Salsa De Soja Y Miel Para Carne

Hoy iremos a cocinar carne en salsa de soja y miel, una receta muy simple que te sorprenderá su gusto. La miel dará el contraste dulzón a nuestra salsa. Si no halláis soja obscura, más densa y concentrada, podéis emplear soja normal pero utilizando mucho más cantidad . En la misma sartén donde hemos dorado la carne, echamos los champiñones y las setas , cortadas en pedacitos.

Y si, además de esto, al sacar la carne del horno ves que ha soltado jugos, incorpóralos a la salsa. No sales la salsa, con la pastilla es suficiente. A mi no me quedó rosada la carne, así sucede porque estaba en otras cosas y apagué el horno y dejé reposar la carne dentro a lo largo de 30 minutos.

Otras Recetas

Cuando la carne esté bien dorada, coloca en un recipiente para horno un poco de aceite y también incorpora la pieza de carne encima. Coloca una sartén a fuego fuerte con algo de aceite. Añade el trozo de carne y dóralo bien por todos los lados. Podéis hacerlo en una plancha extensa o como hice yo en una paella para tener ubicación para manejaros de forma cómoda. Y es viable emplearla para macerar carnes o pescado y luego añadirla como salsa al final del guiso (en frío, sin reducirla ni espesarla).

Esto lo vamos a hacer con un poquito de macarena. Es una harina que no se debe freír primero puesto que no aporta gusto de ningún tipo al guiso. Así que es fabulosa como espesante en estas situaciones. En un vaso con un poquito de agua fría ponemos un acucharada y la movemos. A momento vas a ver que se ha diluido y se lo añadiremos a la cazuela.

Ponemos el cazo en el fuego y añadimos las dos cucharadas de miel. Removemos hasta que estén bien disueltas. El último paso es espesar un poquito la salsa, para que quede mucho más apetecible.

Elementos Para Carne En Salsa De Soja Y Miel

Envolvemos cada trozo de carne en una loncha de bacon y los vamos colocando en una bandeja para ir al horno.

Si además acompañas con arroz o puré de patatas, de lujo. Ve añadiendo de poco a poco hasta que la consistencia esté a tu manera. Para realizar el puré de fresas, pon estas en un vaso de batidora adjuntado con las almendras y un chorrito de aceite de giralol y sal.

Dejamos llevar a cabo unos cuantos minutos, y añadimos la miel,y la salsa de soja. Removemos para mezclar bien los sabores. Pasado ese tiempo ahora tendremos listo nuestro guiso de carne en salsa de soja y miel.

Servimos la carne fileteada con la cebolla y la salsa en un cuenco aparte. Si lo preferís podéis triturarla pero en el hogar escogemos disfrutar de los tropezones. Es una receta sencilla que podéis hacer con redondo, espaldilla, pez o cualquier corte de carne que os agrade.

Solo nos quedará dejarlo descansar unos minutos y servirlo. La salsa de tomate, soja y miel es buen acompañamiento de carnes, pero asimismo de fritos o vegetales. No añadiremos sal al aliño, en tanto que la salsa de soja es suficientemente salobre. Para batirla asimismo puedes ingresar todos los elementos en un bote de cristal, colocar la tapa y agitarlo bien. Una manera interesante de batir que entonces te servirá para guardar. Esta es una receta de Karlos Arguiñano para llevar a cabo un aliño de soja desde la salsa de soja.

Lo mismo ocurre con la miel, te sugerimos una cucharada pero puedes echar más o menos. ¿Tienes una web o un blog de cocina? Cocinamos a fuego retardado/medio, hasta el momento en que la salsa este espesita y haya achicado casi hasta la mitad de su volumen original. Terminar la salsa agregando la miel y medio cilantro.

Salsa De Soja Con Miel Para Carnes Y Aves

Simplemente solicitarle al carnicero que les la entregue en una malla para que sostenga la forma durante el asado y cocinadla de manera lenta siguiendo esta receta. En casa lo celebraréis desde el primer bocado. Añadimos todos y cada uno de los elementos en un bol mediano, la soja, la miel, el aceite de girasol, el vinagre y el ajo picado. Ponemos una sartén al fuego con algo de aceite y doramos la carne , sin pasarla bastante en tanto que se terminarán de hacer en el horno. Una vez sellada la sacamos para un plato.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Me gustan mucho las carnes asadas, que podemos filetear y gozar tanto en frío -como fiambre-, como en caliente con su salsa. De ahí que siempre y en todo momento estoy probando nuevas mezclas y aliños distintas para variar las recetas de mi menú semanal. Las salsas pueden elevar una carne a otra categoría. La salsa de tomate, soja y miel que les propongo el día de hoy es un ejemplo de ello. Podéis utilizarla para marinar carnes que serán asadas o acompañar otras que hagáis a la brasa. Y no va a ser necesaria mucha cantidad, ya que tiene un sabor muy intenso.

En el momento en que tengamos todos y cada uno de los trozos listos , metemos en el horno previamente calentado a 200º, y horneamos unos diez minutos, hasta que observamos que el bacon está dorado. Llevamos a hervor y bajamos el fuego. Entonces, incorporamos el tomate y removemos hasta el momento en que queden bien integrados todos y cada uno de los elementos. En un cazo ponemos a achicar el tomate triturado con el azúcar moreno, hasta que espese. Si no disfrutas hallarte los trozos de cebolla puedes sacar los filetes una vez cocido todo y triturarlos con una batidora, quedará una salsa fina y muy agradable en boca.