Salsa De Vino Para Solomillo

Salsa de vino tinto y conservar en el frigorífico (no mucho más de una semana) y si quieres que te dure considerablemente más, puedes reservarla en en congelador, soporta de manera perfecta por 1 mes. Calentamos una cazuela a fuego medio con un óptimo chorro de aceite de oliva y añadimos las verduras adjuntado con una migaja de sal. Rehogaremos a lo largo de 15 minutos o hasta el momento en que empiecen a coger un tono dorado y se hayan ablandado. En exactamente la misma cacerola y aceite sofreímos la cebolla pelada y troceada, el pimiento rojo troceado y los 2 dientes de ajo del mismo modo troceados. Pero como un día es un día, hoy cocinamos con solomillo “del bueno”, asimismo de gran lujo en la receta de solomillo de ternera a la cazuela.

Ahora mismo, añadimos el tomate concentrado, el caldo de carne y el vino tinto. Salpimentamos al gusto, combinamos muy bien y sostenemos en ebullición suave hasta el momento en que el líquido se haya reducido a la mitad. Esta es una salsa perfecta para acompañar tus carnes en Navidad y Fin de Año o en cualquier ocasión particular o celebración. Así, por servirnos de un ejemplo, es una salsa perfecta para acompañar el solomillo Wellington. En el momento en que las verduras están tiernas las echamos en el vaso de la batidora y con ésta las molemos muy bien. Volvemos a echar en la cazuela las verduras una vez molidas, la carne que disponemos reservada, sal, algo de pimienta negra molida, el papel de laurel, la cucharada de soja y el vino tinto.

Utensilios Sugeridos Para Esta Receta

A lo largo del proceso de cocinado a fuego lento, hay que ir retirando de cuando en cuando toda espuma de grasa que aflore a la superficie de la salsa con una cuchara. Para acompañarlo podemos cocer unas verduras y freír unas patatas, también queda muy bien acompañarlo con puré de patatas. Añade a la mantequilla derretida unos cuantos o tres de cucharadas de harina y revuelve bien hasta diluir sin que queden grumos.

salsa de vino para solomillo

Un minuto por cada parte a fuego moderado. Se saca en un plato y se apaga el fuego por ahora. Ahora se corta la cebolla en dados y el ajo en láminas. Se separa y se va rallando la zanahoria por la parte grande de la ralladora. Mientras tanto, ponemos el solomillo bien limpio en una fuente de horno y lo asamos a 175º en el horno con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos. Metemos una bandeja de horno llena de agua en la parte de abajo del horno para que haya humedad abundante.

Cocinar Es Imaginación, Fragancias, Sabores Y Fotografía

Después de cocinar la harina se añade el vino y el agua. Se le pone también pimienta negra molida, orégano, tomillo y algo de pimentón dulce. Los elementos para llevar a cabo la receta de solomillo en salsa de vino tinto deben ser de la mejor calidad, por lo que les aconsejamos productos frescos. También, cuanto mejor sea el vino tinto que utilicemos para la salsa, más rica quedará. Proseguimos con recetas para elaborar en fiestas, un solomillo en salsa de vino tinto.

salsa de vino para solomillo

Cocinamos unos minutos a fin de que reduzca un poco y se evapore el alcohol, añadiendo a continuación el caldo. Corregimos de sal si es requisito, tapamos la cacerola y cocinamos hasta el momento en que la carne y la salsa estén bien hechas. Aprende a cocinar las mejores recetas de cocina clásico casera andaluza y de españa, explicadas paso a paso fáciles de hacer para comer todos los días, exquisitas y saludables.

Solomillo De Cerdo En Salsa De Vino

En lo que se refiere al vino que debes usar, vas a poder seleccionar la variedad de uva que mucho más te agrade, si bien te recomendamos que optes por un vino asequible y no malgastes un vino de calidad y caro. Una salsa con mucho gusto y para gastar bastante pan en ella. Lista para servir, salseamos y ponemos el resto en salsera para servir en mesa.

salsa de vino para solomillo

Luego se corta en medallones con un espesor de 1 cm aproximadamente. Se pone una sartén al fuego con 3-4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando está caliente se agregan los medallones de solomillo y se sellan por las dos partes. Una vez esté todo removido, añadimos el vino tinto y mezclamos bien la salsa.

Ten en cuenta que es esencial eliminar con una cuchara de madera para no deteriorar la sartén. En el momento en que la parte interna de la carne esté a unos 55-60º medidos con un termómetro o sonda, la carne va a estar al punto, jugosa pero bien cocinada. Dejamos que repose unos 10 minutos y la fileteamos en cortes de un centímetro precisamente. Ponemos el líquido nuevamente en la olla y la dejamos a fuego alto a fin de que se evapore y espese un poco. Este género de salsa llevada a cabo en casa con mimo, tiempo y dedicación son el remate perfecto a un plato de fiesta.

Una receta simple y muy completa que queda realmente bien con esta salsa. Asimismo es una receta estupenda para preparar todo el año. A veces lo que es necesario para ti para redondear un plato es una buena salsa, y aquí te planteamos una de vino tinto para acompañar filetes, dados de ternera o la pieza que elijas. Lo único que tienes que tomar en consideración es que probablemente precises pan para mojar en la salsa. Elvino tinto empleado será la base de nuestra salsa y lo que le va a aportar gusto, por lo que es primordial usar un vino tinto de calidad y del que nos guste su gusto . Si te gusta esta salsa, prueba a cambiar cada vez el vino utilizado y verás como el resultado va mudando en función de si el vino es dulce, seco o más o menos fuerte.