Salsa De Setas Sin Nata

Me chifla la pasta en sus variedades y me encanta las setas y en sus múltiples recetas. Por qué razón no combinar los dos elementos en algo exquisito? Una receta par dos personas como plato único o con algún entrante para abrir boca.

salsa de setas sin nata

Revuelve realmente bien, prueba el punto de sal y pimienta y añade más de ser necesario. Entonces tiene dentro la media taza de leche deslactosada o de caldo de verduras, según hayas escogido. La función de la nata en esta salsa es la de añadir espesor a la preparación, admitiendo además de esto unificar todos los ingredientes de la mezcla. Sin embargo en la receta que te planteamos de salsa de setas sin nata, puedes hallar lo mismo usando leche deslactosada y Maicena. En caso de que gustes prescindir por completo de los lácteos, opta por caldo de verduras en la misma proporción. En una sartén o cazuela con el aceite de oliva vamos a sellar los medallones de solomillo unos cuantos minutos por cada lado y a fuego fuerte.

Deja Una Contestación Cancelar La Respuesta

Una vez rompa a hervir añadimos de nuevo los filetes de lomo, dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego suave a fin de que la salsa espese. Vamos a poner una sartén con algo de aceite de oliva y el otro diente de ajo cortado en láminas finitas. La salsa de setas es una preparación sencillamente deliciosa y llena de gusto, que va realmente bien junto a carnes o pastas, aportando un gusto muy gourmet a nuestro plato. Además de esto se habla de una forma ideal de explotar este ingrediente, que apropiadamente conservado puede ser usado en la cocina durante todo el año. Si bien en la mayoría de los casos esta receta se prepara con nata, hay una solución considerablemente más rápida y capaz para intolerantes a la lactosa, de ahí que en unComo.com te enseñamos de qué manera llevar a cabo salsa de setas sin nata.

En este caso, la maicena y la leche sin lactosa hacen el papel de la nata, pero si se quiere suprimir del todo los lácteos, puedes reemplazar la leche sin lactosa por caldo de verduras o pollo. Nosotros acostumbramos a hacerla espesita y después si la empleamos para acompañar pasta le ponemos algo mucho más de leche o de agua de la cocción de la pasta, hasta el momento en que se queda a nuestro gusto. Si la utilizamos para poner de base en unas tostas, nos gusta con mucho más espesor, si es para acompañar carnes, pues vamos ajustando texturas según la deseamos. Como verás, solo transporta champiñones, leche, un pelín de harina y sal y pimienta y se prepara en escasos minutos.

Salsa De Setas Sin Nata Para Carnes

Ya solo queda añadir la salsa a la pasta, remover bien y calentar a lo largo de 2 minutos a fuego muy suave removiendo de forma frecuente. De esta manera, la pasta cogerá todo el gusto de la salsa. Llegado a este punto, el agua que pusimos en la olla ya estará hirviendo. Y la dejamos hervir a fuego medio durante el tiempo que marque el paquete de pasta.

Pochar la cebolla pelada y partida en juliana, con un poco de sal y removiendo para que no se nos pegue. Ya la tenemos, podemos emplearla inmediatamente o incluso una ver fría, podemos congelarla. Verter el caldo, mezclar todo bien, y en el momento en que rompa a hervir integrar unas hebras de azafrán y perejil picado fresco.

Receta De Lomo De Cerdo En Salsa

En una sartén extensa calentar mantequilla y aceite, cuando haya cogido bastante temperatura, echar los champiñones laminados y saltear para que se doren sin permitir que caiga el agua. Para esta receta vamos a usar solomillo de cerdo, el que pertence a los cortes mas nobles de dicho animal. Vamos a por la receta de la salsa de champiñones sin nata para carne y pasta. Cuando tengamos la cebolla y el ajo completados, tiraremos los champiñones y un tanto mucho más de aceite y de sal. Añadimos el vino blanco y vamos a dejar que reduzca unos diez minutos a fuego fuerte. Podéis acompañar los filetes de lomo con salsa de champiñones con un arroz blanco hervido.

Para empezar limpiamos la una parte de solomillo de cerdo y la cortamos en medallones de +/-1cm de espesor. Este sitio usa Akismet para reducir el contenido promocional. La salsa de setas sin nata va tomando forma, y ya solo quedan los toques finales. Mezcla la cucharada chica de maicena con una medida pequeña de agua fría y añade el líquido a la sartén.

Despreocúpate si queda algún grumito, a lo largo de la cocción de la salsa se va a disolver por completo. Cuando esté ardiente tiene dentro el ajo y deja dorar cuidando que no se queme. Después añade la cebolla, la sal y la pimienta, y deja cocinar hasta que la misma se torne transparente. Remueve bien y cocina a fuego suave unos cuatro minutos mucho más. Añade el vino blanco y sube el fuego a fin de que se evapore el alcohol. En el momento en que la cebolla está en su punto, añadimos las setas ya picadas y las cocinamos a lo largo de 5 minutos, quitando ocasionalmente.

Burgalés y apasionado de todo el producto que se cría en esta preciosa y fecunda tierra. Al finalizar el tiempo de la pasta, apagamos el fuego y la escurrimos instantaneamente. Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la desees cocinar.