquida y removemos todo a fuego lento para que se mezclen el queso y la nata. Probamos el punto de sabor de la salsa de queso azul. Posiblemente solicite un poco de sal, en tal caso la añadimos en este momento.
Seguidamente, programamos 45 ºC, potencia de calor 4, a velocidad 1 hasta el día de hoy en el que deseamos acompañar la salsa. Introducimos todos y cada uno de los elementos en la jarra y programamos 90 ºC, capacidad de calor 4, a velocidad 2 a lo largo de 5 minutos. Este género de queso, el genuino, unicamente se hace con la leche de ovejas de la raza Lacaune. Suscríbete y recibe inspiración desde tu navegador. Síguenos en Flipboard para descubrir novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas repletas de ideas y recetas para todos. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.
Increíble salsa de queso, muchas gracias por enviarla su preparación, me quedó de rechupete. En cualquier caso hablamos de hacer una salsa al gusto del consumidor, por eso ya sabéis, probando conseguiremos una salsa de rechupete para muchas de nuestras recetas. Por lo demás, es tan simple como poner todos y cada uno de los elementos en el vaso de una batidora de brazoy triturar a agilidad media-alta hasta tener una crema fina y homogénea, evaluar y corregir de sal si fuera preciso.
Cinco Razones Para Conocer El Cordero Ternasco De Aragón, La Carne Rosa
Ajustamos también el punto del resto de especias si lo observamos preciso y ahora está nuestra salsa de queso azul lista para emplear. En el caso de inclinarse por un queso azul de gusto profundo y fuerte, como -por ejemplo- el cabrales, es conveniente ser precavidos con la cantidad a usar. Lo ideal es añadirlo de a poco y también ir probando hasta ofrecer con el punto de sabor esperado. Otras recetas de salsas perfectas para carnes son las salsa barbacoa casera, realmente simple de hacer o por servirnos de un ejemplo una salsa a la pimienta, dos de las tradicionales salsa que seguramente hagan que nuestros invitados caigan rendidos. Las nueces las puedes torrar antes en una sartén sin engrasar si deseas impulsar su sabor, además quedan mucho más crocantes, más allá de que se ablandarán al ponerlas en la salsa.
Recibir un mail con cada nueva entrada. 2.- Ponlo a fuego lento y remueve habitualmente para hallar una mezcla impecable. El roquefort es fácil de reconocer por su aroma y su color azul.
Recetas De Rechupete
Trocéalas al gusto, con el tamaño que desees, y añádelas a la salsa de queso azul en el momento en que esté en su punto. Sube la temperatura a fuego medio y sazona con la nuez moscada recién rallada, la pimienta blanca en polvo y sal al gusto. Sin dejar de remover con la espátula o la cuchara de madera, sube un tanto mucho más el fuego a fin de que la nata rompa a hervir. En ese instante regresa a bajar el fuego a temperatura media-baja. Si decides poner la chalota para aromatizar la salsa, pélala y pícala bien fina, a continuación póchala en la sartén con algo de aceite de oliva virgen extra y sal, a fuego retardado. En el momento en que esté bien tierna, añade la nata líquida y el queso azul troceado.
Si hay una receta de salsa sabrosa que acompañe carnes y pescado, esa pertence a las mucho más clásicas, la salsa de queso azul. Existen múltiples preparaciones de esta clase de salsas de queso. En el blog os he listo unos filetes en salsa de queso muy sabrosos, las clásicas alas de pollo frito al estilo americano o incluso una ternera en salsa de queso Arzúa que siempre y en todo momento triunfan. La receta de salsa Roquefort es muy sencilla de elaborar, en pocos minutos y en dos paso vas a tener una salsa de queso que va a acompañar de lujo a diferentes platos de pollo y carne. El queso azul se identifica por ser un queso de gusto y fragancia fuerte, su textura es bastante despacio lo que lo hace idóneo para elaborar variedades de salsas o recetas de cocina. Otra alternativa es utilizar la mitad de nata líquida y la otra mitad de leche, así se consigue una salsa de queso más ligera y menos espesa, para algunos platos puede ir bien.
Los datos personales que nos dé van a ser tratados con el fin de administrar la solicitud mandada mediante el formulario de contacto puesto a su disposición. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán rápidamente en la página al ser mandados. Impide, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los títulos insultantes de cualquier tipo, sean liderados al creador de la página o a algún otro comentarista. Andas en tu especial derecho de comentar de forma anónima, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en el caso de tenerlas delante. Procura sostener un ámbito satisfactorio en el que la gente puedan comentar sin miedo a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y bastante menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas.
No obstante, hay muchos más integrantes en este conjunto, todos ellos con propiedades organolépticas propias y características muy diferentes. La mejor forma de conseguir el punto perfecto para cada uno es iniciar de forma contenida. Empezamos agregando una pequeña cantidad, evaluar la salsa e ir agregando mucho más si fuera necesario.
En la receta que hemos listo consideramos que 50 g. De nata es bastante, aporta un sabor a queso claro sin que este sea invasivo. Queremos gozar de la salsa como acompañamiento de otros modelos y sabores, por eso escogemos que su presencia no sea lo prioritario en el plato. En un cazo agregamos la mantequilla y el queso azul. A fuego medio y sin parar de eliminar calentamos hasta el momento en que se derritan la mantequilla y el queso. No se tarda ni 5 minutos en prepararla y nos ahorramos un buen puñado de calorías y un montón de elementos poco sanos que son comunes en las salsas comerciales.
Aprende A Cocinar
Cuando la nata y el queso esté bien integrados, condimentamos la salsa roquefort con un poco de nuez moscada si lo deseamos. Sal no hace falta añadir, pues ahora está contenida en el queso y el queso roquefort tiene un gusto ya muy intenso. Para esta receta de salsa de queso azul, te invito a emplear un queso de calidad, de esto va a depender un excelente resultado. A continuación agregamos un pellizco de nuez moscada molida y otro de pimienta blanca molida. Colocamos el cacito al fuego y calentamos a fuego despacio hasta que empiece a hervir. El queso se va a haber fundido, tal es así que apagamos y removemos con una varilla para homogeneizar.